ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Albi
por Meerilin21- 5 respuestas
- 343 visitas
ALBI by María Carrera Sánchez, on Flickr NIKON D5100 ƒ/9.0 55.0 mm 1/200 160 Saludos, espero que os guste!
Última respuesta por Rausen, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 565 visitas
Para que no se noten las motas del sensor, Les dejo la segunda de esta serie, espero sus comentarios y por lo pronto les envío mis salduos. DSC_1967 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 80.0 mm 1 /200 400
Última respuesta por Carlos Contreras, -
De vuelta andaba yo para casa después de haber estando haciendo unas panorámicas y me encontré con esta escena que me llamo la atención, también de vuelta, la comparto con vosotros a ver que os parece. Aper. f/9, Exp. 1/80, Df. 70mm, Iso 400 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
"willian Mortensen pionero de la photografia moderna. Ansel Adams lo llamó "el anticristo" y quería 'borrarlo' de la historia. " http://goo.gl/N3EDaV (castellano >>> google) http://goo.gl/u97u8c original ingles. saludos.
Última respuesta por buildingsights, -
- 12 respuestas
- 468 visitas
Pues eso, los molinillos en un lugar increíblemente bello. iso-100-44mm-f/14-1/100-FF-24 mgpx. DSC00919 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por yago, -
Cabo Vilan 2
por yago- 15 respuestas
- 641 visitas
Iso100-33mm-f/14-1/100-FF-24 mgpx. DSC00930 by mastach1945, on Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 358 visitas
Así como para que nadie nos oiga Untitled by VictorHP, on Flickr Focal 50mm Exposure 1/800 F Number f/14 ISO 500
Desde el interior del piso superior del hall del museo. Saludos. IVAM by ignacio_deluis, on Flickr D610, 24mm, f6.3, 1/25, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
- 4 respuestas
- 370 visitas
Aquí os dejo una foto de una helada del pasado invierno en Espinosa de los Monteros. f/1.8 1/600 35mm ISO100 Alone in the dark by Rubrod5, on Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 7 respuestas
- 335 visitas
DSC_9668.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 12 respuestas
- 547 visitas
Última respuesta por meloncio, -
- 8 respuestas
- 322 visitas
f 9 s 1/2000 df 32 iso 800 manual Saludos.
Última respuesta por Ochoa, -
- 9 respuestas
- 482 visitas
British Museum (interior). Londres by CJ Pérez, on Flickr Nikon D3200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/7.1 10.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Hola compañeros, aquí os dejo una toma nueva. Es el interior del British Museum. Para hacer la toma usé un sigma 10-20 para ampiar el ángulo y jugar un poco con las formas. Le he dado un toque de rojo para animar un poco la foto. Espero que os guste y de no ser así espero vuestros consejos. Un saludo a todos
Última respuesta por cristianjpd, -
- 8 respuestas
- 347 visitas
El 10 de Noviembre de 1890,en medio de un furioso temporal, naufragó el buque británico HMS Serpent en la Costa de la Muerte,entre cabo Vilan y el pueblo de Camelle.Solo hubo tres supervivientes que fueron acogidos en casa del cura de Camelle. Ciente setenta y dos ,entre marinería y oficialidad,yacen entre estos muros levantados por los lugareños. DSC00954 by mastach1945, on Flickr iso100-70 mm-f/7.1-1/200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 481 visitas
En la parada del tren al mont-blanc:
Última respuesta por Copacabana, -
Gaviota by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 , 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/5.6, 105.0 mm, 1/60, 200 una gaviota en un dia lluvioso. saludos
Última respuesta por Rausen, -
- 5 respuestas
- 410 visitas
El Salvador del Mundo by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/3.5, 18.0 mm, 1/13, 200 asi es como llaman a este cristo en su localidad. saludos
Última respuesta por jumaca, -
rompe la ola
por jumaca- 13 respuestas
- 533 visitas
Rompe la ola by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 , 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/10.0, 105.0 mm, 1/500, 200 rompe la ola contra las rocas. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 16 respuestas
- 621 visitas
¡Hola a tod@s! Es curioso las cosas que se pueden encontrar en los sitios más insospechados. Esta imagen que os muestro es la de un panteón, que vivió tiempos mejores, pero que ahora ha adquirido con el paso de los años un caracter decadente que para mi gusto lo hace probablemente más atractivo que cuando fué construido. Decía lo de curioso porque está en el cementerio de un pueblo de escasos quinientos habitantes. SL2. _DSC4860 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zapatillas, -
Ni idea...
por Orlik- 2 followers
- 22 respuestas
- 783 visitas
Última respuesta por Orlik, -
- 6 respuestas
- 309 visitas
Aqui les dejo esta paloma sigilosa y serena comapñeros. Comentad y gracias DSC_1788 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr Lente: 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 En reemplazo del enfermo 18-70 ƒ/9.0 190.0 mm 1/250 100
Última respuesta por Carlos Contreras, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 467 visitas
Buenas, esta es mi segunda foto en el foro y mi primera en este apartado de blanco y negro, espero vuestros comentarios y gracias por pasar. mi galeria45 by pescribasaez, on Flickr D200 18-70 a 18mm. F3,5 1/200 Saludos
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 471 visitas
Un retrato aprovechando la luz natural de una ventana cerca en diagonal . Me ayudan mucho sus apreciaciones. Muchas Gracias. F:5.6 55mm 1/25 No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 476 visitas
Os dejo una toma del otro día, me gusto interpretarla en B/N desde la toma. el detalle, la textura de la escalera y del ladrillo de los hornos, las nubes en movimiento y las estrellas como fondo.... Espero que os guste, y serán bienvenidas las criticas o sugerencias... Gracias por vuestros comentarios y saludos. ISo 800 , 30", f 2.8 Nikon D800 - Samyang 14 mm
Última respuesta por Juanjo Bilbao, -
- 25 respuestas
- 841 visitas
...fue lo que pensé al verlo avanzar hacia mi de esa manera. iso-100-38 mm-f/14-1/160. DSC00696 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por yago,