ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 693 visitas
Pues eso, que por debajo de esa cantidad todo está permitido. En otros casos imagino que es mejor consultar. Un saludo. Incitación al latrocinio moderado by RodionR, on Flickr Nikon D90 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 46.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 690 visitas
Probando nuevos procesados. Torre Calatrava (Telefónica) by pajavi69, on Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 2k visitas
Muchas gracias por vuestros aportes y visitas. A destripar. Escollera (Espigón del Gas) by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/11.0 // 22.0 mm // 177s // 100 Versión clonando los palos
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 534 visitas
Buenas, una foto tomada este fin de semana en el Mercado medieval que ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz, espero que os guste y ansioso de recibir vuestras criticas! Un saludo! EXIF Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/80 640 Flash (off, did not fire) Os pasó la misma toma pero con un tratamiento diferente, no se sí acertado pero sí diferente. Mareando a los niños "2" by eleder_gs, on Flickr Un saludo
Última respuesta por eleder_gs, -
- 5 respuestas
- 280 visitas
DSC_1924.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por unaisamso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 525 visitas
Hola! Un contrabajista veterano pero con una marcha impresionante... Una vez más se agradecen comentarios, opiniones y consejos. Saludos ! f/3,8 55 mm ISO 800 1/640 -2/3 EV Alligator 2014 Sabado (14) by EDU S.G., on Flickr
Última respuesta por unaisamso, -
Meditacion
por mario rs- 1 follower
- 20 respuestas
- 759 visitas
Hola aqui dejo esta toma de estas vacaciones espero les guste. f2.8 1/60 23mm iso 1250 _DSF1477-Editar by mario rs2, on Flickr
Última respuesta por mario rs, -
Torre Vigía
por GPaco- 19 respuestas
- 770 visitas
Una de las torres de vigilancia en un pico (Cerro Gordo), para ver cuando se acercaban barcos de la piratería, que continuamente azotaron las costas mediterráneas durante varios siglos. Torre vigia by pacogranada, on Flickr
Última respuesta por GPaco, -
- 18 respuestas
- 737 visitas
Eros en Londres by CJ Pérez, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 65.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Hola compañeros aquí os dejo una toma nueva. En ella quise plasmar la simplicidad de un sentimiento como el amor reflejada en Eros,,, y que mejor que para no romper el conjunto tener un fondo igual de simple sin distracciones ni objetos superfluos. Como siempre el blanco y negro reflejaría (al menos para mi) la atemporalidad , tanto del amor como del cielo El resultado creo que es una toma simple, sencilla y sin ningún tipo de pretensión. Espero que os guste y si no es así estaré encantado de recibir vuestros consejos
Última respuesta por cristianjpd, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 443 visitas
A quien puede interesar esa publicidad en un marco tan cochambroso. iso 400-f/5-1/400-10 mm-sensor 1 pulgada. DSC_2136 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 523 visitas
Buenas noches compañer@s. Aquí os dejo una visión diferente de la torre mudejar del Siglo XV de mi pueblo. No me deis mucha caña, jejeje Un saludo. TorreB&W by migandiaz, on Flickr
Última respuesta por zurramanga, -
cambio
por buildingsights- 15 respuestas
- 687 visitas
ayer en la manifestacion sobre el cabio climatico. saludos.
Última respuesta por buildingsights, -
Marta
por keyserxoxe- 4 respuestas
- 439 visitas
Llevaba tiempo sin poder subir nada, no me encontraba a mi mismo y poco a poco me voy encontrando. Os presento a mi sobri Marta, espero que os guste. Marta by keyserxoxe, on Flickr Nikon D2H 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 175.0 mm 1/160 200 Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,2k visitas
Les mando un gran abrazo. tres almas en el cielo by Daniel René Guerra, on Flickr Cámara NIKON D7000 Distancia focal 300mm Tiempo de exposición 1/400 s Apertura f/5.6 ISO/Película 100
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 623 visitas
Hola, Vaya por delante que no me gustan los pájaros, nunca les hago fotos y no sé ni qué especie son... pero estaba probando esta tarde el 18-300 f3.5-6.3 y sin querer me encontré con estos dos, a ver si os gusta. Saludos! Pareja-bn by Joaquín L. Pérez, on Flickr Nikon d7100 + 18-300 f3.5-6.3 ISO400, f6.3, 1/1250, 220mm
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Torre Iberdrola ( Bilbao) by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 , 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/5.6, 42.0 mm, 1/500, 200 torre Iberdrola en Bilbao que rompe con la arquitectura del lugar. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 70 respuestas
- 5k visitas
Children and golondrina por Miguel Cabezas., en Flickr 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wallyto, -
- 9 respuestas
- 434 visitas
¡Hola a todos! Cuando encontré esta ... podríamos llamar construcción (o destrucción), lo primero que me vino a la cabeza fue si estaba la piedra ya cuando empezaron a hacer la casa o si dejaron de hacerlo porque les cayó encima. En el primer caso me parece poca casa para tanta piedra y en el segundo .... prefiero no pensarlo. SL2. _DSC4624 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 25.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 472 visitas
buenas contertulios! de paseo una cosa lleva a la otra.... saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 713 visitas
Una alcantarilla...como un agujero negro que se lo traga todo. Nikon D7100 1/640 ISO 100
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 601 visitas
Gasolinera de Entrepeñes by CJ Pérez, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 22.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, Hola buenas noches, aquí os dejo una gasolinera abandonada a la que yo conocí en mi niñez en perfecto funcionamiento. Tiene para mi un encanto especial por evocarme años de niñez y con ella me surgen sentimientos de tristeza por los que ya no están, las nubes y ese cielo potencian, para mi, ésos sentimientos,,,, en ésta gasolinera repostarón muchos familiares míos durante décadas. Quiero reflejar con la misma su estado de absoluto abandono y como el tiempo va arrasándolo todo. El blanco y negro me pareció la combinación perfecta para reflej…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 489 visitas
Una en B/N
- 4 respuestas
- 388 visitas
Acceso al claustro del convento de San Esteban y el arranque de la llamada escalera de Soto, construida por Rodrigo Gil de Hontañon entre 1553 y 1556. Salamanca. Cámara Nikon D700 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/13.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición +1 EV Flash No
- 1 follower
- 11 respuestas
- 550 visitas
iso400-f/5.5-1/400-13 mm (sensor de una pulgada). DSC_2129 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por yago, -
- 5 respuestas
- 337 visitas
f 5.6 s 1/200 df 70 iso 500 manual Saludos.
Última respuesta por Daniel Guerra,