Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 763 visitas
Hola. Aquí os dejo esta entrada a canasta en uno de los pocos días de este año donde he podido afotar con unas condiciones de luz medianamente decentes. Saludos.
Última respuesta por NEXUSEIS, -
DATOS EXIF: NIKON D700 VELOCIDAD OBTURACIÓN 1/1250s APERTURA F2.8 ISO 200 LONGITUD FOCAL 200mm
Última respuesta por De los santos Jose Manuel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas foreros, os dejo por aquí una foto que tome este pasado sabado en el Rally Racc. Es una toma con mucho movimiento, y un toque de flash para compensar las sombras del amanecer. Como siempre toda crítica es bien recibida. Sébastien OGIER - Julien INGRASSIA por kiba911, en Flickr Datos Exif: 1/60 f11 26mm Saludos,
Última respuesta por De los santos Jose Manuel, -
- 7 respuestas
- 669 visitas
Hola foreros. Foto tomada en la subida pedestre a la Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba). 15 kmts en ascensión, y ahí va el abuelete dando caña a muchos más joven que el. Para que luego digan que el deporte no es salud. Me quedo con esta foto por la composición y por lo que transmite. Saludos. Deporte=Salud´ por David Marín Rubio, en Flickr
Última respuesta por david30370, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Ahí dejo un par de fotos en la misma curva y procesados diferentes. Debido a la hora y lo despejado del día la luz era bastante dura y le he querido un procesado para darles un poco más de "punx" a las fotos. Están hechas con un 80-200 af (últimamente de los objetivos que más utilizo). He de decir que en el momento de tomar las fotos las hice con la D3000 y tuve que preenfocar en manual y en ninguna de las 2 clavé el foco (hay que practicar más!). Así que he tirado bastante de máscara de enfoque. HDR_sin_título2.jpg por boqueron81, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 100 mm …
Última respuesta por chamako81, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN – 2013 FEB 08: Sebastian Vettel of Red Bull Racing team drives his F1 car during training session at Jerez circuit on February 08, 2013, in Jerez de la Frontera , Spain por Photos JCastro, en Flickr Buenas, Me lanzo por fin a subir alguna foto al foro. Sé que no es momento de F1, hasta el año que viene, pero será por eso que me pongo ahora con fotos de la pretemprada pasada. Foto a la salida de la primera curva del circuito de Jerez de Vettel. Aunque pongo los datos de la toma, aviso que no son muy relevantes por el retoque que tiene posterior. 1/400, Iso-200, 70mm (con un poco de recorte), f11, No Flash Retoque de niveles ge…
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 9 respuestas
- 893 visitas
primer plano de este coche en un barrido semifrontal a la salida de una curva en flickr como de costumbre se ve mas nitida http:// _DSC1726 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, aqui os dejo una foto de hace unos días, es un (súper- recorte) ya que la foto esta tomada desde muy lejos. Bueno espero que os guste. _ECL3546 por Eusebio Cánovas., en Flickr Cualquier critica sera bienvenida.
Última respuesta por novatomurcia, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Hola, como esta apunto de acabar el año..(Felices fiestas para todos) os dejo estas fotos de la ultima carrera de motos que asistí al circuito de Cheste, espero que os gusten. DSC_2297 por nikonworld2012, en Flickr DSC_2275 por nikonworld2012, en Flickr DSC_2241 por nikonworld2012, en Flickr DSC_2787 por nikonworld2012, en Flickr
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Otra mas del dia del Gran Premio 2013 en el Circuit de Catalunya. Esta vez con una luz algo más dura la verdad... Valentino Rossi [46] por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D800 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire * Desde detrás de las vallas (sin pase de viales) y a pulso.
Última respuesta por oscarmacian96, -
- 6 respuestas
- 740 visitas
Buenos días. Os dejo una serie de 8 fotos del partido que fui a ver ayer. Es mi primer partido y la primera vez que salgo con mi nuevo objetivo, el Tamron 70-300 VC (cámara D3100). El cielo estaba nublado y en ocasiones salia el sol y se iba. Todas las fotos están hechas a una velocidad de 1/2000, ISO 400 y f7.1. Poned pegas, se agradecen las críticas. 1. Retamar - Seguros Almudena 11 por R.HG, en Flickr 2. Retamar - Seguros Almudena 10 por R.HG, en Flickr 3. Retamar - Seguros Almudena 9 por R.HG, en Flickr 4. Retamar - Seguros Almudena 8 por R.HG, en Flickr 5. Retamar - Seguros Almudena 7 por R.HG, en Flickr 6. Ret…
Última respuesta por hormizu, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Hola , os dejo una cruzada de David Abad con el M3 en el pasado Rally Legend de Madrid , saludos . Rally Comunidad de Madrid 2012 © por Mundo de los Rallyes., en Flickr
Última respuesta por albertoracingb, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 898 visitas
esto si es echarle dos... a la vida con dos por paquito paez, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
un coche con verdadera historia, me gusta que aun haya gente que los cuide tan bien DSCN0871 por naky85, en Flickr distancia focal 28mm F 2.0 v 1/320 ISO 400
- 5 respuestas
- 860 visitas
00 por YUNIOR CESAR, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Subida a Alisas
por viso- 1 follower
- 4 respuestas
- 700 visitas
Os pongo una serie de imagenes de la IX Subida a Alisas. Es campeonato cantabro, pero tiene muy buen nivel. Espero vuestros comentarios. Todas estan hechas con d300s y sigma 70-200 2.8 alisas10 por joseang, en Flickr alisas9 por joseang, en Flickr alisas8 por joseang, en Flickr alisas7 por joseang, en Flickr alisas6 por joseang, en Flickr alisas4 por joseang, en Flickr alisas3 por joseang, en Flickr alisas2 por joseang, en Flickr alisas1 por joseang, en Flickr aisas5 por joseang, en Flickr
- 7 respuestas
- 778 visitas
- 10 respuestas
- 991 visitas
Galería completa por si le queréis echar un vistazo aquí Un saludo!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 782 visitas
No es mi fuerte, pero me gusto lo que vi y aqui hos lo dejo para que le deis un repaso. Gracias por vuestra opinion y vuestro tiempo. Al tubo por Rafael Clamajirand, en Flickr Ahora al derecho por Rafael Clamajirand, en Flickr Ahora al reves por Rafael Clamajirand, en Flickr
- 1 respuesta
- 402 visitas
Error en la carga.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Soy poseedor de una Nikon D7000, en verano, alquilé por 3 días un 70-200 f2.8 vr2, y lo prové en el partido de fútbol de Tercera división de mi ciudad, Olot. Fue en un día soleado, con muy buena iluminación, y me dió unos resultados de los cuales estuve muy satisfecho y sorprendido, la nitidez me sorprendió, la calidad de las fotos comparado con mi entonces actual objetivo 18-200vr2, no había color. La semana pasada me pude comprar esta maravilla de objetivo, y este pasado domingo estuve experimentando, de nuevo en el partido de fútbol de mi ciudad (actualmente Segunda B Grupo 3). Hacía un día nublado, y además era al atardecer entre las 16:30 y 18:30, co…
Rallye CAM 2013
por yoque- 10 respuestas
- 1k visitas
Y es que es noviembre y hace un fresco la mar de interesante, pero empezamos dos intensas jornadas de pasion por el motor, perdidos en el madrileño municipio de Puebla de la Sierra (el nombre ya nos hace pensar que mucho, mucho calor no va a hacer) nos proponemos combatir el frio con... linternas y bragas de cuello vuelto. Cuando se apaga el sol, se encienden las luces. ) Rallye CAM 2013 por yoque77, en Flickr (15seg, f9 iso 2500) Aficionados en cada curva, dandolo todo, como en los viejos tiempos Rallye CAM 2013 por yoque77, en Flickr 1/320 f5.6 iso 50 pepinos de todas las edades Rallye CAM 2013 por yoque77, en Flickr 1/100 f6.3 iso 50 …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Esta de Jorge lorenzo en los Test de Aragon de este año. A ras de pista: DSC_5826 por MYC1972, en Flickr Saludos: MYC
- 6 respuestas
- 606 visitas
No se si estas fotos pertenecerán a este foro ya que no se si se podrán considerar deportivas. solo espero que les guste, si hay que moverlas a otro foro no hay problema, lo único que les pido es que me lo digan para no volver a cometer el mismo error. Un saludo y gracias a todos. _DSC1782 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC1760 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 T…
Rally racc
por sonsola- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Foto hechaeste domingo en el Rally catalunya costa daurada, espero vuestras criticas los datos son 220mm f 7.1 velocodad 1/400 iso 500 [/url] hdr por jordisola, en Flickr
Última respuesta por sonsola,