Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Uploaded with ImageShack.us El ex-portero del Real Madrid, Valencia etc. Disputando un rally en Cantabria del nacional de asfalto.
Última respuesta por xfu, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
Os dejo unas fotillos a ver si gustan. Saludos a todos!!!
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Hola: Otra foto del campeonato catalán de voley playa, disputado en El Masnou el 17 de junio Cámara: NIKON D300 Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8G IF-ED Software: Capture NX 2.2.6 W Dimensión: 511 x 766 px (0.4 MP, 2:3) Distancia focal: 98 mm (equiv. 147 mm) Abertura: F4 Tiempo exposición: 1/800" (+0.67 EV) Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Sunny Modo Enfoque: AF-C Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire
Última respuesta por Hippy89, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 917 visitas
No todo van a ser RR.. saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 987 visitas
hace unos dias me pase por el palacio de la madalena en santander y me encontre con una competicion hipica. no tengo ni idea del tema en cuestion pero me apetecio probar mi nuevo objetivo. lo suyo era haber tirado las fotos con un tele pero es lo que llevaba encima y aproveche la coyuntura.jejeje. aver que os parecen, esperando sugerencias y opiniones por favor!!! como dificultad comentar que era la primera vez que usaba mi camara para acontecimientos deportivos puesto que tiro mas por el retrato. pd: a cada una le he querido dar un procesado diferente. tengo muchas mas y ya decidire por que estilo tirar. DSC_4495 por toyos, en Flickr nikon d7000 sigma 1…
Última respuesta por oberzzo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos Nikonistas. De vuelta por mis pagos les dejo unas fotos que pude hacer en Costa Rica. Espero que les gusten y me encantaría conocer su opinión! Además les dejo una yapa para los que no conocen el deporte aquí en Argentina (mar del plata). Las fotografías dentro del agua fueron tomadas con una Nikon D7000 + Tamron 17-50 f/2.8 + SPL Housing y las que se hicieron desde la Costa, con el mismo cuerpo + Sigma 100-300 f/4 LA YAPA............................. Bueno... espero que les hayan gustado!! saludos.
Última respuesta por betropical, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas, a ver qué os parecen las fotos del campeonato de Stunt Riding.
Última respuesta por Lento, -
Motogp Montmeló
por tonio- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos os dejo dos fotos (grandes 1200px) del pasado finde. 1 Dani Pedrosa 1/500 s 2 Ben Spies Volando 1/250 s Si queréis más aquí tenéis un pase del flick http://www.flickr.com/photos/toniof40/sets/72157630067324300/show/
Última respuesta por tonimega, -
Rozando la lente... 1 2
por Carras- 1 follower
- 49 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, Hace bien poco publiqué una muy parecida, y viendo esta me apetecía mostrala. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por roli, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, me animo con mi segunda foto que subo al foro. Otra del mismo día que la anterior, a ver si también os gusta!
Última respuesta por papemix, -
Un poco de acción Nikon D300 Objetivo 70-200mm f2.8
Última respuesta por sahae, -
a ojo de pez 1 2
por jotawo- 1 follower
- 38 respuestas
- 5,2k visitas
ojodepez por jotatwo, en Flickr Nikon D300 + Pelleng 8mm 3.5 + Flash SB-600 Exposicion:1/200 Aperutura: Lente: 8 mm. ISO: 200
Última respuesta por Alyazirat, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Ahi os van unas cuantas del mundial de SBK en Motorland Aragón. Como siempre, espero que os gusten.
Última respuesta por avphoto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 902 visitas
Hola. El próximo Lunes viajo a Francia para ver un par de etapas de montaña del Tour de Francia. Soy principiante y bueno quisiera sacar fotos decentes de la carrera. Como debo programar la cámara, para sacar el máximo partido? Iso, velocidades, etc. Tengo una Nikon reflex D3000, obj 18-55 y 55-200 DX (Venían de serie con la cámara). También dispongo de flash externo, pero vamos no creo que haga falta en ese horario... claro que también anuncian que estar nublado. Saludos y gracias.
Última respuesta por Triumphalis, -
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Amigos nikonistas! Estoy con muchas ganas de introducirme en la fotografía de deportes acuáticos. Más específicamente de surf ( ya que son mis dos pasiones). Estuve leyendo y leyendo, buscando y buscando y no logro encontrar la respuesta a mis dudas. Si bien inconscientemente creo que ya se la respuesta, ando necesitando escucharlo o leerlo para poder asegurarme de ello. A ver si me pueden ayudar.... Mi cerebro recibió tanta info que ya no sabe para donde ir. Lo primero que hice fue entrar en B&Hphoto a ver que encontraba. Sin duda vi unos estancos increíbles (de pinta) y por mi presupuesto me quedo con los IKELITE o los NIMAR. Parecen muy buenos y tienen acceso a …
Última respuesta por betropical, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 871 visitas
..categoría de Karts con motor de 125 cc., automáticos y sobre 30 cv. de potencia. (D7000+70-300 vr. 1/1000s, 300mm f/8. exif incrustados) Saludos.
Última respuesta por svc, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola os dejo mis primeras fotos deportivas y me estreno con el rally ciudad de valladolid a ver que os parecen. mitsubisi evo 10 por txikito1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 100 subaru impreza por txikito1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 135 mm …
Última respuesta por Fco Hernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 782 visitas
Buenas a todos, ayer 7 de Julio tuve el placer de cubrir como fotógrafo oficial la carrera 6km Orgullo. Durante el trascurso de la carrera yo iba montado en una de las motos dado la vuelta y pude hacer esta foto. Espero que os guste: Carrera_Orgullo_Agüero029 copia por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
_DSC4309 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4240 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4177 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4254 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4295 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4181 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4304 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4281 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4326 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4186 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4304 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4298 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4257 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4289 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4261 por Bartolomeu D7000, en Flickr _DSC4224 por Bartolo…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 845 visitas
Dejo esta foto hecha con una cámara nikon D90 y el 70-300 VR. Es mi primera foto de este deporte y la hice por casualidad a ultima hora de la tarde, por lo que la luz no es muy buena. Un saludo
Última respuesta por amvilla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
hay peña que hace hasta el pino... y a una mano si se ponen unas condiciones luminicas priomorosas xDD pero güeno... se hace lo que se puede Distancia focal 120mm Velocidad de obturación1/640 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 1600
3 mas de BMX
por mike87- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo una muestra del as últimas fotos que he hecho de BMX, espero que os gusten. Un saludo! Andrey Ofrim por EirizMiguel, en Flickr Andrey Ofrim por EirizMiguel, en Flickr Andrey Ofrim por EirizMiguel, en Flickr
Última respuesta por mike87, -
DRS en Karting 1 2
por Lento- 2 followers
- 45 respuestas
- 3,4k visitas
Después de ver la F1 con su flamante diseño del DRS , en las categorías inferiores también lo tienen , un poco mas rudimentario pero lo tienen , lo accionan cuando quieren y funciona a las mil maravillas. Aqui os dejo dos tomas con el DRS activado , a ver que os parecen s por lento42, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 d por lento42, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Espero que os gusten Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Este verano ha vuelto a tocar viaje a Bali Este es un breve resumen de lo que se puede ver en Binguin en una hora de un dia cualquiera con un swell no muy grande. Las fotos están tomadas con el Nikkor 300mm F4 y con una D5100. En algunas he usado un duplicador x1.4. Un saludo y espero que las disfrutéis como yo
Última respuesta por naps1973, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Mi primera foto en el foro a ver que os parece espero vuestras criticas
Última respuesta por sprit2012,