ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 990 visitas
Bien, pues eso Un abrazo a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/16 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:11:30 13:15:08 Metering Mode: Center Weighted Average
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 428 visitas
Última respuesta por caimac, -
- 7 respuestas
- 690 visitas
No la tenía en este ordenador, así que la he recuperado de mi blog (donde podréis verla en color y sin retoque, sólo recortada). Ahora mismo no puedo apuntar datos de la imagen, porque por lo menos tiene dos años y no los recuerdo, pero sí sé que apenas había luz, está sacada sin trípode y sin que la niña (ni sus padres) me vieran, con la D80 y el tele 70-300. Como no pude tirar de flash subí el iso a toda velocidad sin saber ni qué iso puse, por ello el ruido (que tampoco me disgusta). A ver si puedo recuperar todos esos datos. Está subida a raíz de otra que he visto en el foro, porque siempre me asalta la duda de cuándo una imagen movida es o no presentable. En su m…
Última respuesta por isi, -
Uñas pintadas
por Wario- 2 followers
- 8 respuestas
- 951 visitas
Hola buenos días y felices fiestas,me estreno en la sección blanco y negro con una foto "no pensada",estaba haciendo pruebas en casa y salió esta que me gustó bastante. 1/25 seg ISO 200 f/5,6 focal 180mm Compensación de Exposición -5 Tomada en B/N
Última respuesta por pikkabbu, -
Casa de Pueblo
por jast- 1 follower
- 3 respuestas
- 584 visitas
Buenas, es la primera vez que subo una foto en este foro, haber si os gusta y espero vuestras criticas. Saludos y felices fiestas.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 540 visitas
El autobus, un depredador urbano, observa con sus grandes ojos a sus presas, atento, hambriento. Los exif: ISO: 200 Objetivo: Nikkor 18-55 VR a 55mm Apertura: F/5,6 Tiempo de exposición: 1/10s A ver que os parece. ¡Un saludo!
Última respuesta por Zeta 1000, -
Pensamientos
por GLOPEZ- 1 follower
- 7 respuestas
- 774 visitas
Sigo leyendo e intentando aprender temas relacionados con el b/n. Subo, en este caso mi segunda fotografía con ánimo de recibir críticas y comentarios. Saludos y gracias por vuestro tiempo dedicado. G.López
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Espero os guste, Quique te la dedico hombre... Velocidad 1/60 Diafragma f5,6 ISO100 Objetivo 55 mm
Última respuesta por fgr1966, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Bien..., pues lo dicho Aqui os la subo Un abrazo a tod@s Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/11 Lente: 46 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:12:01 13:51:42
- 9 respuestas
- 820 visitas
Buenas, andaba yo aburrido en casa y me puse a intentar hacer fotos a gotas de agua, y aunque no ha salido una gran foto, si gana algún matiz en b&n. ISO: 100 Objetivo: Nikkor 18-55 VR @ 55mm Apertura del diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/200s Compensación de la exposición: +2EV Con el flash de la cámara. ¡Un saludo!
Última respuesta por pikkabbu, -
Hola, os adjunto mi primer BN, queria reforzar lo frio y crudo de la imagen, a ver que os parece... Datos de la toma: DF: 55mm F/8 1/60s ISO 100
Última respuesta por cumbre, -
vias
por JuanHernández- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
os subo 1 aver que os parece
Última respuesta por cumbre, -
Sueños robados
por Boti- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos Como véis es una toma sin retoques y sin pretensiones, he querido captar la magia de los pensamientos de mi preadolescente favorita. Espero vuestros comentarios ya que aún no me ha escrito nadie en ninguna de mis fotografías...¿son muy malas? Saludos a todos
Última respuesta por Boti, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Escena callejera. He de decir que tocaban de P.M. y el de la guitarra es clavaíto a Joaquin Sabina Un abrazo Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/8 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:12:01 13:52:19 Metering Mode: Center Weighted Average
- 1 follower
- 6 respuestas
- 752 visitas
A ver que os parece: (he puesto la editada) Cámara: Nikon D40 Exposición: 1/160 Aperture: f/6,3 Lente: 18mm ISO: 200
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que me digais si esta bien o no, es una de mis favoritas Nikon D60 modo P Iso 200 No sé más datos
Última respuesta por jonino, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Me ha gustado esto de subir fotos... Otra para que me digáis que os parece: Cámara: Nikon D40 Exposición: 1/500 Aperture: f/3,5 Lente: 18 mm ISO: 360
...mélancolie
por Dortoka- 2 followers
- 10 respuestas
- 944 visitas
Una más, la última por hoy, y os dejo que ya se me ha hecho tarde... Cámara: Nikon D40 Exposición: 1/320 Aperture: f/4,2 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 400
Opiniones..
por GLOPEZ- 3 respuestas
- 591 visitas
Llevo gran parte del día leyendo de como se pasan fotografías a blanco y negro. Esta que subo, que es la primera en este sub-foro, está realizada con el método Rob Carr, según algunas webs. ¿No sé como la veréis?, sacarme pegas, por favor.. Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 921 visitas
Casita herramientas de huerto, en las afueras de la ciudad de Huesca, en una helada mañana con niebla. 17mm, f:11, 1/180s, ISO 500 Revelada con NX 2.0 por zonas para realzar las texturas del primer plano y simulando un ligero virado al paladio. No es gran cosa, pero me gusta el procesado y quería compartirlo con vosotros. Felices fiestas, y como siempre... Saludos
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo a todos, compañer@s, de este magnifico foro. Despues de unos dias ausente por motivos de trabajo, me reincorporo con alegria a vosotros. Vengo contento porque mi viaje creo que no ha sido en vano, tanto en lo profesional como en lo fotografico. He disfrutado mucho y vengo satisfecho de algunas cosas de las que he realizado. Aqui os dejo una toma vista de la ciudad de Cadiz tomada desde la Torre Tavía, una de las 176 que habia distribuidas por toda la ciudad allá por el siglo XIV y que servia de vigia a toda la bahía. Hoy dia quedan unas 164 mas a menos. Esta es la mas alta y esta a 55,5 m sobre el nivel del mar. A quien no conozca Cádiz y alrededores, se…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 818 visitas
Nikon D90; VR 18-200; F8; 1/5s; VR; ISO 400
Última respuesta por FernandoFB, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 872 visitas
Bueno el final de una gran aventura montado, en un Katamarán, (pequeño bote para capacidades de varias personas), desde que vi esta toma me la imagine en ByN y bueno aqui les traigo el resultado espero sus comentarios. y les deseo una Muy Feliz Navidad!.
Bueno, ahi os mando una de mis primeras creaciones en ByN. Espero que os guste. Saludos a todos y Feliz Navidad.
Última respuesta por Jonás, -
Es la primera foto que subo en este foro, a ver que os parece. - Nikon D40 - Focal 82mm - f/4.5 - 1/125s - ISO 200
Última respuesta por Jonás,