Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por joti, -
- 2 respuestas
- 784 visitas
La trastienda de la playa de la canaleta.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 613 visitas
Perdona paisano Juanmaría por haber puesto otra fotografía parecida a la tuya, pero estuve en el sitio y no pude resistirme jejejeje
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Ayer, cerca de Vitoria, con una temperatura muy agradable, no pude dejar pasar este momento. Espero comentarios para mejorar. Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 792 visitas
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 653 visitas
Última respuesta por Jumasidi, -
- 6 respuestas
- 901 visitas
Hola A ver que os parece esta foto que saque hace poco en una ruta que hago cada año por Aigues Tortes sobre todo. Soy Novato!!!! ). No he recortado Esta tal cual a pelo... Nikon D60 Nikkor 18-105 EXIF ISO 400 1/20s f/3.5 18 mm
Última respuesta por jordi_hrc, -
Penaruea
por VEGAREBEZU- 1 respuesta
- 647 visitas
Mar de nieblas sobre Asturias desde cumbre de Peña Rueda.La espina dorsal la decora la Sierra del Aramo [/font
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Se avecina una tormenta recia...que lo fué
Última respuesta por begininia, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Un arbol frente al crepúsculo
Última respuesta por joti, -
Pués, son los viejos soportes que quedan de algún viejo puente; me gustó su reflejo en el agua, saludos.
Última respuesta por Lecina, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
Un atardecer en Jaca... Exif: Manual Nikon D90 Apertura: f11 Velocidad: 1/800 Iso: 200
Última respuesta por Txormon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Se acerca el verano...
Hola compañeros, os dejo una toma de las Dunas de Valdevaqueros, en Tarifa. Un saludo Bost y gracias por tu inspiración. La verdad es que es una pena que estubieran todas pisoteadas, y eso que busqué y busqué, pero que le vamos a hacer, cosas de Domingos. Saludos.
Última respuesta por Fran77, -
- 4 respuestas
- 818 visitas
Una de mis primeras fotos en la albufera. Nikon d40 f/10 1/2 s iso 800 dist focal 55
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, he subido unas cuantas fotos de una serie que tome en Zermatt hara cosa de un mes. Habia una de nieve para ser mayo que no era normal. Cinco horas hasta llegar al refugio y el domingo de vuelta, atravesando el glaciar mas grande de los Alpes. El problema es que cuando vi las fotos todo era demasiado blanco, con lo que empece a subir contrastes y saturar y al final creo que me ha quedado todo demasiado azul. Agradezco cualquier comentario que me haga aprender. ¡Gracias! Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/13.0 Lente: 32 mm Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/11.0 Lente: 18 mm Esta es la …
Última respuesta por Paskinel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 731 visitas
Durò solo un segundo, lo justo para sacar la foto luego el Naranjo se volviò a cubrir de niebla. Es la segunda foto que subo , asì que espero que me ayudeis a mejorar y darme vuestra opinión. Que puedo mejorar? Un saludo
Última respuesta por salalg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 592 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.0 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Subiendo al Arralde desde Saldropo. Saludos
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 696 visitas
Aqui os dejo este ocaso en el caribe. Espero os guste y opineís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 6 respuestas
- 933 visitas
Hola: dejo una foto hecha en la zona litoral entre Zumaia y Deba. Fecha: 2010:06:10. Climatología cambiante. Viento sur: las nubes que se ven entran en el mar. Por aquí, a causa del efecto Föehn las nubes provenientes del sur llegan sueltas y sin carga lluviosa. Saludos Ibax EXIF Summary: 1/1600s f/4.0 ISO200 17mm (35mm eq:25mm) Camera-Specific Properties: Camera Model: NIKON D300 y Objetivo Tamron. Polarizador Marumi Camera Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh Maximum Lens Aperture: f/2.8 Sensing Method: One-Chip Color Area Focal Length (35mm Equiv): 25 mm Image-Specific Properties: Pixel Composition: RGB Image Orientation: Top, Left…
Última respuesta por begininia, -
El cazador cazado.. un saludo
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 731 visitas
Hola es la 2º vez envio esta foto, (anteriormente tan diminuta que casi ni se veia) Jumasidi hice la descarga que me aconsejaste, tambien aumente un poco el contraste gracias Guille. Espero vuestra opinión se aprende mucho y yo estoy deseosa por aprender. Gracias Foto tomada en manual 1/400 f 5.6 iso 100 200 mm Cámara D-3000
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
Un bello amanecer
Última respuesta por Jumasidi, -
- 1 respuesta
- 548 visitas
Hola después de estar varios dias de vacas en Asturias, ansioso de hacer fotos con la D90 nueva, me encuentro con las mayores lluvias de los últimos 50 años allí, total, que la camara nueva en la mochila. Bueno, la foto es de hoy, de regreso a casa, nada que ver con lo que ha caido estos diás en Asturias.. os doy detalles, iso 250, 1/125, f22 18 mm.. a ver que os parece...
Última respuesta por Jseijas,