Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Os dejo esta foto, aplicado un flitro frio y revelada en lightroom. Espero q os guste. D90 + 18-200 F / 9 1/4000 Iso 200
Última respuesta por Safra, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Aqui os dejo una instantanea que capture este fin de semana en Fornells, fuimos a pescar y nos encontramos con un mar que lo hacia practicamente imposible. La embarcacion que se ve al fondo , parece que lo tenia mas claro.
Última respuesta por Ricard67, -
Última respuesta por Setnakht, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Haciendo aclimatación previa a la ascensión del monte Elbrus se tenían vistas maravillosas que intenté captar con mi D300
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 10 respuestas
- 5,9k visitas
NIKON D90 NIKON 12mm FILTRO COKIN Z-PRO ND8 degradado
Última respuesta por huanako, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
NIKON D90 NIKON 12mm FILTRO COKIN Z-PRO ND8 degradado dejo las 2 en color y byn
Última respuesta por Bost, -
A ver que os parece... Creo que este pequeño "monticulo" que aparece en la parte inferior derecha distrae un poco, pero si la recorto o suprimo esa parte no me acaba de gustar como queda. Saludos! Datos: Nikon D3000 18mm ISO 100 1/60 F/3,5
Última respuesta por begininia, -
- 3 respuestas
- 756 visitas
Es lo que me produce esta foto. La hice ayer en la tarde en el pantano de Las arrenas de San Pedro y habia mucha tranquilidad. La saque a proposito subexpuesta, no es realmente un atardecer. A ver si a alguno le parece igual. Un saludo
Última respuesta por cdmendez, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Cuanto mas uso el Capture NX2 mas me gusta, es una maravilla. Solo he tocado un poco la saturaciön, contrastes y luces. Exposición: 25 Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Salidos
Última respuesta por Atsobakar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 921 visitas
Hola, Me podrian ayudar a escojer? Aqui van las versiones ByN y color Comentarios de la foto Esta es una foto unica, el proceso no es HDR ni blending Filtro graduado para el cielo y ND para retrasar el disparo + filtro para dramatizar colores vividos, y es todo. En resumen, es una imagen de una sola foto y viene desde la camara como sale aqui, exepto por ajustes menores por zonas CC Bienvenidos
Última respuesta por Escobar, -
Trigo y olivos
por pvena- 4 respuestas
- 838 visitas
Tirada con el 17-35mm Un saludo.
Última respuesta por Belmi, -
Islet
por Pepe S-Works- 6 respuestas
- 890 visitas
Una más para comentar. SALUDOS Pepe
Última respuesta por Pepe S-Works, -
Viejo marinero
por Fran77- 5 respuestas
- 896 visitas
Eran las 21:00 aproximadamente, cuando al pasear por la rocosa cala se me apareció como un fantasma este viejo marinero anclado sobre los arrecifes. datos de la toma: f8/ iso 200/ 18mm/ wb auto Epero que os guste. Saludos.
Última respuesta por paco juarez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 931 visitas
Hola compañeros, hoy estuve escalando la via norte de hielo del Almanzor (2.592 metros) y con una compacta que me han dejado, he tirado algunas fotos, y mi primera panoramica es esta, espero guste y haber acertado en el asunto. He hecho mas fotos desde la cumbre del Almanzor, cuando tenga las fotos hare otra panoramica desde otra perspectiva del mismo circo. nada mas, sed buenos conmigo
Última respuesta por Ramon Duran, -
La foradada
por Andrés G.- 2 respuestas
- 1k visitas
La Foradada Una bonita cascada en un lugar totalmente moldeado por la naturaleza. Soy nuevo en esto y agradeceria algun consejo. F/22, 2 s, compensación exposición -5, iso 100, sin Flash.
Última respuesta por Andrés G., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 819 visitas
Buenas, A ver que os parece esta foto. Tuve que usar un filtro ND8 cokin con su correspondiente dominante, mientras espero un Lee de UK... No es HDR. Pierde bastante definición al subirla a imageshack! Gracias por vuestras críticas !!! Saludos.
Última respuesta por nenegrande, -
Dunas
por Ramon Vaquero- 6 respuestas
- 967 visitas
D300, 17-55 f2.8. Procesada con NX2 y Phtoshop CS2. Saludos
Última respuesta por Lecina, -
Última respuesta por Setnakht, -
- 3 respuestas
- 630 visitas
primeras pruebas con mi nuevo filtro, un atardecer genial que pudo aprovechar y hacer algunas fotos y probar nuevos materiales. NIKON D90 NIKON 12mm f13 60 seg. tiempo de exposicion FILTRO KENKO ND400
bueno, hace algun tiempo que no me paso por aui, os dejo una calita que hay al lado del faro de alcocebre, en castellon, espero que les guste. unsaludo
- 8 respuestas
- 1k visitas
Espero que este sea el sitio correcto para colgar la foto. Os subo mi primer amanecer, la verdad no se si esta bien por que en este tema no estoy muy puesto pero me gustó y por eso os la subo, tengo un par de ellas mas por si os gusta os las colgaré aqui tambien,jeje no me enrollo, saludos a todos!! ¡¡Foto Nueva!! Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/14.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/25.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Gracias por pasaros y comentar
picos de Europa
por AXL- 3 respuestas
- 779 visitas
Darme vuestra opinion a ver que os parece Un saludo f/4 1/640 ISO110 18-55 a 55mm
Última respuesta por ja.puerta, -
- 4 respuestas
- 729 visitas
Saludos!desde Getaria,el rompeolas de Zumaia. Hice un monton de fotos,variando el ISO de 200 a 250,composiciones...urgando un poquito para aprender,en la primera consegui unos colores mas intensos en JPEG(los sature un pelin en PS)la segunda creo que no consigue ese colorido,tengo dudas en este tipo de tomas respecto a los parametros adecuados en la camara para conseguir una buena gama de colores,me salieron oscuras y el histograma a la izquierda,bueno,paro que me lio a preguntas!! Datos exif JPEG: 80mm 1/400 f/5.6 ISO 200 Datos exif RAW: 80mm 1/800 f/5.6 ISO250
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 819 visitas
Me gusto este encuadre y aqui esta. salu2
Última respuesta por milucho, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Desde el Castillo de Cortegana.
Última respuesta por juanmaria,