Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Hola,esta imagen nos detalla como los desniveles en estas enormes montañas son asombrosos,o por lo menos eso queria hacer ver con esta. Salu2 esperando os guste. CAMARA CANON POWERSHOT A95 1/500SEG. f/6,30 tiene pos proceso "tonal contrast"
Última respuesta por fáilte, -
Desde Urbia
por begininia- 2 respuestas
- 774 visitas
Aupa: aquí os dejo una foto sacada ayer (2010-VI-3) por la mañanita. La depresión karstica de Urbia-Oltza, con una extensión de 400 Ha., está enclavada al sur de Gipuzkoa, entre la sierra de Aizkorri y los montes que hacen de muga con Alava. Lugar de verdes pastizales donde se encuentran majadas de la Parzonería General de Guipúzcoa y Alava. Zona de pastoreo bajo formas tradicionales, reputada por la fabricación de quesos de denominación de origen Idiazabal. Entre otras cosas podemos ver txabolas pastoriles, megalitos... Florística y faunísticamente de gran valor, y no digamos nada desde el punto de vista paisajístico. Los rebaños suelen llegar en mayo; silencio "armon…
Última respuesta por begininia, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, Os presento la que otra de las fotos (de prueba) de mi nuevo equipo. Esta sacada en la playa de Llanes, cerca de un restaurant donde comimos. Datos de la toma f/7.1 1/250 18mm Iso 200 Espero vuestros comentarios y sugerencias. Un saludo
Última respuesta por IL KAISER, -
Otra marina
por Jseijas- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Esta de hace algun tiempo, antes de cambiar de bando.. saludos
Última respuesta por Jseijas, -
Una marina
por Jseijas- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
La primera foto que cuelgo en el foro, a ver que tal.. saludos.
Última respuesta por Jseijas, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Bueno decir que este es el tema que mas me fascina de la fotografiá, puesto que puedo unirla a una gran afición, la montaña. Antes q nada decir que mi material (como ya dije en la presentación) consta de una D40 nueva, un trípode y una bolsita para llevar la cámara. Mi situación es la siguiente, el día 18, 19 y 20 me voy al Aneto, (una montañita q hay por lo pirineos), seria de agradecer que me dieses todos los consejos para entonces, para conseguir algo, por lo menos parecido a las fotos de algunos nikonistas (iluso de mi jejejej). Panoramicas, HDR... lo que sea, se acpetan todos los consejos Temas a tratar, seria el de algún objetivo nuevo de segunda man…
Última respuesta por Acho, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
En Chile tenemos la cordillera del lado oriente, pues esta foto esta tomada al atardecer (con el sol casi dormido de espaldas mias) La toma no tiene ningun proceso posterior... está tal como salio del horno
Última respuesta por Manuel Santervás, -
Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikon 18-105mm Flash: NO Trípode: Cullmann Nanomax 220 Exposición: 1/20 Apertura: f/3.5 ISO: 100 Edición: Adobe Photoshop Lightroom 3 b2. Añadida capa de color y eliminación de ruido. Localización: Playa de Benijo - Tenerife - Canarias Dificultad: Media (más por la ubicación que la toma en sí) AQUÍ puedes verla en Flickr: Espero que les guste, y también espero los comentarios!!
Última respuesta por van shan, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Este es un clásico en fotografía, y como no yo pongo mi versión que pude fotografiar esta semana santa pasada. Saquen la lupa que este tipo de fotos creo que son de esas que los pequeños detalles cuentan mucho. Objetivo: 24-70mm F/2.8 G Longitud Focal: 38mm 1/400 segundo(s) - F/5 Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Pues ahi os dejo el mas caluroso de los atardeceres en Cadiz del presente año...nos quedan a partir de ahora bastantes por vivir. Cuéntenme lo que os parece, a ver si os gusta: Saludossss!!!
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 792 visitas
aver que os parece,saludos!
Última respuesta por D1ke, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo una foto del fin de semana pasado. Espero que os guste. Le he saturado un poco el color.
Última respuesta por sanseco, -
- 4 respuestas
- 769 visitas
No es exactamente un paisaje, pero al ser tan bucólico-Pastoril, he decidido meterlo en esta sección, gracias por tu visita, y cualquier comentario...
Última respuesta por Chope, -
- 9 respuestas
- 900 visitas
Hola: paisaje típico primaveral; por lo menos por estos lares norteños: verde y más verde, y arriba nubes de gran desarrollo. Saludos Ibax Camera Model: NIKON D300. Objetivo: Tamron 17-50 XR DII. Filtro polarizador Marumi a su máxima "potencia" Camera Software: Ver.1.10 Photographer: IBAX Maximum Lens Aperture: f/2.8 Sensing Method: One-Chip Color Area Focal Length (35mm Equiv): 25 mm Image-Specific Properties: Pixel Composition: RGB Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 72 dpi Vertical Resolution: 72 dpi Image Created: 2010:05:31 15:45:50 Exposure Time: 1/320 sec F-Number: f/8.0 Exposure Program: Aperture Priority…
Última respuesta por begininia, -
- 5 respuestas
- 896 visitas
Amanecer desde la Peñona (Pravia). 1/500 5.6 135mm ISO 400. Lleva un ligero recorte por abajo.
Última respuesta por dolfi1973, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por M.A. Ortega, -
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Subo esta foto de un paisaje de las sierras de Cordoba en Argentina. Espero que les guste y me pasen sus comentarios asi , como siempre, aplicarlos en las proximas para seguir mejorando! Van los datos: D40 DF18mm 1/400s f8 ISO: 200 WB: Sunny
Última respuesta por Toni 60, -
Amanecer
por Pepe S-Works- 2 respuestas
- 613 visitas
Se trata de un HDR sacado de un solo archivo Raw, que aunque no es lo más recomendable, que le vamos hacer es lo que hay. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 611 visitas
Una foto de ese sitio donde me van a poner un "chalet" a este paso, ese sitio que es un trocito de Doñana. Se la dedico a mis compañeros y compañeras de Panda del Sur, con todo mi afecto. Saludos. Cámara: Nikon D40x Exposición: 0.003 sec (1 / 320) Apertura: f/8 Lente: 500 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de Exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
Y sale el Sol
por fgr1966- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Un amanecer entre arboles. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Foto tomada con una Nikon D80 y un objetivo Tamron 28-300. Distancia focal 28 Modo prioridad a la abertura F22
Última respuesta por ruli, -
Hola!! Tras muchas fotos ayer en el cabo las huertas Alicante, os cuelgo una de las que me han gustado a ver que os parece Nikon D3000, objetivo 18 55 Apertura f/32 | Tiempo de exposición 1/3s | ISO 100
Última respuesta por elsori, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Una islita situada enfrente del faro de Higuer (Hondarribia) cerca de la playa de los frailes. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 6 respuestas
- 986 visitas
Cuando uno alcanza la cima del Pico Pienzu (Sierra del Sueve-Asturias),una fria mañana de Enero, se puede encontrar infinidad de sorpresas agradables.
Última respuesta por van shan,