ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 999 visitas
La semana pasada lo pillé en plena nevada, ésta hacía demasiado buen día. Nunca llueve a gusto de todos.
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Última respuesta por giphoto, -
embarcadero
por Neil IBZ- 1 follower
- 0 respuestas
- 463 visitas
Esta foto está realizada con una D200 y un 28-200 (el que tenía con la F70). Espero que la podais destripar lo máximo posible con el fin de aprender. UN saludo y gracias
Última respuesta por Neil IBZ, -
L'Albufera
por Lumley- 1 follower
- 8 respuestas
- 945 visitas
Aquí os dejo esta foto tomada en la Albufera de Valencia, a mi personalmente me gusta mucho.... ¿qué os parece?
Última respuesta por isi, -
Vuelta atrás 1 2 3
por v-strom- 3 followers
- 52 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a tod@s Haciendo fotos a los pajaritos, escuho detrás el sonido de una moto, giré, me gustó la luz y le disparé, resultó que el piloto era un nikonista que acudía al sitio para fotografías la puesta de sol( a espaldas de esta toma)y a las cigüeñas, y allí estuvimos charlando un ratillo...¡ Qué se nos va el sol !. La de color está chula pero me ha parecido bien hacerle este tratamiento, ya me diréis, tengo dudas.
Última respuesta por Megapixel, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me estreno en este foro con una foto que me gusta más por su significado personal que por otra cosa. Quisiera saber si a vosotros que no conoceis a la persona que sale en ella ni el contexto os dice algo. Luego os cuento la historia. De momento saber que es una de mis primeras fotos en blanco y negro. Creo que el brazo del abrigo está empastado, ¿molesta para la lectura de la foto? Gracias por comentar, me interesa sobretodo como veis el encuadre, mejoras en el tratamiento y todo lo que se os ocurra. V: 0,003 sec (1/320) A: f/5,6 F: 80 mm
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
Barco en byn
por Jovacho- 1 respuesta
- 613 visitas
OOOOHMMMMMMMMM
por jonino- 1 respuesta
- 569 visitas
Buenas!! Otra foto tomada con la F801-s Espero que os guste y dejéis un comentario al respecto pa eso de darle vidilla al foro jejeje un saludo!
- 4 respuestas
- 691 visitas
Hola colegas, he estado unos días fuera de juego pero este finde ya he vuelto a salir con la cámara. Os dejo una imagen recien hecha ya me diréis.
Última respuesta por javier48, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
editado y borrada la foto...os pido disculpas haciendo pruebas con una lámpara... ya me diréis, de momento yo creo que hay trabajo de clonado, por ejemplo, por hacer... a modo informativo comento que es una pieza que me resulta muy difícil fotografiar sin más preparación que el ir cámara en mano... no lo consigo... abrazo. h
Última respuesta por héctor, -
- 5 respuestas
- 895 visitas
Buenas!!! Sistema de seguridad para que no te roben el carro, del bebe jejejje Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 1/250 Aperture: f4 Exposure Mode: Manual Exp +/-: 0.0 Focal Length: 55mm Iso: 100 Un saludo
Última respuesta por FernandoFB, -
- 0 respuestas
- 505 visitas
Buenas a tod@s!! No se si es porque el B&N no le tira mucho a la gente, pero no veo mucho movimiento por esta sección del foro jejeje A mi como me encanta me voy a hacer el dueño jejej Foto tomada hace unos años en analógico, no me acuerdo ni del f ni de la velocidad, pero use la rodilla cual tripode jejeje Nikon F8001-s Lente AF Nikkor 35-70mm 1:3.3-4.5 Procesada!!
Última respuesta por jonino, -
En estos dias estaba la luna especialmente grande. Tirada con D300 + Nikon 70-200 2.8 + conversor TC17e y ampliada muuuuchas veces P.D.: Acabo de ver q ya habia un post de lunas que abrio tonymadrid. Disculpas
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 842 visitas
a ver que opinais: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/10 Lente: 36 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0/6 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Windows
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
la misma naturaleza se muestra caprichosa y parece dar vida con el calor del hogar a una casa abandonada por el paso del tiempo
Última respuesta por koki, -
Fresquito!!!
por jonino- 3 respuestas
- 605 visitas
Buenas compañeros!!! Esta es la primera foto que cuelgo en este foro!!! Ya de antemano os agradezco cualquier critica que me sirva para seguir evolucionando y sacando mejor rendimiento a la cámara y al posterior procesado! Retrato espontaneo!! Espero que os guste!!! Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 1/160 Aperture: f 4.5 Exposure Mode: Manual Exp +/-: 0.0 Focal Length: 90mm Iso: 200 Saludos
Última respuesta por Nikoni, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 929 visitas
Espero os guste este paisaje en B & N, aun pensando que quedan mejor en color algunas veces no es así. Nikon D40X 2008/10/19 13:14:54.9 Tamaño de la imagen: 3895 x 2608 Objetivo: Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/250 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: Optimizar imag: Balance de blancos: Modo de AF: Modo de sincronización del flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Comp. de tono: Ajuste de tono: Saturación: Nitidez: Comentario de imagen: RR Larga exposic.:
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 723 visitas
Foto echa en Sevilla este verano, me gusto y quiero compartirla con vosotros...... un saludo. Juan Fran. iso: 64 f:4,7 vel: 1/400 focal: 18 mm
Última respuesta por Pabke, -
Llueve
por Borja Carriles- 2 respuestas
- 556 visitas
Un dia gris... Un saludo. Borja
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 1 respuesta
- 453 visitas
- 0 respuestas
- 508 visitas
Aquí os dejo un encanto de niña cuando quiere que no suele ser muy a menudo, a que parece un angelito, pues tiene sus prontos, me imagino que sera como todos nosotros, se nota que ya va creciendo y saca su personalidad, pero bueno todo sera quejarnos que si no lo haces pues no te desfogas. Nikon d70 F 4/5 E 1/60 ISO 320 Df 56mm Apertura maxima 4.3 Longitud focal 84
Última respuesta por pecaminoso, -
- 2 respuestas
- 583 visitas
Nada como un parque para el deleite del ojo en la vida de los demas prueba de ello este beso en el agua , Nikon D-100 con 80-200 2.8 a 200 ISO 250 a f8 a veces el fotografo le gustaria ser el protagonista en su foto Saludos
Generación X
por h3Lk- 4 respuestas
- 594 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
Última respuesta por anguttf,
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 941 visitas
Hola a todos, esta es mi primera fotografía en el foro de B/N. Espero que os guste. A ver que os parece Nikon D60, long.focal: 18mm; f5; vel 1/400seg; ISO 100.
Última respuesta por Jonás,