Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo este contraluz dorado, está tomada en el Oceano Atlantico. Espero os guste y opineís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 4 respuestas
- 892 visitas
Un paisaje en un rincón de la vega granadina, al fondo...Sierra Nevada en su vertiente Oeste. D200 AF Nikkor 18-35 f-3.5-4.5 D ED IF focal: 32mm 1/320 a f-6.3 ISO-100 Procesado: DxO 6.0 pro Saludos a todos/as.
Última respuesta por freengine, -
- 4 respuestas
- 912 visitas
esta foto esta a orillas de rio ebro en castejon navarra me parecio curiosa
Última respuesta por van shan, -
- 7 respuestas
- 985 visitas
Buenas. De la misma sesión que la anterior. D80+16-85 ISO400 (no me dí cuenta...cachis) f5,6 1/2 Salu2.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, estoy haciendo mis primeras fotos y he subido esta a ver que tal. Al cielo que estaba muy blanco le he puesto azul gradiente con un programa que tengo que se llama photoscape. Por cierto, si alguien conoce este programa y me puede decir que tal es, porque es el único que he usado y poco, y cual me recomendais?. Los datos de la foto: F8 1/60 ISO 800 Un saludo a todos.
Última respuesta por ontario, -
la hora azul
por Noelius- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas.. os dejo una foto de una bahia de mi pueblo justo antes de anochecer.. gracias de antemano a todos los q entren a visitarla.. long focal: 24mm velocidad: 0,8s f/: 7.1 iso: 200
Última respuesta por Noelius, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta toma de los alrrededores de mi casa, espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Lecina, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos. Aquí subo una foto que hice el otro día desde el mirador de El Alto del Portillo, en plena sierra de Francia (Salamanca), a ver que os parece. Necesito comentarios y sobre todo críticas ya que quiero mejorar en este tipo de fotos. El equipo con el que hice la foto es el de la firma. Abertura: f/22 Vel. Obturación: 1/80 seg. Iso: 200 Medición: Promedio central ponderado Programa: Prioridad a la apertura Compensación de exposición: 0EV Espero vuestros comentarios y/o vuestras críticas. Muchas gracias!! Saludos.
Última respuesta por kaotiko, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Tal cual se tomo. D90+18-200 18mm F/13 2s
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Dunas de Valdevaqueros, en Tarifa. Dicen que es la duna móvil más grande de Europa. Saludos. D90 16-85 (16mm) f/8 1/320 seg. ISO 200
Última respuesta por Bost, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Era una tarde de Mayo un poco revuelta, tras una tormenta. D200 Nikkor AF 28-105 D f-3.5-4.5 IF 1/125 a f-6.3 ISO-100 1/60 A F-5.0 ISO-200
- 5 respuestas
- 976 visitas
__ NIKON D90, Exp. 1/125, Ap. f/8.0, ISO. 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Hola compañeros, Os presento este trabajo, la foto fue tomada ayer mismo en una aldea de Asturias, cerca de Covadonga, el pueblo se llama Cabielles. Datos de la toma: 19mm 1/125 f/ 9 Iso: 200 Como siempre os agradezco vuestros comentarios, sugerenicas y criticas. Un saludo! (pd. Ese sitio, es el verdadero paraiso....)
Última respuesta por IL KAISER, -
- 5 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos. La imagen está tomada en esta semana de buen tiempo que nos ha hecho por aquí en el norte. Os pongo los datos de la toma: D80 + 16-85mm ISO 100 f5,6, 8seg. Espero vuestras opiniones. Salu2.
Última respuesta por superbubu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, que opinais? jejejej a ver si la veis bien o no. Mil gracias Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/5.6 Lente: 24 mm ISO: 100
Última respuesta por Bost, -
Imagen tomada en las mismas condiciones que la anterior, pero ahora el pueblo queda a la izquierda. Al fondo se puede apreciar la cima de dos de mis montañas favoritas, a la izquierda el Anboto (Vizcaya) y a la derecha el Udalatx (Guipuzcoa). Un saludo.
Última respuesta por Toni 60, -
Cómo se puede mejorar técnicamente esta foto? Por ejemplo para que no le salga ese halo al sol, o para que la luz del sol no invada el perfil de tierra que tiene debajo ... Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por carlosj, -
Urkulu es un pequeño embalse que se encuentra junto a la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta. Es un lugar perfecto para pasear por la carretera que lo bordea y disfrutar de una bonita tarde de primavera. No es este el caso, ya que mi destino era ascender la a la cima de Andarto, pero como el recorrido comenzaba junto al embalse, aproveché los primeros rayos del sol para sacar unas fotos del embalse, aquí tenéis la primera. Al fondo el pequeño núcleo urbano de Aozaratza. HDR de 3 imágenes tomadas con una Canon G11 (-2,0,+2) utilizando el método de fusión de exposiciones de Photomatix. La imagen final ha sido recortada para darle el formato panorámico. Un saludo.
- 4 respuestas
- 845 visitas
Con el Tokina 12-24. Paseando por Laredo me llamó la atencion las ondulaciones de la arena de la duna. Saludos He intentado arreglarla un poquito. Gracias por vuestras recomendaciones.
Última respuesta por chamo, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
s2!
Última respuesta por Martincho, -
- 6 respuestas
- 919 visitas
Buenas.. el cabo q se ve a la izquierda..parece, sobretodo el extremo izquierdo, la cabeza de un dragon tumbado.. jaja.. o es que he visto yo muchos dibujos animados? no recuerdo los Exif..despues los miro.. un saludo a todos los que entreis.. y si no os da mucha pereza, comentad, please..
Última respuesta por Noelius, -
Yermo.
por tengounanikon- 1 follower
- 2 respuestas
- 638 visitas
Me gusto la sensacion de desolacion que transmitia. Espero os guste.
!Quietud!. Rivera del Tinto. Moguer (Huelva).
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues hoy revisando mis fotos me he encontrado esta. A ver qué os parece. Esta retocada por zonas(cielo,nieve,y montañas) un poco de bulla y corriendo, pero bueno. Creo que debería haber sacado un poco mas de cielo, reduciendo la distancia focal y luego recortando por debajo con photshop,ya tarde... DATOS EXIF Velocidad: 1/250 Apertura: f/8 ISO: 200 Focal: 32mm Un saludo!!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
En La Mancha...
Última respuesta por Toni 60,