ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Están bien acostumbradas a vernos aun así siempre se nos quedan mirando, ¿verán la amenaza?.
Última respuesta por Halberto, -
Hola!. Aquí os dejo mi primer intento de foto paisaje en b&n. El banco espera en soledad a que la marea suba. Admito (e incluso agradezco!!) todo tipo de comentarios. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Robus, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
se aceptan todas las criticas
Última respuesta por edufoki, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Con el último resquicio de luz.
Última respuesta por javier48, -
- 29 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, con esta entrada llego a mi primer millar. Ya me puedo ir a dormir tranquilo.
- 5 respuestas
- 776 visitas
Siento ser pesao con los hdrs ( irrealistas jajaj ) ya me quedan pocos Saludos.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Esta mañana me he ido a la playa del Saler y he hecho esta foto, espero que os guste a todos y en especial a Antonio. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Un lugar con muchisima paz..., ahora que el tiempo está revuelto, puedes acercarte y encontrar solo el ruido de las olas... espero que os guste... k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy empezando a hacer algunas fotos en blanco y negro, aqui os dejo dos para que opineis y me deis consejos.-Las originales se ven un poco más enfocadas.- Un saludo para todos.-
Última respuesta por MARISCAL, -
Favaritz es un rincón de Menorca donde la soledad se respira.
Hola a tod@s: Bien, siguiendo una idea que me forje a raiz de un trabajillo de hice con el mercadillo medieval, se me ha metido el gusanillo de hacer fotografias de reportaje , intentando eliminar de esta manera mi barrera natural, que es la vergüenza . Asi que aqui estoy... como me dijo Isi, haciendo de reportero dicharachero :) ... ya veremos como me sale... :) Os subo esta primera toma en las dos versiones, que para eso estan los colores La primera en B/N, sin mas: y la segunda, mi version particular Ya me contaréis Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la foto terminada. (Alguien sabe como hacer para editar un tema y que vuelva a aparecer como nuevo o borrarlo? ) Gracias!
Última respuesta por Viera, -
Retrato
por Invitado mele- 1 follower
- 4 respuestas
- 729 visitas
Hola! me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta foto. Esta realizada en estudio con un cabezal de flash (cono) casi cenital delante del modelo. En la posproduccion la converti a b/n aumentando un poco el contraste y metiendole algo de ruido. gracias ;P saludos
Última respuesta por estrellademar, -
Gaztelugatxe 1 2
por javier48- 35 respuestas
- 2,2k visitas
Holas colegas. No es la mejor porque la tengo con marea baja pero es muy parecida. Voy cada año y es un lujo de sitio. Si tocas la campana al llegar arriba dicen que seguro que vuelves y de momento se me va cumpliendo.
- 2 respuestas
- 574 visitas
la estela del fuego en su paso es duradero en los años.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
Solo la mitad
por isi- 4 respuestas
- 759 visitas
es la mitad, tenía seis en total. Vehículo: moto hecha triciclo austríaca.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
Aqui cuelgo mi primera b/n, espero comentarios y ayuda.... slds Molinero
Última respuesta por molinero, -
gota a gota
por Nikoni- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Estas hojas de camelio brillan mucho, se me hace dificil fotografiarlas, pero bueno voy practicando lo que puedo. Saludos
Última respuesta por Nikoni, -
- 4 respuestas
- 721 visitas
Última respuesta por Jose E., -
Saludos a todos
Última respuesta por chechu, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, os pongo una foto de mis vacaciones en Cadiz, la foto esta hecha exactamente en el puerto de San Fernando (Cadiz).
- 4 respuestas
- 734 visitas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 777 visitas
No me podía resistir a pasarla a BN. Ya sabeis... :) Saludos
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos... Antes que nada el retoque no es algo que maneje demasiado solo lo minimo por ahora, pero me gusto la idea de retocar esta foto. Dejo el retoque y tambien el original para que me comenten que les parece y como podria mejorarla...!! Gracias por anticipado Retoque Original
Última respuesta por Casi, -
Dedicada a todos los que entrais a comentar mis fotos. Ya he empezado a tratar lo de estas vacaciones.
Última respuesta por javier48,