Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 926 visitas
Bueno, viendo que con los coches deportivos no e tenido demasiada suerte, a ver si tengo mejor con estas... _DSC0263 por symgar, en Flickr _DSC0435 por symgar, en Flickr
Última respuesta por dat28850, -
- 11 respuestas
- 738 visitas
Bueno, pues os dejo un par de tomas a ver que os parecen... al final logré colarme en la zona de fotógrafos y trabajar algo mas tranquilo, espero que os gusten. _DSC0673 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0664 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0658 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC064…
Última respuesta por 276830, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Lo primero un saludo para tod@s, puesto que este es mi primer post en esta seccion. Los rallyes son lo que mas me gusta fotografiar y como acaba de empezar la temporada aqui dejo unas pocas fotos que saque el sabado pasado en el rallyesprint de Hondarribi (Guipuzcoa). Tengo una d3100 con el 18-55VR y 55-200VR. Estas de aqui estan hechas con el 55-200. Segun vaya abanzando la temporada ire colgando mas fotos. Beinga! ya me direis lo que os parece. Longitud focal: 116mm f/7.1 ISO 400 Velocidad 1/400 Longitud focal: 92mm f/8.0 ISO 400 Velocidad 1/1000 Longitud focal: 165mm f/9.0 ISO 400 Velocidad 1/1000 Longitud focal: 135mm f/11.0 …
Última respuesta por dat28850, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 3,5k visitas
Hola Chicos Aquí tenéis la segunda aparte de las Superbikes. Espero que disfrutéis. Un abrazo para todos. Pd. como siempre los datos en los Exif. NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de Nikonistas.Todos los derechos de imagen digital del archivo están reservados al propietario.La reproducción sin autorización de una imagen puede dar lugar a una indemnización al vulnerarse un derecho fundamental. 1 2 - 1260 mm de focal. 3 - Quien dijo que no se podia hacer barridos con un 600 y a 1/160s 4. 5. Nikon 600mm - 1/100s 6. …
Última respuesta por txapardia12, -
- 4 respuestas
- 708 visitas
Antes de todo no seais muy duros conmigo, soy un humilde aficcionado con una "simple D60" aunque a la espera de mi nueva D90, eso sí, me hará falta una buena lente.... Soy un aficcionado/fanático/enfermo con todo lo relacionado con el mundo del motor, más concretamente a todo lo que lleva 4 ruedas, aquí dejo algunas de mis fotos.
Última respuesta por Cargargui, -
- 3 respuestas
- 487 visitas
Una con el 18-105 ( ya me gustaria un 70-200¡) en el Master Clasics Car de Montmelo 08042011-DSC_3201 por miquelrbs, en Flickr
Última respuesta por peregrino0, -
sls amg gt3
por yoque- 5 respuestas
- 602 visitas
bueno, a la espera de seleccionar algunas fotos mas para preparar un minireportaje de la movida de este finde en el circuito (pena del norte de extremadura, que no pude ir, pero a falta de pan buenas son hostias) os dejo esta, para ir abriendo boca. a ver que os parece: Exposición por Yoque7, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual decir que esta reducida una bestialidad con el resizqpictures, porque el flickr me lleva un tiempo vacilando y no me dejaba subir los archivos originales... un saludete!
Última respuesta por Raigo, -
enjuage bucal
por pepsila- 0 respuestas
- 490 visitas
saludos
Última respuesta por pepsila, -
fase de ascenso a segunda b.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 777 visitas
Seguimos practicando y aprendiendo, os pongo ahora unas del último partido de esta temporada del Levante, estas son con la D7000, antes tiraba con la D90, he notado mejoría en el ruido y color a ISOs altas, y más libertad a la hora de encuadrar la toma gracias a esos mpx de más, bueno ahí van, como siempre abierto a todo tipo de críticas y opiniones: [PINCHAR EN LAS FOTOS PARA IR A FLICKR] Nikon D7000 + Sigma 70-200mm f/2.8: Exposure 1/500 Aperture f/4.0 Focal Length 280 mm ISO Speed 4500 Exposure Bias 0 EV Exposure 1/500 Aperture f/2.8 Focal Length 200 mm ISO Speed 900 Exposure Bias 0 EV Exposure 1/500 Aperture f/2.8 Foc…
- 0 respuestas
- 428 visitas
Buenas. Aqui os dejo una fotillo del pasado gran premio de F1 en montmelo. Espero que os guste. Saludos. iso 100 f/10 1/125 GP-F1-2011-(22) por frtf1team, en Flickr
Última respuesta por frtf1team, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, esta es mi primera foto en el foro, la verdad es que busco aprender y sobre todo vuestras opiniones para poder mejorar, durante todo el fin de semana vi gente con todo tipo de camaras pero la verdad es que hay algunos compañeros que llevan maquinas impresionantes. sin mas os dejo las fotos y espero impaciente vuestras opiniones. Quiero pedir disculpas ya que nunca he subido fotos, lo he hecho intentando seguir un tutorial que he encontrado en el foro pero no se como quedara la cosa. Gracias y un saludo.
Última respuesta por tony69, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Unos barridos que saqué en la Final Four de basket. A ver que os parecen...
Última respuesta por Wizard, -
- 14 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos, este Lunes me llegó el Samyang 8mm comprado en este mismo foro a un compañero,a quí os pongo las fotos de ayer y antes de ayer, se que son muchas pero con que me digáis como las veis en general me llega o si veis un fallo gordo en alguna me o digáis también porfavor, un saludo!!! D7000+Samyang 8mm f/3.5 ISO 100 8mm las velocidades entre 1/320 y 1/800 1. JUAN_bs board-baranda SCR(2) copia por Ricardo Cantero, en Flickr 2. JUAN_bs board-baranda SCR por Ricardo Cantero, en Flickr 3. JUAN_ollie-rampa por Ricardo Cantero, en Flickr 4. DANGI_flip-rampa por Ricardo Cantero, en Flickr 5. CHILE_fs fifty-rainbow por Ricardo Cantero, en Fl…
Última respuesta por Rkant, -
Subida a Munco
por teeno- 0 respuestas
- 436 visitas
Hola,pues os dejo este barrido que no es perfecto pero me costo lo suyo.... D200 ISO 160 Nikkor 18-70 3,5-4,5 G a 50mm F 6,3 1/125 Esta un pelin recortada y hecha a las 3 de la tarde.
Última respuesta por teeno, -
- 4 respuestas
- 596 visitas
El Centre d´Esport SABADELL histórico del futbol español fundado en 1903, después de 17 temporadas, asciende a 2ª Para compartir nuestra alegría, unas imágenes , las dos primeras, pertenecen al último partido de liga en casa, donde se celebro el campeonato de liga de su grupo de 2ªA La tercera, es el equipo titular del partido frente al EIBAR, digno y difícil rival con el que hemos tenido que disputar el ascenso. !!FELICIDADES!!
Última respuesta por eme_de, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 523 visitas
Última respuesta por Raigo, -
- 10 respuestas
- 830 visitas
Buenos días, normalmente fotografío deportes extremos, pero de vez en cuando, si tengo la oportunidad, me gusta ver otros deportes y poder fotografiarlos. Como en este caso, se realizó un torneo de rugby que enfrentaba a varios equipos tanto femenino como masculino, y como me lo iba a perder. Tuve la suerte de entrar hasta el campo y que no me dijesen nada. Es más, después los equipos me pidieron las fotografías. Bueno, pasando al tema fotos, es la primera vez que fotografío este deporte, pero no la última, mañana mismo hay más. Me gustaría que los que saben de este deporte den su opinión y que me digan qué acciones son más interesantes de fotografiar, qué fotografia…
Última respuesta por danielfh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 441 visitas
Buenas tardes a todos!!! Aquí van unas fotos de la rua de esta tarde. 1/400s f6 290 mm 1/400 d f6.3 500 mm 1/400 s f5 150 mm 1/250s f5.6 270 mm
Última respuesta por Jaso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 557 visitas
Dejo una tomas realizadas ayer bajo unas condiciones muy malas (a través de una valla). Espero vuestros comentarios,. DSC_0041r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0002r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 200 DSC_0013r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
Unos Barridos 1 2
por Bertuap- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, queria compartir estos tres barridos que he hecho esta mañana en el Triatlon De Lloret, a mi me gustan, pero si me hacéis alguna crítica mucho mejor. Muchas gracias Saludos. Exposición 1/80) Aperture f/14.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposición(1/100) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición 0 EV Exposición(1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por chechu, -
- 5 respuestas
- 702 visitas
Clasicos deportivos 08042011-DSC_3424 por miquelrbs, en Flickr
Última respuesta por Tresce, -
Tamudo crack
por Setnakht- 10 respuestas
- 808 visitas
Una de su ultimo partido con la real ayer en Anoeta
Última respuesta por ncracker, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Una simple foto de Cristiano el pasado miércoles en Murcia durante el partido benéfico por Lorca.
Última respuesta por OGU, -
- 3 respuestas
- 518 visitas
Aunque el cielo no ayudába mucho esa tarde,no quería quemar las escasas nubes que había.Espero que ésta no sea mi mejor foto y aprender cada dia nuevas tecnicas.Gracias por vuestra ayuda.Un saludo para tod@s. D300s f 18 15s iso 100 polarizador cable disparador
Última respuesta por fran A.C.,