Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
le he pegado un poco mas de caña en el contraste...
Última respuesta por Faroni2, -
- 3 respuestas
- 710 visitas
Esta imagen está tomada desde el mismo lugar que la primera de la serie, pero mirando gacia el lado opuesto, en un momento en que las nubes ocultaban parcialmente el sol y se podía aprovechar para sacar alguna imagen que no quedase demasiado quemada. Se trata de otro HDR de 3 imágenes utilizando el método de fusión exposiciones en lugar del mapeo de tonos (Photomátix), ha quedado con demasiado ruido en las nubes, pero bueno... Canon G11 y trípode. Un saludo.
Última respuesta por Toni 60, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Es una de las playas que se pueden visitar en San Vicente de la Barquera. Me hubiera gustado pillarla sin olas; solo hay que imaginar como hubiera quedado. Otra vez será. Opinad, porfa, que soy novatilla en esto de la fotografía.
Última respuesta por El Piri, -
mar y rocas
por lizheng- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por begininia, -
En el Cáucaso
por echassi- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Además de la fotografía, soy aficionado a la alta montaña, y pude hacer esta fotografía en el Cáucaso (rusia) que espero que les guste y me hagan comentarios.
Última respuesta por echassi, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Tomada durante el otoño de hace dos años. Datos D80 + 18-55 f5,6 1/125 ¿Que os parece? Salu2.
Última respuesta por superbubu, -
Amanecer azul
por quique2- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Amanece en Cabo de las Huertas, no es cosa del otro mundo pero es lo que tengo nuevo revelado con NX , marco y firma Cs3. Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D2Xs Fecha de la imagen: 2010-01-03 08:31:32 +0100 Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/750) ISO equivalente: 100 Control de exposición: -1.67 EV Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001
Última respuesta por quique2, -
pico frentes
por fáilte- 8 respuestas
- 963 visitas
Os dejo una imagen del pico frentes, en Soria, tomada desde el hoyo uno de campo de golf de Pedrajas. Nikon D 300, Nikor 18-200 VR apertura: F 8 velocidad: 1/250 longitud focal: 44 mm medición matricial
Última respuesta por fáilte, -
Saludos
Última respuesta por charlyvk, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
ocaso en la Playa de Mazagón (Huelva)
- 7 respuestas
- 3k visitas
Buenas Subo esta foto, para que me deis alguno consejillos en hacer fotos en días grises, ayer me atrevi pero puff el cielo estaba tan gris que no se yo, subi algo la exposicion pero no se no se ... a ver que opinais. 1º Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 100 Exposición: +1 EV 2º Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/8.0 Lente: 42 mm ISO: 100 Exposición: +1 EV 3º Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/9.0 Lente: 66 mm ISO: 100 Exposición: +1 EV
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una nueva foto de uno de mis temas preferidos, espero conocer vuestra opinión. GRACIAS. NIKON D700 1/20" F16 ISO 200 Nikkor 24-70 f2,8 a 24mm NX2 Saludos Pepe
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 869 visitas
Aqui os dejo un par de fotos despues de tanto tiempo sin subir nada. Adios..
Última respuesta por Tito82, -
- 5 respuestas
- 979 visitas
Espero os guste se trata de una fotografia tomada desde un mirador cerca del Caño de la Culata ( Huelva ). Me gustaria vuestra opinion y critica de la fotografia, .... gracias y un saludo
Última respuesta por esther78, -
Costa Artabra
por peval- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Dicen que son los acantilados más altos de Europa. Cualquiera se tira de cabeza. Pano de 2 tomas verticales. Un saludo.
- 2 respuestas
- 714 visitas
Igual que la anterior: D300, 17-55, Capture NX2 y Photoshop. Saludos.
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Las Moreras. Punta Umbría (Huelva). Nikon D700 2010/04/24 12:25:42.2 Objetivo: Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/60 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposició
Última respuesta por juanmaria, -
- 5 respuestas
- 978 visitas
Hola a todos os dejo esta fotico hecha el domingo en Biescas
Última respuesta por Fezna, -
- 0 respuestas
- 495 visitas
La marisma en los alrededores de La Rabida.
Última respuesta por juanmaria, -
- 5 respuestas
- 915 visitas
Haber que opinión me dais de esta foto, ser duros, gracias. Nikon D5000 55 mm ISO 400 1/25s F 7.1
Última respuesta por serginhob, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Nueva!!Nose si quizas tendria que haberla puesto en arquitectura, pero me parece que queda mejor aqui, Esta foto es de este fin de semana; Fuimos de Ruta por los Castañares del Tiemblo (Avila), os lo recomniendo porque hay unos sitios precisos. Esta foto la hice cerca del Pantano de Burguillo, espero que os guste: Os pongo otra en blanco y negro, con un poco de ruido haber que os parece: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por El_Darky, -
- 1 respuesta
- 669 visitas
Paraje Natural Marismas de El Rompido. (Huelva) Nikon D700 2010/04/24 15:28:41.1 Objetivo: Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/50 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 7 respuestas
- 967 visitas
Hola,siendo nuevo en el Foro y relativamente nuevo pero si inexperto en la fotografia reflex dejo una foto para leer opiniones y parender.Gracias
Última respuesta por larrydeboug, -
Sakoneta II
por Setnakht- 6 respuestas
- 1,2k visitas
VERSION REPROCESADA VERSION ORIGINAL http://img714.imageshack.us/img714/8438/sakoneta27bcopia.jpg
Última respuesta por Setnakht, -
- 3 respuestas
- 991 visitas
Una más de la serie del Cáucaso en mi expedición al Elbrus.
Última respuesta por cronye62,