Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Os dejo una foto de mi primer partido en la Champions, una experiencia increible. En la foto Carlos Vela, autor de dos goles, recibe un pisoton con los tacos por delante de Samuel Umtiti del Olympique de Lyon
Última respuesta por pepsila, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
EDITADO DUPLICADO
Última respuesta por AngelFS, -
- 6 respuestas
- 761 visitas
No soy muy dado a la fotografía deportiva, aun que es un mundo que me atrae muchísimo, os dejo esta toma de esta misma mañana para que me deis algunos consejos de como mejorar este tipo de tomas. Gracias y saludos. Rider por Javier Nuñez Hernandez, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 10 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por HellBeni, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 900 visitas
Este finde me encontraba de estreno y estaba mas pendiente de el enfoque, medición y sensaciones que me transmitía la cámara que del encuadre y pillar momentos, aun así creo que no se me ha dado mal. .... y como se que os gusta, la chica....
Última respuesta por DUCH74, -
- 9 followers
- 152 respuestas
- 19,1k visitas
Invito a la gente en este post a subir sus secuencias... Os dejo esta. Saludos.. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Carras, -
- 4 respuestas
- 401 visitas
Última respuesta por juanlugalicia, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
El viernes se decidieron los cuartos de final, semis y final del Quiksilver Pro France del World Tour de la ASP, celebrado este año en Seignosse. Aunque un poco justito de ola, mereció la pena ver a lo mejor del mundo allí presente. Os dejo algunas tomas de las miles que eché. Aunque están hechas con el 300mm y casi todas lleven recorte la verdad es que no se me hizo corto el Tamron. Espero que os gusten y tanto sea así como no, lo hagáis saber. Si alguno se queda con ganas, en mi flickr hay algunas más. Kai Otton QSPF_2013_Otton(8) por Hannu*, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de …
Última respuesta por Hannu, -
- 9 respuestas
- 928 visitas
La Graviere, Hossegor, Francia 2 de Octubre de 2013. Fotos de la ronda 3 del Quiksilver Pro. Patrick Gudauskas en un tubo perfecto.
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo a todos, continúo enseñando algunas de las fotos que tengo, espero no estar posteando demasiado . En esta ocasión las fotos son del pasado 4º DoYouBike Contest en Valencia, espero que les gusten! _DSC9746 por Héctor Alemán, en Flickr _DSC0187 por Héctor Alemán, en Flickr _DSC0068 por Héctor Alemán, en Flickr _DSC0241 por Héctor Alemán, en Flickr
Última respuesta por Gabriel Di Giorgi, -
- 36 respuestas
- 1,9k visitas
Mal día para las fotos mucha agua y poca luz, creo que podía haberlo hecho mejor. Por lo menos probamos que la 7100 aguanta sin problemas 80 minutos de agua y granizo. Grk-Sntboi00121 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00208 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00260 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00369 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00396 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00425 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00644 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00726 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00775 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00812 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00837 por GZUZAETA, en Flickr Grk-Sntboi00854 por GZUZ…
Última respuesta por hormizu, -
- 3 respuestas
- 798 visitas
Comparto esta foto de esta misma mañana en el campeonato gallego de técnica de TAEK-WON-DO, el protagonista, Gabriel Tembrás, actual campeón Europeo de Freestyle, la foto no es gran cosa, puesto que fué una cosa rápida y desde las gradas, pero me apetecía compartirla con vosotros como seguidor y ex taekwondista, y dar a conocer un poco más este deporte, en el cual destacamos y que a veces no se tiene todo lo en cuenta que se debiera, saludos. Gabriel Tembrás por Iván167, en Flickr
Última respuesta por Joe Saw, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Estimados, escuchando algunos buenos concejos de parte de Uds, realizo esta nueva presentación de mi trabajo. Les comento un poco, no solo hago fotografía de fútbol, si no también sociales, de estudio, lo que venga para que entre una moneda... en Argentina es muy difícil llevar adelante esta actividad con equipos de primer nivel por diferentes inconveniente que no vienen al caso. Por esto los equipos que tengo son todo terreno y para múltiples actividades. Me gustaría tener su opinión de mi trabajo... y valoro mucho sus comentarios. Me gustan mucho las fotos de futbol, quiero ir profecionalizandome, pero para esto necesito su ayuda. Equipo Utilizado D800, Lente…
Última respuesta por mpala, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Este fin de semana, en Cantabria, a tenido lugar el rally festival transmiera. Un rally en el que entre otras leyendas de los rallys, los famosísimos grupo B. Estos grupo B o "B asesinos" son conocidos por su tremenda potencia y espectacularidad, y también por causar la muerte de algunos espectadores y pilotos, tales como H.Toivonen a los mandos de Lancia Delta S4. Por eso solo participaron durante tres años. Para mi, la época dorada del mundo de los rallys. Las fotos pueden parecer algo faltas de luz, pero esque el dia era pésimo, nubes, lluvia, niebla, .......vamos, ideal para hacer fotos. No las he querido retocar mucho, porque es lo que había y no quería que parecier…
Última respuesta por Aide, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Queria compartir con vosotr@s unas fotos de la Maratón. La Meta
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 744 visitas
Hola Os dejo una barrido a Nico Terol en la recta de meta desde la grada VIP del Circuito Ricardo Tormo. Cámara Nikon D3S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/18.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 629 visitas
Aquí os van las del CEV en Jerez. Espero que os gusten!!
Última respuesta por avphoto, -
Rugby playa
por chechu- 2 followers
- 6 respuestas
- 610 visitas
Hola Una fotografia de este verano en una competición de Rugby playa. Torneo Seven Tiburon
Última respuesta por Dandare, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas noches amigos nikonistas, hoy posteo estas fotos que son un poco diferentes a lo que he subido otras veces, esta vez le puse mas atencion al paddock y algunas imagenes fuera de la accion. Espero les guste. Las fotos de las chicas son las promotoras de las marcas y todas las fotos son de la misma serie asi que considero que las chicas tambien van aca, solo espero sus comentarios. Como pueden ver, las primeras 9 fotos tienen flash, un sb-910 en remoto que sostenia con la otra mano. R6 por AFHerre, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected …
Última respuesta por Mofetilla, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenos dias. Les dejo un par de fotografías aqui, y la galería completa por si quieren ver las de todo el partido. Que se ven muy poquitas de fútbol por el foro jeje. Toda crítica es bien recibida. La primera que me hice a mi mismo al ver los resultados fue que en los siguientes partidos buscaré planos mas cerrados casi individuales captando el movimiento que dan mucho juego, mas que si salen muchos integrantes del equipo en la fotografía. A nivel técnico hay poco que destacar, había buena luz aunque muy dura y con fuertes sombras que en ciertas imágenes he intentado corregir un poco. Este es el enlace a la galería completa. http://www.flickr.com/photos/vavel/se…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas gente, abro este hilo para pediros ayuda, porque si el tiempo lo permite y no hay contratiempos, este fin de semana haré una sesión en movimiento a un club motero. La suerte es que no es una carrera, ni una concentración ni nada de eso, simplemente se han ofrecido a hacerles un reportaje, y por mi encantado Lo mejor es que podré pedirles que "posen" con las motos, que pasen a una velocidad determinada por delante del objetivo y ese tipo de cosas que si fuera una carrera o concentración, no podría hacer... en ese sentido creo que tengo bastante suerte. El problema es que mi equipo es bastante humilde, una D3200 y el 18-55 del kit (porque luego tengo un 70-300, p…
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 708 visitas
Aquí os van unas cuantas del CEV Repsol 2013 en Cheste (si, con un poco de retraso, pero es que voy de cráneo!!) Espero que os gusten
Última respuesta por avphoto, -
- 2 respuestas
- 562 visitas
Os dejo una foto de este chiquitín que me llamó la atención la soltura que tenía manejando la moto y cómo cogía las curvas... por un momento dejé a un lado la carrera de motos y me centré en él porque me quedé alucinado. Será en un futuro uno de los grandes? No me cabe la menor duda... Datos exif: 1/1000 f 2.8 Nikon D700 long. focal 200mm Distancia del objeto a fotografiar 15m
Motos en Jerez
por Panada- 1 follower
- 1 respuesta
- 450 visitas
Datos Exif: Nikon D700 f 16 1/80 125mm
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
ya se me pasa e con el titulo pero si logro que la veáis se da por bueno playa de cabo pino Marbella este verano [/url] _DSC5994 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/7.1 Lente 420 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +2/3 EV ya se que me pase con el iso pero estaba probando la camara y un nuevo objetivo y quería congelar el instante y la verdad la maquina soporta extremadamente bien este iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 454 visitas
Como el otro post no hay manera ni de editarlo, ni borrarlo ni nada, lo vuelvo a subir. Espero que os gusten
Última respuesta por calocepao,