ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 594 visitas
Buenos recuerdos de Salamanca, aqui teneis la famosa casa de las conchas, iso:200 24mm f:9 1/125s
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 459 visitas
Hola compañeros, Aquí subo la segunda foto. Ésta fue en la playa de Bogatell, en Barcelona, diciembre 2008. De antemano, gracias por sus comentarios.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 937 visitas
Una mañana de diciembre, un paseo por el campo, una niebla muy cerrada y un catarazo bien cazado.... Todavia estoy con Couldina.Pero creo que ha valido la pena. Espero que os guste.... Juan Fran 1/60 f:11 400iso
Última respuesta por jfran, -
- 1 respuesta
- 501 visitas
Foto en B&N con algún que otro retoque via Photoshop. Espero que os guste.
Última respuesta por Franpi, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Bueno,aqui teneis otra entrega más de lo mucho de este lugar llamado La Colonia de Santa Eulalia entre Sax y Villena,antiguo poblado agricola que hoy dia esta casí deshabitado con muchos edificios historicos,y muy interesante de ver. Datos Exif: Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,013 seg. (1/80) Abertura Diáfragma: f/16 Velocidad ISO: 200 Tendencia de la Exposición: -2/3 EV Programa de disparo: Manual
Última respuesta por Franpi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 713 visitas
Pues eso que sigo intentando mejorar o sacar algo decente, aquí os dejo esta toma haber que os parece. Datos Exif: ISO100 Velocidad de obturación 1/60" Diafragma F11 Prioridad Apertura Medición central ponderada Longitud focal 18mm. Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
pues amigos...,llevo tiempo sin subir ninguna foto en ningun apartado...aunque me estoy curando de mi divorcio y curro demasiadas horas os pongo esta foto de hoy mismo,tristeza,sinceridad y amor por el byn es lo que profeso... f/4 60 de velocidad d50 niebla y tristeza es lo que tenia en ese momento...muchas gracias por todo lo que he aprendido!¡hoy he hecho un año con vosotros!...
Última respuesta por Erea, -
Hola compañeros, Durante estos días de lluvias, nieves, etc... he intentado hacer pruebas en casa y jugando un poco con los elementos y el resultado es este. Espero que os guste y por favor comentar todo para poder mejorar la tecnica. Muchas gracias y un saludo. Pablo.
Última respuesta por Zzzz, -
Serie Roja
por lluis76- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, He estado jugando con el tratado en blanco y negro con el photoshop y dejar las flores en rojo... són dos fotografías que hice este verano en mi viaje a Irlanda, me gustaria que me dierais vuestra opinión, para mejorar esta tecnica. Un fuerte abrazo para tod@s y salud para este 2009!!! Cámara: Nikon D60 Objetivo: Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Distancia focal: 34mm Obertura diafragma: f8 Tiempo exposició: 1/40 ISO: 200 Flash: No Trípode: No Tractament B&N Photoshop Cámara: Nikon D60 Objetivo: Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Distancia focal: 28mm Obertura diafragma: f8 Tiempo exposició: 1/200 ISO: 200 Flash: No Tríp…
Última respuesta por lluis76, -
El Convento
por Ana@- 3 respuestas
- 572 visitas
Esta es una foto del Convento de San Francisco, en Puebla de Alcocer, el convento esta abandonado y la verdad es una pena, porqué mereceria la pena restaurarlo.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
El despacho esta situado en la planta baja de la casa. La iluminacion en el momento de la toma era la luz que entraba por la unica ventana que hay, situada en la parte superior izq. No hay otra iluminacion. Un abrazo a tod@s Manuel Camara Nikon D40 ISO 200 Longitud focal 18 mm Abertura F/6,3 Tiempo de exposicion 1 sg Modo de medicion Central ponderado Exposicion prioridad de obturacion Hora y fecha 31/12/2008 14:37
Última respuesta por v-strom, -
al solecito
por ringo- 1 follower
- 5 respuestas
- 755 visitas
una de las fotos de la Kdd saludos
Última respuesta por ringo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Prefiero no comentar nada...
Última respuesta por Rock, -
- 3 respuestas
- 776 visitas
Ya me decis lo que os parezca...... :(
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 919 visitas
Hola foreros... veo muchisimas fotos por aqui buenas en BYN y me gustaria saber como puedo lograr tomas asi de bonitas. He visto por DZOOM algun tutorial y uno de ellos una tecnica llamada Greg Gorman. Alguien me puede ayudar? Pongo este post aqui porque es la tecnica que no se hacer, si alguien cree que no debe ir aqui, lo eliminaré. Gracias a todos y espero ayuda!!! Saludos!!!
Última respuesta por Kimet, -
- 0 respuestas
- 507 visitas
Bueno pues aquí van, espero que os gusten.
Última respuesta por KitosRD, -
Son un imán, a más de uno nos atraen y buscamos la forma de captarlas. Esta fotografía me gustó al captarla con el angular, el 10-20 de Sigma. En el virado he preferido aplicar un desenfoque que resalte mi punto de vista. Espero llamadas, digo, comentarios. Saludos. D60 10-20 Sigma f.11 1/200s 13mm
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 557 visitas
Foto tomada en octubre del año pasado en la Plaza Olvera, en los Angeles CA Camera: Nikon D90 Exposure: 1/2500 sec Aperture: f/5.3 Focal Length: 62 mm ISO Speed: 560 saludos FF
Última respuesta por Jonás, -
- 7 respuestas
- 799 visitas
Saludos. Es la primera foto que cuelgo en B/N, o sea que espero vuestras criticas-opiniones, para poder mejorar. Supongo que se podria sacar mas partido a la foto, pero yo, ya me veo incapaz de sacarle mas jugo. He jugado con ella con el PS, y con el NX. Espero que seais sinceros. Gracias y Feliz Año. Nikon D.40 f.5/6 ISO 200 50 mm.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 620 visitas
Lugar: Río Alberche (Navaluenga - Avila) Día/Hora: 02 de Diciembre de 2009 / 15:05 horas. Cámara: Nikon-D80 / 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor. Modo de Flash: Sin Flash Longitud Focal: 46.00 mm. Abertura: f/22 Tiempo de Exposición: 75 sec. Velocidad ISO: ISO-100 Compensación de Exposición: +0 Medición: Matricial Espero que os guste. Saludos. Edito: Imagen retocada. Anterior AQUI
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 4 respuestas
- 528 visitas
ISO 3200 - 25 mm. - f:4,5 - v 1/160. Tomada a pulso.
Última respuesta por RAUL GH, -
- 10 respuestas
- 945 visitas
Tenía ganas de captarle con su carro por la playa, espero que os guste. D60 18-200 VR 1/500 F 5.6 ISO 250 200MM 30/12/2008 14.06H
- 4 respuestas
- 678 visitas
Lugar: Cuarto/Estudio Día/Hora: 15 de Noviembre de 2008 / 14:41 horas. Cámara: Nikon-D80 / 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor. Modo de Flash: Sin Flash / Iluminación con linterna en posción cenital. Longitud Focal: 70.00 mm. Abertura: f/18 Tiempo de Exposición: 255 sec. Velocidad ISO: ISO-100 Compensación de Exposición: -1 Medición: Spot Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
Los restos de las barcas salen al exterior con los temporales y mareas del invierno. D60 18-200 VR 135MM F/5.6 1/500s 30/12/08 14.37H
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, sigo dándoos la paliza pidiendo consejos para mis pobres conversiones a B/N. En este caso es una torre muy alta de aluminio y cristal. He intentado que parezca metálica y está virada al paladio. Iso 200 F16 3sg focal 17mm Hora 18:20 Gracias anticipadas por vuestra paciencia. Saludos ** Acostaros pronto que vienen los reyes y si os ven levantados...
Última respuesta por GLOPEZ,