Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 703 visitas
Este fin de semana se celebraron los campeonatos de españa de Baile Deportivo y pude acercarme para sacar unas fotos, todas las hice con 70-300 Vr, aquí os dejo unas muestras de lo que hice. A ver que os parecen, porque la verdad es que se movian mucho Baile-Deportivo1 por Miguel Otero, en Flickr F:5.6 V:1/80s Iso:800 Baile-Deportivo2 por Miguel Otero, en Flickr F:5.6 V:1/60s Iso:800 Baile-Deportivo3 por Miguel Otero, en Flickr F:5.6 V:1/30s Iso:800 Espero que os gusten.
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 574 visitas
Es una de mis primeras aproximaciones al mundo de la fotografía deportiva. Pero no será la última, porque me ha gustado. Por cierto, no me deja subir fotos de más de 150 k, por lo que la calidad es escasa, pero bueno... Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: VR 70-200mm F/2,8G Distancia focal: 140mm Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/2000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200
Última respuesta por 276830, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Me adentro en otro deporte distinto al skate, que es lo habitual en mis temas del foro deportivo, y vamos con el surf. Complicado capturar momentos así en el sur del país, pero hay ocasiones que siempre merecn la pena, y simplemente con un buen ambiente, no hace falta tener las mejores olas. Os dejo algunas fotografías del IV Campeonato de Surf de Punta Arena, en Vélez-Málaga (Málaga) realizado durante el més de abril en la costa del Mediterraneo: Preludio de un gran campeonato - Aereo -> Zeus Leiva por danielfh, en Flickr Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 240 mm Velocidad ISO: 400 1º Clasificado Cat. Open Surf - Daniel Ve…
Última respuesta por danielfh, -
Hípica
por JOSEFIGUEIRA- 1 follower
- 6 respuestas
- 643 visitas
Hola a tod@s Aqui dejo una toma de un concurso de saltos de este pasado fin de semana. Espero comentarios. DSC_0195 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 110 mm Lente 109.9 mm Velocidad ISO 320 Bueno aprovecho y os dejo otra DSC_0196 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 98 mm Lente 97.9 mm Velocidad ISO 320 Saludos.
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, bueno pues a vista que muchos me pedíais una foto en la que saliese mas suelo para de esta forma dar mas perspectiva, o que se le viese la cara del escalador. Eh conseguido recuperar esta panorámica, de aquel día en la que al cielo quemado, no he podido hacer mas que inventármelo. Espero que os guste: Estas otras dos fotos son del mismo día lo único es que he recortado la primera para que no se vea la zona quemada de la mano, lastima, porque si que se aprecia en esa foto mas la altura a la que llegamos.(siendo tan solo la mitad) recortada: datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Lente 2…
Última respuesta por Acho, -
- 0 respuestas
- 440 visitas
No se si recordais los intentos de barrido que publiqué hace unos días. A partir de lo que me dijísteis los entendidos he intentado ir mejorando la técnica a usar en estas fotos de karting en circuito cerrado. Lo primero que he hecho es usar el flash de la cámara y ponerlo a 1" en modo "rear" También he estado probando mucho distintos tipos de AF aunque la mayoría de la veces lo hago en manual con una referencia de la pista. Como veis el objetivo está mucho más abierto esta vez. Cámara Nikon D90 Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 VUK02 por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.033 sec (1/30) …
Última respuesta por mccrash59, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 974 visitas
FERRARI dorsal-387 por nikonworld2012, en Flickr Hola a todos, hace mucho que no fotografiaba nada "problemas de salud", pero al final te haces el animo y vuelves donde mas gusta................FOTOGRAFIA FIAT 500 por nikonworld2012, en Flickr FERRARI 4 por nikonworld2012, en Flickr FERRARI 2 por nikonworld2012, en Flickr
Última respuesta por Carrigonz, -
- 0 respuestas
- 461 visitas
Àlex Llorca por O.Gallego, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/5.0 Lente: 58 mm Velocidad ISO: 3200 Tendencia de exposición: 0 EV Unicaja Vs. Manresa por O.Gallego, en Flickr
Última respuesta por Baculo90, -
- 6 respuestas
- 922 visitas
Que os parece esta foto para haber quedado el 3º? tuve un pequeño fallo de haber dejado el iso en automático. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 La foto esta tal cual salio de la cámara para presentarla en el concurso, lo único que hice fue bajarla de resolución y menor calidad para que no ocupara mas de 1mb que es lo que pedían. La que os pongo aquí es la original. Saludos
Última respuesta por totter, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
ME GUSTARIA QUE ADEMAS DE VER LAS FOTOS ME DIESEIS VUESTRAS OPINIONES Y CONSEJOS ASI COMO CRITICAS PARA IR MEJORANDO POCO A POCO GRACIAS. UN SALUDO Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 CURVA por JACOBO.PUCH.PHOTOGRAPHY. , en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 270 mm Velocidad ISO 200 BARRIDO por JACOBO.PUCH.PHOTOGRAPHY. , en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 UNA MALA CAÍDA por JACOBO.PUCH.PHOTOGRAPHY. , en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 se…
Última respuesta por photophobiah, -
- 8 respuestas
- 722 visitas
a ver q tal se vE D5000+70-300VR, manual, a pulso, 116mm (eq 174), f4.8, iso200, 1/3200 s2!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Ultima fecha de la FIA GT de la temporada 2010, en el circuito de Potrero de los Funes en San Luis, Argentina. Estrenando el Sigma 150-500 , en las carreras a una semana de haberlo comprado, tratando de domarlo ya que es la primera vez que usaba el lente y el monopie Comentarios: -El auto foco es un poco lento -Estirando el zoom al maximo, 500 mm, es notorio la baja en la calidad de las fotos.(se pueden mejorar con un buen procesado) -Yo estaba en una tribuna a unos 50 metros de los autos y esta bicho te acerca lo que quieras. -Entre 350 mm y 450 mm es donde encontre el mejor rendimiento del lente. -Tener un buen monopie con este lente es mas bien un requisito que …
Última respuesta por bsemp86, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 584 visitas
Descanse en paz.
- 6 respuestas
- 714 visitas
Paseando como no por un mercadillo, vi este tenderete de productos Bultaco, la nostalgia que sentí de mi juventud, soñando con una Lobito (que nunca llegó), fiestas y guateques,.. .Pero eso sí la juventud pasó y ahora sólo nos queda este sencillo pero entrañable recuerdo. Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.7 W [Camera] Exposure Time = 1/30" F Number = F1.8 Exposure Program = Manual Date Time Digitized = 2011-04-30 19:30:53 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 35mm Exposure Mode = Manual exposure Focal Length In 35mm Film = 52mm Scene Capture Type = Lan…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Bueno hoy vengo con una foto que me he decidido a colgar en deportes en lugar de zona de panorámicas, creo que este es su verdadero sitio. Primero agradecer a mi amigo Fran el apoyarme a la hora de hacer esta foto, puesto que tuvimos que subir todo el material en una vía de escalada, ambos tuvimos que subirla y pese a que era un 5º+ o algo así (es un grado de escalada) estuvimos colgados mas de una hora para conseguir hacer las fotos deseadas con seguridad. La panorámica esta echa a partir de 5 fotos verticales, espero que os guste, si no es así por favor decirme en que mejoraríais la foto para próximas salidas. Un saludo a todos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos: A los que soleis hacer fotos en partidos de basket, tengo ganas de ir a probar mi 70-300 Vr a un partido, ya se que el ideal sería el 70-200 2.8 pero ese no lo tengo. Bueno a la pregunta: Desde que Angulo se sacan mejor las fotos independientemente que sean a pie de pista, ya que ahí no voy poder estar, ¿desde detrás de las canastas o en las gradas de los laterales?. Gracias
Última respuesta por miguelot, -
- 2 respuestas
- 541 visitas
Hola, os pongo después de mucho tiempo sin subir nada al apartado deportivo, a ver que os parecen, espero no haberme oxidado en el ámbito deportivo y que no estén mal mis primeras fotos de fútbol 11 y más dándome vía libre para moverme por todo el terreno para fotografiar con toda la facilidad posible. _DSC0131 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 170 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV _DSC0129 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.8 Lente 195 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV _DSC0027 por symgar, en Flick…
Última respuesta por sacohcan, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por sacohcan, -
- 5 respuestas
- 642 visitas
Podeis ver el resto de la serie en mi flickr. Nikon D300 70mm f/2.8 1/1600 Bs Noses nollie bigspin out por Ricardo Cantero, en Flickr
Última respuesta por Rkant, -
- 2 respuestas
- 651 visitas
más del ultimo partido de liga, interazuqueca (nosotros, los rojos) vs facil y sencillo (ellos ganaron) Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 75 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual y este soy yo, que le dejé la camara a otro del equipo que tambien le mola el tema de afotar cosas y eso: Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual un saludete!
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 655 visitas
Hola a tod@s! OS dejo mi primera contribución a este subforo. Todas las tomas están hechas con mi D90 y a 105 de distancia focal, el resto de EXIF los podéis consultar pinchando en la imagen. Todas están recortadas porque la verdad que es difícil hacer un encuadre definitivo y menos aún con este objetivo . Un saludo y espero que os guste! _DSC3220 copia por luguru, en Flickr _DSC3202 copia por luguru, en Flickr _DSC3195 copia por luguru, en Flickr _DSC3181 copia por luguru, en Flickr _DSC3150 copia por luguru, en Flickr _DSC3148 copia por luguru, en Flickr _DSC3134 copia por luguru, en Flickr _DSC3126 copia por luguru,…
Última respuesta por luguru, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 575 visitas
Si me sacan del paisaje y alguna nocturna me pierdo, pero hay que intentarlo. Lo que saco en claro es que hay que acercarse lo más posible sin jugarse el tipo. Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Saludos Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/6.7 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/6.7 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por jdc01, -
Pongo unos barridos hechos a los hermanos pequeños de los F1 ,son los primeros barridos que hago a Karts. UUUUUUUffffffffffff que dificil es hacer barridos ,a ver que tal han salido. 1º por lento42, en Flickr Distancia focal: 90mm Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial 9º por lento42, en Flickr Distancia focal: 150mm Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual 6º por lento42, en Flickr Distancia focal: 200mm Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial …
Última respuesta por Lento, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
El último temporal que hemos tenido el domingo día 13 de éste més por el Maresme, aunque las condiciones no eran las más deseadas por los surfers. Un saludo desde Badalona 1 2 3
Última respuesta por camdentown, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Les dejo una serie de tomas de la prueba de MTB Descenso Telde 2011 Espero vustras criticas. Salto de Raider - fuera de plano.jpg por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr MTB-DST-2011_212 copia.jpg por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr MTB-DST-2011_090 copia.jpg por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr MTB-DST-2011_236 copia.jpg por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr MTB-DST-2011_002 (2) copia.jpg por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Juan Aarón,