ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos, Os dejo la primera foto que cuelgo en el foro. Está tomada en el puerto de Tarragona. Los cañones son del siglo XIX, si mal no recuerdo. La fotografía se me ocurrio hacerla al ver que estaban apuntando al lujoso velero. Eso me hizo pensar que siglo tras siglo su cometido siempre ha sido el de defender el puerto, ya fuese de enemigos o de lujosos barcos. Soy novato novato novato. Así que cualquier comentario, crítica(argumentada, por favor) sobre la foto es más que bien recibido. Un saludo,
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 538 visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 6 respuestas
- 925 visitas
Me gustaria saber cuales son las reglas del Blanco y Negro, es decir algún tutorial de como se procesa una foto en B&N hasta darle el toque perfecto, estoy empezando a retocar algunas fotos y a probar con las curvas de PS, así como probando a tocar los cianes, magentas, amarillos, azules etc, pero no sé cuando está bien la foto.- Aqui os pongo un ejemplo la he estado retocando de 10 a 15 minutos, pero no se si está bien o me he quedado corto en algo.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 684 visitas
Los primeros rayos de sol visten con luz lunar la pleta bajo la brecha de Roland en las cabeceras de Ordesa. A ver qué os parece en B/N
Última respuesta por Halberto, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos. La verdad que no sabía muy bien donde colgar esta foto, si en retratos (por tratarse de otra perspectiva de mis hijas ), si en procesado o si en este foro. Finalmente he optado por ponerla aquí por que predomina el B/N, así que ahí va: Son los pies de mis dos hijas, de 4 años una y 4 meses la otra. La foto está tomada con la abertura más abierta que me permitía mi Sigma 18-200mm y a 1/60s. Luego se le ha dado un procesado en blanco y negro y finalmente un "efecto viñeteo". Espero vuestros comentarios/criticas, y deseo que os gusten: Un saludo! Oscar Quetglas
Última respuesta por JPG, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
no es un BYN exacto, pero he visto que subis fotos tambien con otras tonalidades.....( si los moderadores creen necesario moverlo a otra tecnica, doy paso) P.D. esta tirada con una coolpix!!!!
Última respuesta por sil83, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
a ver que os parece!.... a mi me encanta....
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
Meditación
por mruiz- 6 respuestas
- 1,1k visitas
La luz se filtra a través de las rocas y crean un lugar y momento místicos. Es un lugar cercano al Convento de los Capuchos, Portugal.
Última respuesta por Jarriols, -
- 4 respuestas
- 808 visitas
Hola, me encantan las foto en B/N, y me he animado a subir ésta para pedir consejo y opinión. Aprovecho para presentar a la modelo se llama Kiara tiene 3 años y es un sol. La he pasado a B/N y luego le apliqué un filtro cálido. ¿que opinais? Lo siento, no subí la foto. A ver ahora
Última respuesta por sandra tfe, -
BICICLETAS
por daikiri- 5 respuestas
- 976 visitas
Quise captar las bicis aparcadas y alguna en movimiento, además la he encuadrado para que la mitad superior quede clara y la inferior oscura.
Última respuesta por daikiri, -
- 1 respuesta
- 629 visitas
Me atrajo el cruce de miradas entre los mundos paralelos…
Última respuesta por jjuanma, -
pitas, pitas
por lolailo- 4 respuestas
- 876 visitas
Hola a tod@s. Aquí os dejo la primera foto que cuelgo de esta técnica. Tengo muchas ganas de aprender pues me fascina este tema pero no consigo pillarle el tranquillo. He leído tutoriales de dzoom y satakafoto. Cualquier comentario se agradece. Gracias y saludos pasados por agua
Última respuesta por lolailo, -
- 4 respuestas
- 916 visitas
Y siguen allí cumpliendo su función día tras día.
Última respuesta por Anselm.Pla, -
Pintando
por Anselm.Pla- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Que manía tienen estos pintores en intentar atrapar un pedazo de realidad. Aunque los peores son esos fotógrafos.........
Última respuesta por Anselm.Pla, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 908 visitas
Buenas tardes nikonistas, De aqui a unos meses,tendre el privilegio de ser padre y se me ha ocurrido hacer cada mes unas fotos a mi pareja mostrando la evolucion del embarazo(posiblemente desnuda o semidesnuda). Queria pedir consejo a los expertos sobre este tema sobre iluminacion,colocacion de la protagonista y cualquier otra cosa que se os ocurra. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por Jlbrioso, -
- 2 respuestas
- 893 visitas
Un banco en una plaza de Helsinki, a ver quien es el guapo que se sienta!
Última respuesta por tremere, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
En teste a un objetivo la foto me ha salido bien y es que he hecho esto. Que os parece?
Última respuesta por tremere, -
- 2 respuestas
- 918 visitas
Pues me gustaria vuestra ayuda comentando la foto. La he hecho con una D80 y un Tamron 90 SP 2.5.
Última respuesta por msantosm, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto la tome el otro día en el Zoo de madrid. A mi hija le encanta y yo me paso el día haciendo fotos. Espero que os guste. Saludos, Eugenio
Última respuesta por DarthKuki, -
Un abtazo, amigo Ya me contareis Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3120/280780..._ed8e03d029.jpg
Última respuesta por isi, -
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
hola nikonistas!!!! que me he animado a subiros esta foto, no le cogo el punto a esta tecnica :) ..... se aceptan comentarios de todo tipo y si son para ayudar, mejor que mejor!!! bsos perdon!!!!pero mi ordenata ha sufrido un gran lapsus...... que desastre!!!!! ....cuando la estaba procesando en el ps no se veia tan oscura :)
Última respuesta por maritere, -
ojo: tambien es de la epoca de la coolpix....
Última respuesta por Jarriols, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 814 visitas
Bueno, pues estoy empezando en esto, y me gustaria tener cuanto mas críticas mejor, para poder ver que puntos fuertes y debiles tengo... Les dejo esta foto para que opinen.
Última respuesta por underskin, -
maria
por cientosiete- 2 respuestas
- 858 visitas
bueno pues aqui os dejo una foto tomada este sabado en las fervenzas de san xusto (coruña), la verdad es que estamos aprendiendo asi que esperamos todas las criticas posibles para mejorar,gracias y un saludo
Última respuesta por tremere,