Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 796 visitas
Aqui compartiendo unas fotos del juego de ayer martes 10 de mayo. Nikon D3S, Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR 1/1600s f/2.8 at 200.0mm iso400 Nikon D3S, Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR 1/2000s f/2.8 at 200.0mm iso400 Nikon D3S, Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR 1/1250s f/2.8 at 200.0mm iso1000 Saludos desde NJ, Andy
Última respuesta por jorgelucky, -
Bueno pues aquí va otra de la serie que se la dedico a David por lo que me comentaba de las sombras, que aquí se ven un poco más como me decía él (creo) Fs Lipes por Ricardo Cantero, en Flickr EXIF
Última respuesta por Rkant, -
Frontside 50-50
por Rkant- 7 respuestas
- 528 visitas
Bueno pues aquí os dejo una toma del otro día que fuimos de "ilegales" a patinar a esta barandilla, solo tuvieron 1 tirada cada uno porque al momento vino el guardia de seguridada echarnos, yo no tuve tiempo ni para calcular la luz ni nada, lo hicea ojo y tuve suerte. D7000+24-70 2.8+YongNuo YN 460 sobre la zapata. FS 50-50 por Ricardo Cantero, en FlickrEXIF
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
)ola compañeros: Voy a participar en un concurso de fotografía deportiva que se celebrará en mi ciudad, durante dos días tenemos que fotografiar distintos eventos en Polideportivos, interior y exterior, judo,baloncesto, natación etc. Es mi primera participación, os agradecería me indicarais como configurar mi cámara (NIKON D90) para obtener buenos resultados, sobre todo en medición y disparo. Gracias a todos.
Última respuesta por Elagabalus, -
Algo de skate
por cokeX- 6 respuestas
- 598 visitas
Os dejo estas fotos, que aunque no tienen nada de especial, es para dar algo de publicidad al recién estrenado Skatepark y lucir un poco el 8mm de Samyang (que ya no lo tengo... ) La pena es que yo también participaba en la competición y no pude hacer más fotos... una pena . saludos!
Última respuesta por cooldude14es, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Personalmente, aunque tenga mucho ruido, me encanta. Tuve que subir a iso 800, y mi cámara no soporta bien los isos altos, asi que hasta que compre la d7000 es lo que hay Hecha con un tamron SP 80-200 f/2.8 Todo manual. Por eso en los exif no sale la lente que uso. A ver si os gusta. . por Salva MallorcaRiders, en Flickr Un Abrazo.
Quizás un pelo encajonada, pero me da pereza toquetearla otra vez... Saludos
- 5 respuestas
- 882 visitas
Buenas compañeros. Esta es mi primera foto en raw revelada. La primera está sin revelar y la segunda revelada. ¿como lo veis? ¿se puede hacer algo mas? No se ha retocado nada con PS únicamente revelado con Lightroom y recortada para mejorar el encuadre. FOCAL 135mm. Abertura f16 Velocidad obturador 1/400s ISO 320 Sin trípode, apoyado en baranda. SIN REVELAR PRUEBA2PEQ por niconf65, en Flickr REVELADA PRUEBA1PEQ por niconf65, en Flickr Saludos y gracias por los comentarios
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola, quisiera que me comentaseis fallos de la foto y como los puedo corregir.Estoy aprendiendo esta es mi primera toma con los rallyes con esta camara es una niko D3000
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 583 visitas
mmmm Hola, esta es una de mis primeras fotos que hago en la playa. Me gustaría que me ayudarais y me dijerais que le haríais para mejorarla, gracias. Surf time por 933revoluciones, en Flickr Nikon D3000
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 519 visitas
Hola amigos, me estreno en el subforo de deporte con una toma de un partido de fútbol sala, con velocidad de obturación lenta, con el objetivo de captar todo el dinamismo de la escena. Espero vuestro comentarios. datos Exif: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,077 sec (1/13) Aperture: f/4.5 Objetivo: 18-70 mm, a 70 mm Velocidad: ISO 800 Gracias por mirar.
Última respuesta por jorgelucky, -
Rallyes
por roberrekalde- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Angela Vilariño por roberrekalde, en Flickr 1/160 f/8 ISO 200 22 mm Lebeiti por roberrekalde, en Flickr 1/400 f/8 ISO 200 35 mm Iker Gayoso por roberrekalde, en Flickr 1/80 f/11 ISO 200 18 mm He aqui algunas de mis fotos realizadas con mi Nikon D3000. Destacar que llevo poco tiempo con ella y que he dejado ya de lado el automatico, ya que asi es como realmente he aprendido "tanto" en tan poco tiempo. Me gustaria que fuerais criticos con ellas, y que aparte me dierais pequeños consejos para que no vuelva a ocurrir. Un saludo y gracias.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 814 visitas
Os subo algunas fotillos que tenía en mi galería de ambos eventos. Espero que os guste y me encataría cualquier tipo de crítica, lo ideal es mejorar día a día. Un saludo a todos y todas. CER De este hay muy poquitas, porque llegué a última hora el último día por motivos laborales...una lástima. Radical SR3 por Soichiro 3, en Flickr Victoria! por Soichiro 3, en Flickr Barqueta Gulf por Soichiro 3, en Flickr VdeV Lamborghini Gallardo por Soichiro 3, en Flickr Ups... por Soichiro 3, en Flickr Quickly! por Soichiro 3, en Flickr Magic Red por Soichiro 3, en Flickr Nine Eleven! por Soichiro 3, en Flickr Volvo on track por Soichir…
Última respuesta por bsemp86, -
- 6 respuestas
- 763 visitas
El pasado mes de abril unos amigos rodaron con sus motos en el circuito de Alcarras, y como había adquirido hace nada un AF-S 70-300 vr me fui a hacerles unas fotos. El inconveniente como siempre en estos casos es no tener acceso a los viales de servicio y tener que tirar las fotos desde detrás de las vallas, lo que me limito muchísimo los ángulos, el movimiento por el circuito etc etc. Decir que hace unos cuantos meses también estuve en el circuito de castellolí haciendo fotos, pero en aquella ocasión solo disponía del 55-200 del kit, y he de comentar que la diferencia entre uno y otro es notable. También decir que las fotos tienen retoques hechos en lightroom(reducción…
Última respuesta por Alberto_bcn, -
- 4 followers
- 73 respuestas
- 10,4k visitas
Hola chicos/as . El nuevo modelo de 250cc de Yamaha. Espero que disfrutéis con tanta arena . Si pincháis en las imágenes se ven, bien, así en el foro pierden mucha definición. Mas en www.lessmann.es Un abrazo. Equipo D300+ Nikon 70/200 + Nikon 12/24 1. Uploaded with ImageShack.us 2. Los flare son los de da la lente, nada de PS. Uploaded with ImageShack.us 3. Uploaded with ImageShack.us 4. Uploaded with ImageShack.us 5. Uploaded with ImageShack.us 6. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por nicerasto, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos queria ver si me pueden dar una mano ya que he estado sacando fotos en una carrera y las fotos no salieron del todo enfocadas como me hubiese gustado, que estoy haciendo mal??? Les dejo esta fotografia como muestra, me encanta el encuadre pero la fotografia se ve como desenfocada, abajo de la fotografia les dejo los datos conque fue tomada, espero me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias. NIKON D3100 LENTE 55-200 AFS VR F8 VELOCIDAD 1/1250 ISO 500 (EL DIA ESTABA MEDIO NUBLADO) ENFOQUE AUTOMATICO MEDICION PONDERADA CENTRAL
Última respuesta por bsemp86, -
ferrari por davikoni, en Flickr
Última respuesta por david-D60, -
Backside Lipes
por Rkant- 4 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos, ayer nos fuimos unos amigo y yo a patinar y hacer fotos a Avilés al skatepark que hay allí y esta es una de las tomas que hice, espero que os guste un saludo y criticar lo que veais! D7000+Sigma 24-70 f/2.8, Luz natural, la hora era muy mala ya que eran sobre las 12 o la 1 del mediodía y ya sabemos que esa hora es la peor para fotos. Bs Lipes por Ricardo Cantero, en Flickr EXIF PD: Más tarde la subo con más resolución ahora no tengo tiempo. PD2: Ya etsá subida a máx. resolución.
- 4 respuestas
- 722 visitas
Ayer se celebro la primera prueba del campeonato asturiano de Descenso, me acerqué hasta alli para ver lo que se cocia, hice infinidad de fotos, pero sin duda, con una de las que me quedo es esta. Que opinais? DSC_0124 por Salva MallorcaRiders, en Flickr Recordar, que uso un objetivo Tamron SP 80-200 F/2.8 de los antiguos, Completamente manual, por eso en los exif no sale ni la lente que uso, ni la apertura ni nada, y como supondreis no me acuerdo a que focal disparé. me acuerdo que la apertura fué 2.8 Un Abrazo.
Última respuesta por servov, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Esta tarde he estado en la feria del caballo de Sabadell y aquí os dejo algunas fotos de las exhibiciones: Todas las fotos están hechas con la Nikon D90, ISO250 y 1/1600.
Última respuesta por servov, -
- 3 respuestas
- 827 visitas
pues nada, las ecoseries volvieron este fin de semana al madrileño circuito del jarama, y esto son algunas fotos que junto con ruben gonzalez (grande, compañero!) pudimos sacar: estan sin retocar, mas que algo de recorte en alguna Exposición por Yoque7, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Exposición por Yoque7, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual y luego os subo un par de ellas mas a modo de curio…
- 2 respuestas
- 815 visitas
Hará unas 3 semanas, mi hermano y yo, nos fuimos a porreras, un pueblo de mallorca, donde hay un trail de Freeride para MTB de ensueño, este es el resultado. Cortado por Salva MallorcaRiders, en Flickr . por Salva MallorcaRiders, en Flickr . por Salva MallorcaRiders, en Flickr Porreras, Paraiso Freeride. por Salva MallorcaRiders, en Flickr
Última respuesta por SalvaMallorcaRiders, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 679 visitas
Jugando con el gran angular... Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 14-24mm F/2,8G Distancia focal: 14mm Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/4000s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por leserc, -
- 10 respuestas
- 936 visitas
Os dejo dos imágenes d eu n deporte que no se yo si se ha retratado por estos lares ;-) Ambas imágenes están hechas con: Nikon D3S ISO 200 70-200 2,8 f 5,6 y velocidades no recuerdo muy bien,. pero altitas. Procesado en LR. Un saludo y espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
Última respuesta por Ferranvg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Unas fotos de mi estreno con el 70-300 Vr. La experiencia grata, me inflado de afotar, y de todo lo obtenido destaco estas. Espero poco a poco hacerme mas con el objetivo. El Vr una pasada! Montmeló Classics (3 de 1) por ruben_shot, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/20.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 200 Montmeló Classics (1 de 1) por ruben_shot, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Montmeló Classics (4 de 1) por ruben_shot, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Esta con el 18-105 Montmeló Classics (5 …
Última respuesta por leserc,