Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 669 visitas
Esta ya tiene algún tiempo...
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 8 respuestas
- 634 visitas
Pues eso, aquí os dejo un par de fotillos de esta preciosidad de sitio: Como siempre con un click se ven mucho mejor Un saludete
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, vuelvo a traer otra foto del bicho este tan feo que parece sacado de una película de terror, la foto me ha salido muy justita por arriba pero me di cuenta al llegar a casa. Un saludo! El hálito de la bestia por Eloy 1956, en Flickr 1/400 ƒ/8I SO 200 58 mm
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 372 visitas
Aquí os dejo estas, esperando que os gusten. La segunda me pedia o quería darle un tratado un poco más agresivo y creo que le ha quedado bien. Ya contareis. En la primera, puede que alguno le moleste los hierros superiores pero como forma parte de la estructura he querido dejarlos. Estación1 por ©JJMB, en Flickr 3100 - 18 mm (mi tope) - 1800s - f/5 - ISO 800. estación2 por ©JJMB, en Flickr 3100 - 18 mm (mi tope) - 1800s - f/5 - ISO 800. Saturación de color y aumento en niveles de sombras, algo de brillo/contraste y forzar nitidez.
Última respuesta por JJMB, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
De una escapada de fin de semana a Londres............ Londres por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por Tonipb, -
Pasillo de UB
por plarrea- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Os dejo esta toma del pasillo superior de UB, Universidad de barcelona. Espero que os guste. Saludos. 05_0003 por P.LARREA, en Flickr Datos exif: 18mm / iso 800 / 1780s f/8
Última respuesta por JJMB, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 660 visitas
Este edificio pertenece a los nuevos Juzgados de Las Palmas que esta aun por inagurar. Espero que os guste. Focal 21mm ,exp 1/125, f18, ISO 100
Última respuesta por guaines, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 833 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash calentita,calentita,de hace un rato,estos soportales son de Aranjuez,junto al palacio real,creo que su lugar correcto es en este subforo de arquitectura. me gustaría que me comentaseis que os parece la toma y si los chicos aportan algo a la toma,o si la desmerece,porque las tengo de todas las maneras,con chicos,sin ellos,en el centro por detrás,en fin en una gran variedad,asi que a ver que os parece la toma en general. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 4 respuestas
- 606 visitas
Última respuesta por CSAlonso, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 654 visitas
Como ya cambiamos de día os muestro una más, pero la última, os lo prometo. A ver si os gusta tanto como las últimas.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, esta escalera tan molona está en la iglesia de Santa Catalina en Valencia, en pleno centro de la ciudad junto al Miguelete, yo no tenía ni idea de su existencia hasta el otro día que vi una foto de ella en flickr, así que hoy me he puesto manos a la obra y me he tirado media hora escaleras arriba y abajo tirando fotos sin parar, el sitio lo merece, de momento os pongo esta a ver que os parece. Un saludo. Escalera de Santa Catalina por Eloy 1956, en Flickr 1/8 ƒ/3.5 ISO 800 18 mm
- 2 followers
- 8 respuestas
- 891 visitas
Dejo este montaje de tres tomas a otras tantas ventanas. Su distribución original es horizontal... Pero no me gustaba. Disculpad el atrevimiento ventanas por Locomalo_666, en FlickrCámara Samsung EX1 Exposición 0,022 sec (1/45) Aperture f/2.4 Lente 15.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 896 visitas
Editado el 25-10-2013: Después de que varios compañeros se habían quedado con la duda de si no sería mejor un formato vertical, pongo a continuación otra foto en ese formato, la ventana no es la misma pero vamos ... prima hermana de la anterior. A mi en particular me gusta en cualquiera de los dos formatos, pero bueno eso ya se sabía, que padre podría renegar de sus "criaturas", jejeje. Un saludo! _DSC7781 por Eloy 1956, en Flickr 1/160 ƒ/8 ISO 400 10 mm Hola, sigo con el tema de la escalera de la iglesia de Santa Catalina (Valencia), si tenéis ocasión de visitarla no os defraudará, esta escalera es un filón de imágenes. La "vella" escalera…
- 2 respuestas
- 493 visitas
Un ciudad preciosa que fascina. Espero volver. Os paso una primera foto del interior de la Mezquita. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por josepalomogonzalez, -
- 3 respuestas
- 901 visitas
Un lugar precioso lleno de rincones valiosos.......... Londres por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 10 mm Velocidad ISO 1100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 422 visitas
Ronda, Málaga
Última respuesta por Walterwhite, -
Oiza - Oteiza
por asplund- 2 followers
- 5 respuestas
- 516 visitas
Hola. Se trata del museo que pensó Sainz de Oiza para la obra del escultor Jorge Oteiza. En Alzuza, cerca de Pamplona.
Última respuesta por Walterwhite, -
Oiza - Oteiza
por asplund- 3 followers
- 17 respuestas
- 836 visitas
Hola. Se trata del museo que Sainz de Oiza pensó para la obra del escultor Jorge Oteiza. En Alzuza, cerca de Pamplona.
Última respuesta por asplund, -
Niemeyer 2ª
por CSAlonso- 0 respuestas
- 324 visitas
A ver si esta os gusta un poco más que la otra...
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
HDR 2013_04_17_GM_165 por JOSEP.FOTO, en Flickr Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por vjyoyo, -
- 2 respuestas
- 955 visitas
Para los que no pasasteis por Asturias tenéis que saber que además del Calatrava en Oviedo también esta el Niemeyer en Avilés. Os dejo una para empezar una nueva mini serie.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 957 visitas
Un par de tomas más con el mismo tema... url=http://www.flickr.com/photos/97498114@N08/9991804094/][/url] El Born Centre Cultural por Gelsauc, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV El Born Centre Cultural por Gelsauc, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Saludos
Última respuesta por josep10, -
- 3 respuestas
- 488 visitas
Es la torre de la iglesia de La Concepción en La Laguna, Tenerife
Última respuesta por josema65, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 792 visitas
Ya sé, lo he escrito con K pero es que si no cansa mucho el asunto. Os dejo otra.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 994 visitas
Me pareció muy interesante la restauración del mercado del Born conservando las ruinas arqueológuicas de la Barcelona del S. XVIII y haciendo divulgación histórica del 11 de septiembre de 1714... El Born Centre Cultural por Gelsauc, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición0 EV El Born Centre Cultural por Gelsauc, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Estan sacadas con el nikkor 14-24 que como decimos aquí "és la nineta dels meus ulls" (es la pupila de mis ojos). Saludos.
Última respuesta por Angelpas,