ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 989 visitas
Seguimos trabajando el B/N para perfeccionarnos cada día más.
Última respuesta por javier48, -
gorila en b/n
por TRIKI- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Bueno, saludos, es la primera vez que hago unas fotos a este animal y haber que os parece el procesado del B/N, la foto esta realizada atraves de la cristalera, y por supuesto sin Flash!!, el respeto a Micki lo primero; espero coments, haber que tal me a aquedao el procesado, se llama MICKI. saludos
- 2 respuestas
- 747 visitas
hola nikonistas!!! buenas tardes a todos.... aqui os muestro una foto de lanzarote procesada en blanco y negro por el ps (de hace bastante tiempo) ya se que no es buena y ademas es de cuando usaba mi coolpix ... necesito vuestros consejo para esta tecnica... y decidme tambien si podeis que os parece el encuadre y la composion, que creo que es lo unico que se salva saludos y gracias.
Gaby
por plampertti- 1 follower
- 2 respuestas
- 623 visitas
Esta señorita es una compañera de trabajo, espero vuestras criticas, a ver en que se puede mejorar. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO... FOTO FINAL FOTO ORIGINAL
Última respuesta por plampertti, -
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta imagen a ver si os inspira el mismo sentimiento que me despertó a mi.
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
He pasado unos días de vacaciones por el sur de Francia y es una pasada como está todo de cuidado, igual que aquí...............
Acantilado
por Nikoni- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Sigo con el aprendizaje en ByN. Un saludo a todos Edito los cambios, reflejada horizontalmente como sugiere Manuel y con un virado.
Última respuesta por Nikoni, -
La abuela de compras 1 2
por peviba- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola aqui les acerco otra . Espero sus opiniones Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 969 visitas
No lo es, pero le hecho en falta, cosas de pueblos
Última respuesta por Hocinos, -
Otra en B&N
por Hocinos- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, viendo como me habeis despedazado la imagen C'est l'amour, casi no me atrevo a poner esta otra...
Última respuesta por Hocinos, -
- 4 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos. Siguiendo los buenos consejos de los compis os dejo una más en B/N, Nikoni me ha recordado el paisaje de estas vacaciones en el Cap de Creus, la zona más virgen de la Costa Brava. No seais muy duros, jejeje. Espero que os guste. Saludos. Kerchack.
Última respuesta por Zzzz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 925 visitas
Hola: Segunda foto que paso por esta sección y de la que espero también criticas como en la anterior, que asi se aprende más. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Que decir de esta imagen, simplemente me gusta. Me trae a la memoria la imagen de aquella viejas casas de pueblo ajadas por los años, pero aun en pie.....
Última respuesta por Anselm.Pla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas Srs. y Sras, Os coloco aquí una foto de la Torre de los Velasco en Espinosa de los Monteros (Burgos, Castilla - León) La foto ha sido procesada desde el *.jpg a blanco y Negro siguiendo el método recomendado por Greg Gorman, para probarlo a ver que tal quedaba. EXIF Espero que os guste. Un saludo Josu
Última respuesta por Josu Arévalo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Una foto mas del "Hospitalillo" Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, Este es un monumento que se encuentra en la Plaça de l'estudiant de Vic, es un monumento en homenaje a los estudiantes de la Universidad de Vic, espero les guste i sus comentarios para mejorar.
Última respuesta por lluis76, -
Probando en B/N
por Zzzz- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Os dejo otra de las pruebas que estoy haciendo en B/N, espero vuestros ocnsejos para mejorar. Gracias y saludos. Kerchack.
Última respuesta por Zzzz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola: No es del todo en B/N pero casi, estoy por vendersela a Coca Cola jejejeje.
Última respuesta por fgr1966, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas, Aquí subo una foto que he realizado al monumento que l'he hicieron al Abad Oliva, en la plaza de la catedral en Vic (Barcelona) con el campanario románico de la catedrat. Espero que os guste y vuestros consejos para seguir mejorando. Salud!!!
Última respuesta por lluis76, -
la primera
por amt- 6 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, esta es le primera foto que subo al foro después de haber estado apendiendo con vosotros. espero que os guste.
Última respuesta por -Manuel-, -
No tengo muy por la mano el blanco y negro. Asi que cualquier consejo será bienvenido:
Última respuesta por waldemarne, -
Bueno aqui dejo una fotillo que hice en el pueblo de Barranquete Almeria donde un hombre se afanaba trabajando artesanalmente, jeje...... sed malos........Saludos. P.D. no suelo trabajar blanco y negro espero vuestras criticas jeje.........
Última respuesta por Cabrera, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Practicando blanco y negro. Un saludo a todos.
Última respuesta por Nikoni, -
- 4 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos. Os pongo una nueva foto en B/N, necesito consejos para mejorar puesto que me gustan mucho. Saludos. Kerchack.
Última respuesta por Zzzz,