Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 769 visitas
Bueno aquí dejo unas cuantas tomas del pasado domingo en el Campeonato de Velocidad del Circuito de Maspalomas (Gran Canaria), sobre todo necesito opinión de los barridos, puesto que me ha costado bastante el que me salgan mas o menos a mi gusto, después de probar muchísimas veces!!!! Un saludo y gracias, Sin título por ale d60, en Flickr Sin título por ale d60, en Flickr Sin título por ale d60, en Flickr Sin título por ale d60, en Flickr Sin título por ale d60, en Flickr
Última respuesta por dat28850, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
sin rueda por pipefotofoto, en Flickr
Última respuesta por pipe, -
- 2 respuestas
- 537 visitas
Una foto que hice hace un par de años durante el atardecer. Me gustaria que opinaseis, gracias.
Última respuesta por gahirupe, -
- 3 respuestas
- 750 visitas
Nikon D3s 300 2.8 VR 1/800 f3.2 ISO 640
Última respuesta por pipe, -
en el aire
por juma- 0 respuestas
- 437 visitas
">CámaraNikon D90Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/11.0Lente85 mmLente84.8 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por juma, -
Ola buenas, e tenido un problema en el ordenador, que me metí a farolero, y me e quedado con la pantalla completamente desconfigurada, es decir, que ahora veo mucho mas azul, y no se cuales son los parámetros correctos para que se vean los colores bien bien. por eso os pido este gran favor a cualquier persona desinteresada económicamente y yo de daría las mil gracias. con este tema no quiero que se me malinterprete, que no estoy rogando ni que se me tache de llorón o de escaqueado. Me haría mucha ilusión tener en mi cuarto colgada alguna de mis fotos. os dejo un par de ellas para que el que quiera y que tenga conocimientos, o quiera experimentar, las trate con…
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Por fin esta mañana me he podido escapar un momento y me he acercado a ver el Campeonato de Madrid de Motocross en Alcorcón. Por fin he podido usar la cámara para lo que de verdad me gusta, ya que corrí en moto durante unos cuantos años. En el circuito había mucha gente haciendo fotos con unos pepinos de cámaras increibles, supongo que algunos eran profesionales. Os dejo mi aporte, la verdad es que he acabado muy satisfecho, aunque es muy difícil hacer fotos de este tipo... De una buena salen 4 malas. Aunque me he pasado mucha parte de la mañana cambiando ajustes a ver como me encontraba más cómodo. qué te pillan! por mccrash59, en Flickr Qué te pillan!! Sto…
Última respuesta por Didac8, -
Hola a todos. Aqui os dejo una de moto 2 de los entrenos del sabado, para que las veais y opineis (si quereis claro jajaja). Un saludo a todos moto Gp 11 (188) por frtf1team, en Flickr y otra de 125cc moto Gp 11 por frtf1team, en Flickr
- 5 respuestas
- 603 visitas
Hola, Lo vivido en el Bizkaia Arena este jueves pasado fue algo inhumano, con total seguridad el mejor evento que he cubrido hasta ahora en mi vida fotografica. El pabellon rugia como nunca, los jugadores de casa motivados y el Real Madrid oponiendo resistencia. Esta foto es la que mas me ha gustado quizas del partido. A ver que os parece
Última respuesta por hormizu, -
- 9 respuestas
- 747 visitas
Última respuesta por hormizu, -
aeromodelismo
por ACUOLE- 0 respuestas
- 462 visitas
Última respuesta por ACUOLE, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 522 visitas
Última respuesta por hibis, -
aeromodelismo
por ACUOLE- 0 respuestas
- 495 visitas
Última respuesta por ACUOLE, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 600 visitas
Velocidad de obturación: 1/500 F: 2.8
Última respuesta por leserc, -
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chicos/as Unas fotos de un trabajo, es el nuevo modelo de Yamaha para este año. Solo tiene de revelado curvas generales y poco mas. Echas con nikon D3x el 70/200 Nikon y el Nikon 14mm Edito. Exif. 200mm- F2.8- 250/s 1º. Uploaded with ImageShack.us Exif. 200mm- F2.8- 250/s 2º. Uploaded with ImageShack.us Exif. Nikon 14mm- F5.6- 250/s 3º. Uploaded with ImageShack.us Exif. 200mm- F2.8- 250/s 4º. Exif. 200mm- F2.8- 250/s 5º. Uploaded with ImageShack.us Exif. Nikon 14mm- F5.6- 250/s 6º. Uploaded with ImageShack.us Exif. 200m…
Última respuesta por davorden, -
- 7 respuestas
- 811 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/22.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ¡¡A ver que os parece!!
Última respuesta por davorden, -
fin
por escacs1029- 1 follower
- 7 respuestas
- 768 visitas
Dando la espalda a la zona0, con el rio Hudson como testigo de la llegada a puerto de la regata. Como soy un negado, no se los datos de la foto, seguro que el disparo fue en algun modo programado de la camara, jejej. Año 2007. New York. Foto, pues con la Olympus E500 que tenia hace poco.
Última respuesta por escacs1029, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 719 visitas
Último partido de la temporada del RCD Espanyol y homenaje a Ivan de la Peña de toda su afición en su retirada y por sus 9 años en el club perico, que le vaya bonito. Un saludo desde Badalona 1 2 3 4 5 6
Última respuesta por cooldude14es, -
- 5 respuestas
- 660 visitas
Este fin de semana he sacado Esta foto, y la verdad es que me gusta. La maniobra es Un toothpick, que consiste en quedarse apoyado sobre el Poolcoping con el estribo delantero, La verdad es que no se si sabréis lo arriesgada que es la posición en la que me tuve que poner, hay un gran riesgo de que se te caiga encima. A ver que opinais, Un Saludo toothpick por Salva MallorcaRiders, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 725 visitas
Este fin de semana se celebraron los campeonatos de españa de Baile Deportivo y pude acercarme para sacar unas fotos, todas las hice con 70-300 Vr, aquí os dejo unas muestras de lo que hice. A ver que os parecen, porque la verdad es que se movian mucho Baile-Deportivo1 por Miguel Otero, en Flickr F:5.6 V:1/80s Iso:800 Baile-Deportivo2 por Miguel Otero, en Flickr F:5.6 V:1/60s Iso:800 Baile-Deportivo3 por Miguel Otero, en Flickr F:5.6 V:1/30s Iso:800 Espero que os gusten.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos como he visto que "tira mucho" el mercedes, os pongo una foto del Audi R8 de Cesar Campaniço y Joao Pedro Figueiredo en la categoría GTS, para no poner yo lo mismo. El equipo el de Siempre: Nikon D300 + 300mm 2.8+ 1.4X 1/500 f/8 mas exif en la foto. Saludos.
Última respuesta por ciceron, -
Campeonato GT España
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, os dejo algunas de las fotos tomadas en una carrera de caballos celebrada este fin de semana. Son las primeras que hago de este tipo de deporte, espero vuestros comentarios. Gracias por pasaros. Saludos. DSC_0026r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 560 DSC_0027r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 560 DSC_0003 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 50 mm …
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 794 visitas
Bien, pues nada, que por fin me he decidido a traspasaros nuestras vivencias jaramaicas de este finde, que aprovechando que venia el campeonato de España de gt, salimos el ruben y yo, cámara, coche, agua, paraguas y colgajos diversos en mano a ver si afotamos algo o qué. Donde estamos? En el parking del paraíso (a falta de comprobar el del infierno) (el verde) DSC_4220 (Large) por Yoque7, en Flickr DSC_4214 (Large) por Yoque7, en Flickr Y esta porque los coches rojos también tienen derecho a ser asaltados por cualquier fotógrafo de tres al cuarto como por ejemplo, yo. DSC_5151 (Large) por Yoque7, en Flickr y por coches rojos, entiendo coches…
Última respuesta por T150MPH, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 641 visitas
Última respuesta por 276830,