ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Las manos pueden decir tanto en su postura como la expresión de la cara y el gesto corporal. Espero os guste el procesado en B/N. Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 637 visitas
Hola! Ya que el mal tiempo reinante en el norte hace que se me quiten las ganas de salir a la calle, recurro a lo que tengo en casa a fin de seguir practicando. Esta foto está tomada con mi vieja y querida Sony, ya que tiene un macro sensacional y una buena lente. Está tomada con luz natural gracias al sol que decidió salir un rato y darme la luz suficiente para hacer la foto. Desconozco el nombre de la planta, y yo aún no la he bautizado . Los datos de la toma de los que dispongo son los siguientes: ISO 100 1/30s 3.5 Agradeceré cualquier comentario, ya sea de vuestro agrado o no. Saludos! Manu Ruiz
Última respuesta por Mr.Z, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 579 visitas
Os dejo otra foto.
Última respuesta por jonino, -
Tenedor
por Castellano- 1 follower
- 1 respuesta
- 528 visitas
Esta foto la vi en algún libro, en un intento de "imitar" a los maestros, me dispuse a intetanrlo, el resultado no me disgustó. Saludos
Última respuesta por jonino, -
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compñeros espero que les guste y sus opiniones como siempre. La foto , una de las tantas tarde que uno hace de "canguro" cuidando a los nietos. Saludos Pedro Distancia Focal 46 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/5 Velocidad de obturación 1/100s Medicion Matricial ISO 100 Balance de Blancos Auto
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre me han gustado las sensaciones que transmiten las callejas, y esta en particular me gusto mucho por lo estrecho del pasadizo y lo rugoso de sus paredes.
Última respuesta por Tmoline, -
Trasluz
por Castellano- 1 follower
- 4 respuestas
- 881 visitas
Habiamos ido expresamente al botánico del Puerto de la Cruz - Tenerife, expresamente a sacar fotografías. El sitio es ciertamente oscuro, las frondosa vegetación apenas deja que llega la luz al suelo y en muchas ocasiones hay que hacer uso del trípode. Esta planta, me llamó poderosamente la atención por el juego de luces y sombras que esta luz producía, me entretuve un rato sacandole fotos, hasta que observe el envés de la hoja y me encantó este poderoso trasluz, lo tuve claro, esta foto es en B&N. Saludos a todos
- 1 respuesta
- 529 visitas
Algunos amigos en la dura tarea de tomar una cañita
Última respuesta por Kimet, -
sin titulo
por Casi- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Es una foto de mi hija,haber si no es tan mala como las que he subido en otras ocasiones.Un abrazo. Casi.
Última respuesta por Casi, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Viniendo de Ciudad Real a Madrid, los campos labrados, esperan a ser sembrados Un abrazo a tod@s ISO 200 Longitud focal 112 mm Abertura F/11 Tiempo de exposicion 1/100 sg
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 631 visitas
Un buen amigo...
Última respuesta por MrMotero, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola os pongo una fotillo tomada la semana pasada que marche a esquiar al pirineo . Ale pues se aceptan críticas
Última respuesta por Houser, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
En este caso el de una hoja seca de higuera, experimentos donde intento abstraer con el acercamiento (que en esta creo que me pasé de cerca) e intentar componer con lo que hay, arrugas, nervios, textura y luz (y grietas o roturas cuando las tenga)... Se me hace dificil componer en "lugares" tan pequeños, así que ya digo son unos primeros experimentos para ver que dan de si en ByN. Saludos Exif: f/22,0 - 13,0 seg - iso 100 - 60 mm - medición matricial
Última respuesta por Nikoni, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Me parece curiosa por la suma de elementos, pero nada más verla en la pantalla, me hubiera ido a repetirla, para colocar bien la foto, y que cuadrase con ella, pero ya habría perdido el robado de detrás, que me parece un elemento importante de la foto...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 580 visitas
Pues como no tengo casi tiempo para salir a hacer unas fotos, me tengo que conformar con un ramo de flores que hay por casa... Que malo es el mono, jejeje La verdad esque estoy empezando con el B/N, y hay fotos que creo que gana mas en B/N que en color... Cámara: Nikon D90 Objetivo: Sigma 70-300 DG APO Exposición: 0,02 sec (1/50) Apertura: f/13 Lente: 240 mm Velocidad ISO: 200 Un saludo
Última respuesta por eatienza, -
Mirando al mar
por Mr.Z- 5 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos! Hoy había mar de fondo en el Cantábrico por lo que el oleaje era impresionante. Estos turistas estaban observándolo y yo a ellos. Apenas la he procesado ya que no soy muy dado a hacer grandes retoques. Espero vuestras opiniones si deseais hacerlo. Saludos!! Manu Ruiz
Última respuesta por Mr.Z, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 463 visitas
Hola Chicos, Aquí os dejo uno de mis primeros intentos de ByN de mi queridad ciudad de Ourense Saludos y espero que os guste
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Siguiendo una serie que empecé hace tiempo, os dejo el frío testimonio de la soledad... saludos. k. Datos de la toma: Diafragma f9 Velocidad 1/50 iso 100 focal 18-70 a 27 mm compesación - 0,7 paso medición matricial Cámara D-80 No flash Más grande aquí
Última respuesta por juanmanuelgago, -
los palomos
por jjuanma- 1 follower
- 8 respuestas
- 936 visitas
Me paresia curiosa la imagen Es como si no quisiera, la parejita nÁ Con el palomo de alado espero vuestros comentarios gracias un saludo juanma si, si ME HE PASADO CON LA FIRMA Camara D-80 Objetivo 18-200mm Velocidad 1/320 Exposición M Distancia focal 200mm Iso 800 Apertura F/32
Última respuesta por jjuanma, -
Hola Hacia tiempo que no subía ninguna de b&N y hoy mirando vuestras fotos me he acordado que tenia esta. No me pregunteis por que del iso 400 ni el f32, serian pruebas de las mías. Un abrazo Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/32 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400
Última respuesta por chechu, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hay dias que parece que mi cámara se empatiza conmigo y refleja mi estado de ánimo.
Última respuesta por edº, -
- 11 respuestas
- 871 visitas
D.F. 18mm - f/3.5 - v1/250 - flash Otro rinconcito de Cáceres
Última respuesta por RAUL GH, -
Nieve
por danieldm68- 1 respuesta
- 512 visitas
Hola a todos! Creo que fuimos muchos los que disfrutamos y "sufrimos" la nevada del otro día, os dejo una foto de los alrededores de mi pueblo. Espero que os guste. 18mm, f8, 1/500, Matricial
Última respuesta por mruiz, -
- 5 respuestas
- 589 visitas
D60 18-200 VR 200mm 1/2000s f/5.6 Iso 160
Última respuesta por mruiz, -
- 10 respuestas
- 931 visitas
Mi mujer insiste en que las fotos de Lanzarote quedan mejor en color pero yo pienso que es un lugar ideal para hacer fotos en Blanco y Negro. Vastos paisajes monocolor donde las casas blancas destacan sobre el negro de la tierra y el azul del cielo. Creo que es el paraíso del Blanco y Negro. Ahi os dejo mi último revelado a ver qué opináis. Como siempre cualquier consejo o crítica será bienvenido. saludos,
Última respuesta por K.Garciapons,