Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 994 visitas
Compañer@. ¡dale caña....si no te gusta¡¡ Saludos Moderno Pinocho por Moismar, en Flickr Nikon D3000 Exposición: 1/80 Aperture: f/9.0 Lente: 52 mm ISO: 100
Última respuesta por Moismar, -
- 2 respuestas
- 798 visitas
Buenas tardes. Interior de la Iglesia de San Pedro, en Teruel. Joya del modernismo, conocida sobre todo porque en ella descansan los restos de los "Amantes". Datos: Cámara: D90. Objetivo: Nikkor 24-70 2.8. 1/20 seg, f:2,8. 24mm ISO 1000. Medición matricial. A pulso. Saludos.
Última respuesta por carlosj, -
Hola a todos, dejo una imagen nocturna del edificio de CoopHimmelblau en Munich. Todas las criticas son bienvenidas, espero que os guste. Un saludo. BMW Welt por sergiovg, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.5 Lente 20 mm Lente 20.0 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Pedro Montreal, -
Spirales...
por Belmi- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola familia, aquí estoy de nuevo intentando subir foto/semana para que el 'pepelu10' no me diga ná... Hoy os dejo con unas espirales de las escaleras de caracol de la Iglesia de Medina Sidonia (Santa Maria la coronada, creo que es), que me parecieron al menos curiosas... son más complicadas de lo que parece, porque suelen tener bastante oscuridad en general y puntos de luz fuertes en esos ventanucos que hay a medida que subes, no usé trípode a pesar de la poca velocidad porque pude aprovechar la "barandilla" del final de la escalera como punto de apoyo. EXIF: 1/8 - f3,8 - iso 1600 - med puntual - flash aut - 22 mm - EXIF: 1/6 - f3,5 - iso1600 - med puntua…
Última respuesta por Belmi, -
Ermita.
por Tony Buendia- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 549 visitas
Buenas, Un saludo
Última respuesta por asplund, -
De norte a sur
por Cmtn- 4 respuestas
- 504 visitas
Teatro Junchavín por Comitan de las Flores, en Flickr 10-20mm f4-5,6, ISO 400 f8 HDR
Última respuesta por Cmtn, -
- 3 respuestas
- 853 visitas
Aquí os dejo esta toma de la obra maestra de Gaudí. Ya me contais que os parece. Saludos.
Última respuesta por Eloy1956, -
- 4 respuestas
- 621 visitas
Bueno, una vez exprimido el tema de la escalera de Santa Catalina ya va siendo hora de mostraros otros rincones de Valencia, y uno de mis favoritos es el Mercado Central, de momento aquí os traigo una foto de la cúpula más pequeña, otro día os presentaré a su hermana mayor. Un saludo !!! _DSC7830 por Eloy 1956, en Flickr 1/125 ƒ/5.6 ISO 100 12 mm
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañer@s. Sé que estas torres están super fotografiadas (incluso yo tengo otras versiones que en su día colgué), pero el otro día pasé por allí y ya que llevaba el ojo de pez pues empecé a jugar un poco ... así que os dejo estas retorcidas torres ... La última, obviamente, no está tomada con el ojo de pez. Un saludo. Exif: Nikon D7000 - lente: Nikkor 10.5 mm en f/9 - Vel: 1/200 seg. ISO 100 Torres Madrid en OjO de pez por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr Exif: Nikon D7000 - lente: Nikkor 10.5 mm en f/8 - Vel: 1/400 seg. ISO 100 Torres Madrid en OjO de pez II por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr Exif: Nikon D7000 - lente: Nikkor 28 m…
Última respuesta por Dufejo, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
El estadio olímpico, y este edificio que está delante, fueron construidos para los juegos olímpicos de Montreal de 1976. A pesar del tiempo transcurrido, el edificio sigue teniendo actualidad por sus líneas tan limpias. Actualmente se llama "Biodome", su visita es interesante, dentro hay una muestra de ecosistemas americanos, desde la Antártida a los bosques tropicales. Biodome por pacogranada, en Flickr Exif: Nikon D7000; Nikkor 18-200 a 18 mm. f/9; 1/250; ISO 100
Última respuesta por GPaco, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad es que creo que debo dejar descansar el Calatrava de mi presencia, tengo que dosificarme y buscar otros motivos. Os dejo esta un pelín diferente a las dos anteriores.
Última respuesta por yoque, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 5 respuestas
- 587 visitas
Hola! os presento una toma de esta estructura conocida en Sevilla "la seta". Algo diferente a lo típico/tópico que uno espera encontrar en la ciudad... Cómo siempre espero y agradezco vuestros comentarios y opiniones. Sevilla: Otra visión por EDU S.G., en Flickr Configuración: 1/320ƒ/9ISO 20070 mm
- 2 followers
- 5 respuestas
- 850 visitas
buenas compañeros creo que es la primera que subo en este foro, a ver qué os parece... 12mm, 1/80s, F8, ISO100 Palacio de las Comunicaciones, Madrid by que pasa tronco!, on Flickr JFF_2013.11.16_09h40m04_45334-Editar.jpg by que pasa tronco!, on Flickr
Hola,dejo aquí una muestra de arquitectura clásica. El Horreo es el "granero/despensa" típico de Asturias,por lo que yo se todas las vigas que componen la estructura van encajadas,por lo que no se utilizan clavos ni tornillos. Debido a su forma impide que los ratones y otros amigos de lo ajeno suban a la construcción garantizando asi la conservación de las cosechas. No es facil encontrar un horreo solitario,suelen estar pegados a las casas y no queda mucho espacio para fotografiar a gusto. La foto se hizo con Nikon D200 y el 55-300 a 55mm ya que en ese momento era lo que llevaba. Tiene un toque de tonos hdr y clone un cartel con un anuncio que no pintaba …
Última respuesta por teeno, -
- 12 respuestas
- 975 visitas
Hola a todos, hace unos días puse una foto parcial de la Plaza Redonda de Valencia en la que debido a que estaba hecha con un gran angular parecía más bien que era una plaza ovalada, de hecho el título del tema era: ¿Plaza Redonda u ovalada?, pues bien para que no quepa la menor duda de que la plaza es redonda os traigo esta foto tomada como no desde lo alto de la iglesia de Santa Catalina. Saludos!!! La Plaza Redonda vista desde Santa Catalina por Eloy 1956, en Flickr 1/250 ƒ/8 ISO 100 20 mm
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Como andan todos, les dejo una foto que salió de casualidad ya que no estaba buscando esta foto sino, ¡al cometa ISON! me levanté temprano ya que su brillo aumentó mucho estos últimos días y creí que ya era posible sacarle una foto desde la ciudad, el comenta brillo por su ausencia (todavía es necesario un buen cielo para localizarlo) pero salió esta foto, espero les guste: Puerto Madero al amanecer por Juan Filas, en Flickr Efix: d7000 + 50mm f/1.8d @ f/8, iso 100, 1´´ de expo. Editada con PS y Faststone.
Última respuesta por juanfilas, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, en el título del tema os hago una pregunta facilona... la solución os la pongo en forma gráfica el finde, ¡ah!, como curiosidad os comento que la torre que se ve detrás de la plaza es la iglesia de Santa Catalina, mi vivero de imágenes estas últimas semanas. Un saludo!!! ¿Plaza Redonda o Plaza Ovalada? por Eloy 1956, en Flickr 1/400ƒ/8ISO 10010 mm
- 2 followers
- 7 respuestas
- 709 visitas
Otra del fin de semana pasada. Me llamó la atención la vista de estos edificios rodeados de verde o casa bajas (está tomada desde la ciudad de las ciencias de Valencia, por cierto). Sin trípode, 24mm, ISO 100, 1/400, f/4. (Sobre-? :) procesada con Color Efex 4 y Lightroom 5.3. The island by german vidal, on Flickr
Última respuesta por agarcia, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Hola! Una toma de la cúpula de la catedral de Sevilla, una vez más se agradece cualquier opinión o consejo... Cúpula por EDU S.G., en Flickr datos Exif: 1/125 f/4.5 ISO 400 -1/3 EV
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
New York, New York... Saludos.
Última respuesta por Rafavet, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Espero no cansar. Aquí dejo una toma de la colina del Castillo en Praga. Volvería mil veces a esta ciudad. Saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 908 visitas
¡ Hola a todos! Mi primera aportación a este subforo. Edificio Ernst &Young de Berlín. Ya me contáis que os parece. Saludos Uploaded with ImageShack.us
- 8 respuestas
- 625 visitas
Un punto de vista algo diferente de un lugar archifotografiado. Espero que os guste.
Última respuesta por Rafavet,