ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 697 visitas
Última respuesta por Zzzz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Dos amigos mios, ellos me han pedido que les haga una foto para poner en su casa, me quede con esta de todas las que saque. Espero les guste el virado. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por Josu Arévalo, -
- 0 respuestas
- 522 visitas
Aqui os dejo una imagen a la q le tenia ganas, anoche por fin pude procesarla, aqui la pongo como el q pone un huevo…vosotros mismos
Última respuesta por antoniogaga, -
- 5 respuestas
- 907 visitas
bueno esta es mi primera foto en esta sección no había muy buena luz pero espero que os guste.
Última respuesta por luis@ngel, -
maria
por cientosiete- 1 respuesta
- 650 visitas
se que es un bastante mediocre, por eso necesito vuestra ayuda,juer q lio intentaba escribir en el post anterior y se me colo a este y ahora no se como borrarlo xDD
Última respuesta por avarand, -
Cruz Gótica
por Franpi- 4 respuestas
- 883 visitas
Esta cruz se encuentra cerca de Canillo en Andorra. Data del siglo XVI.Señalaba el termino municipal.
Última respuesta por Franpi, -
Os presento a mi hija. Se casó el sabado pasado dia 20. Aunque los retratos no son mi fuerte, -nada lo es-, me atrevi a hacer unas cuantas fotitos cuando la estaban arreglando aun en casa, mas que nada..., para aliviarme de tensiones Bien... este es uno de los resultados. Un abrazo a tod@s Manuel P.D.- Tambien lo he puesto en la seccion de retratos... ¡porque soy muy pesaooooooooooo!
Última respuesta por -Manuel-, -
Recuerdos. 1 2
por v-strom- 2 followers
- 39 respuestas
- 3,5k visitas
Buscando entre los recuerdos de pequeño, me encontré con esta foto, que aunque no es b/n como tal, la ausencia de otros colores me ha provocado subirla en este apartado, espero que os transmita lo mismo que a mí y os guste. Un saludo. V-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
me he pasado un poco con los satures y demas,queria que tubiera mas fuerza pero creo que no he sabido hacerlo bien, ademas esa nube blanca toda quemadorra...nose...(mejor en grande)
Última respuesta por Josu Arévalo, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Que mas os puedo decir, ¡¡¡¡si es que no entro en mi....!!!
Casa Vieja
por -Manuel-- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Tipica de por aqui Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 2 respuestas
- 781 visitas
Aqui os dejo una de mis primeras en B/N...Al lado de la gente que hay por aqui, mi foto es de coña, pero estamos aqui para aprender asi que se agradecen todos los comentarios. La foto es de una apisonadora de principios de siglo en un parquecito de Nuevos Ministerios, en Madrid. Gracias a todos de antemano
Última respuesta por toshee, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
No se si es rizar el rizo o meterme donde no me llaman, pero una nevada en bn, me encanta.
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
¿Que os parece? Un abrazo a tod@s Manuel
- 2 respuestas
- 706 visitas
Este rincón siempre me ha parecido fotogenico, ya me contareis lo que opináis.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos. Sigo con el aprendizaje en B/N. Os dejo esta para que la valoreis, esta tomada desde un barco fondeando entre las calas del Cap de Creus en la Costa Brava. Seguro que podreis llegar a ver la cara del indio. Saludos y espero que os guste. Kerchack.
Última respuesta por Zzzz, -
- 2 respuestas
- 654 visitas
Hola La verdad es que estoy con el portatil y tenia mono de subir alguna foto. Aqui teneis una foto de unos amigos volando en el Festival de cometas de Alicante. Espero que os guste. un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Espero opiniones, le he hecho un HDR, pasaba a B/N y resaltado lo que es la ventana con respecto el muro. Ya me direis.
Última respuesta por carlosmruiz, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Un virado, saludos
Última respuesta por Nikoni, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Sigo con mis aprendizajes en b y n, haber esos comentarios si voy mejorando o a peor. Espero que os guste. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
C'est l'amour
por Hocinos- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Esta vez si que si! Bueno. He aqui una imagen que duró a penas un instante, y justo en ese instante de luz, espacio y tiempo, mi camara, y mi ojo estaban allí, era imposible evitar el transito de personas que cruzaban delante de mi objetivo, pero durante este instante, algo hizo que se parara el tiempo, y en él, la vida que fluía perpendicular a mi. Como ya sabeis acepto críticas constructivas, y espero que alabanzas. Por que no?
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros aqui subo otro retrato espero la opinion de los "gurus" del blanco y negro . Un saludo a todos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, aquí os presento mi última foto procesada, la de mi amigo Jose Diego en el día de su boda. Al principio me producía inquietud, casi me molestaba algo que no llegaba a captar o entender, pero sin embargo me seguía llamando poderosamente la atención. Con el tiempo me sigue cautivando y me lleva a hacer algunas interpretaciones que van más allá del mero hecho de hacer un simple retrato y de la técnica utilizada. y aunque la original tampoco desmerece estar a la misma altura que ésta, con el B/N creo que potencié más el efecto que transmite. ¿ Que os parece? Luego os diré lo que pienso de esta foto, creo que es un buen ejercico de análisi…
Última respuesta por Félix 38, -
Alacena antigua 1 2
por -Manuel-- 31 respuestas
- 2,6k visitas
A ver que os parece Un abrazo a tod@s Manel
Última respuesta por -Manuel-,