ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 335 visitas
Nikon 1 V2 f 3.5 s 1/4000 df 200 iso 160 Manual
Última respuesta por echassi, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 425 visitas
f 3.5 s 1/2500 df 195 iso 160 Manual Saludos.
- 2 followers
- 21 respuestas
- 595 visitas
f5 - 1/100 - iso 400 - 16 mm. automático No es nada creativa, paseando por Amsterdam descubrí esta joyita (para mi, claro) y me he entretenido procesando, como siempre a mi manera, pintando sobre blancos y demás, el contraste con los ladrillos viejos en fachadas de Centroeuropa tan típicos quedaba muy bien y el título pues nada, forma parte del todo. A por ella.
Última respuesta por jamomc, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 531 visitas
Vista del puente de Isabel II, vulgarmente llamado "de Triana" en un dia tormentoso. Sevilla. España. Una vision diferente del puente y tomada desde un lugar poco conocido. El puente visto desde la orilla de Triana. por Javier Martinez de la Ossa, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jamomc, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 786 visitas
Como tres vigías que controlan la ciudad desde las alturas, se encuentran estas originales y famosas chimeneas que rematan el palacio de los Carvajal Vargas (Duques de San Carlos) en la cacereña ciudad de Trujillo. Aparte de su originalidad, también me llamó la atención el contraste entre sus líneas verticales y las diagonales de los tejados. En el procesado he intentado exprimir al máximo las texturas para aumentar el contraste entre piedra, ladrillo y teja. Cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 85mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/500s Modo: A Compensación: +0,7EV …
- 2 followers
- 19 respuestas
- 707 visitas
Hola compis! Aqui vengo con otra foto de niebla (me encanta la niebla y siempre me ha costado sacarle todo su jugo). La verdad es que esta vez habie buen potencial lo que me facilito las cosas Bueno a ver lo que os parece. 42mm ISO: 800 f/8 1/125s Sintra por unaisamso, en Flickr Saludos!
- 3 followers
- 5 respuestas
- 478 visitas
Buenas a todos. Dejo una toma detalle de una pared interior en la Alhambra: De tanto que hay por allí se pierde uno y a veces pasa desapercibido tanto elemento epigráfico en las paredes... Los motivos y la media luz lateral, además, me encantaron. A ver qué os parece. DSC_1476 bn por Joealbireo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Saludos.
- 3 followers
- 20 respuestas
- 836 visitas
f11 - 10 seg. - iso 100 - 16 mm. Izarra International College Está claro que si sigo en BN es por colegas como tu, enredo en color pero siempre caigo en el mismo vicio, menos mal que es sano. vicio infundido por tus obras y maneras, por supuesto que de más colegas pero hay unos que se enganchan más que otros, ¿será por la luz?. También hay luz despiadada que nos muestra los errores humanos, sus vergüenzas y como documentalistas que somos hemos de mostrarlo, espero que te guste, de este lugar habrá más, para más información del lugar acudir a donde siempre.
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 536 visitas
IMG_0137 por mastach1945, en Flickr Iso200.-f.3,5.-1/160
Última respuesta por yago, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 1,3k visitas
Les mando un abrazo bien grande. Plagio a Miguel Angel (foro) por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 691 visitas
Angeles y arcángeles, vírgenes y santos, hadas, búhos, pieles rojas y hasta súper heroes, de todo un poco. Los recortes, difícil decidir en donde, espero les agrade. Saludos a todos! De todo un poco por freddyss99, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S9050 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.6Lente 12.3 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por GPaco, -
Un compañero
por Pcaceres- 4 followers
- 12 respuestas
- 588 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 55 mm ISO 500
Última respuesta por victor45, -
- 7 respuestas
- 493 visitas
Se aproxima la Semana Santa y toda la parafernalia que conlleva. Este es mi primer aporte al foro, una vez superada la timidez de mostrar mi humilde trabajo. Espero con agrado vuestras opiniones. D7000 35mm 1.8G @1.8 1/160 ISO100 ferpal35 ...y ahora nos da la espalda por fepalacios35, en Flickr
Última respuesta por ferpal35, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 395 visitas
Buitre por consocer80, en Flickr
Última respuesta por Pedro Llorente, -
Cofee time
por consocer- 3 followers
- 8 respuestas
- 479 visitas
Cofee time por consocer80, en Flickr Habrá quien me diga que le falta un poco de contraste pero si le daba mas se me cerraban los negros y quemaba la zona de la cara iluminada. Aun así hay blancos y negros puros. Espero que os guste.
Última respuesta por consocer, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 517 visitas
Ciruelo chino por Antonio Villaseca, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición: (1/1600) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Un saludo compañeros Ciruelo Chino por Antonio Villaseca, en Flickr Cambios
Última respuesta por yago, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 342 visitas
Tras los consejos de Aliena de una versión en horizontal y algún posterior recorte que he realizado para ajustar líneas y fugas os dejo esta nueva versión. Espero que os guste. 1/125 II f/11 II 24mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 296 visitas
Hola, os dejo una captura realizada este fin de semana, en la gran Sevilla. Se trata de un contraluz realizado, a un Músico que se encontraba en uno de los callejones tan famosos del Barrio de Santa Cruz. Espero que os guste y espero vuestras criticas constructivas. Muchas Gracias Configuración: 1/500 ƒ/6.3 ISO 400 24 mm Reeditado
Última respuesta por Chau DOG, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 495 visitas
Hola quiero compartir con ustedes esta imagen. Espero que les agrade. Le mando un abrazo Exif [email protected] 1/200 Iso 2500 Enviado desde mi GT-I9080L mediante Tapatalk
Última respuesta por MenduD60, -
Carnavales
por Pedreira- 3 followers
- 20 respuestas
- 568 visitas
D7100, 1/90, F1.4, 50mm, ISO 800.
Última respuesta por Pedreira, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buen día Esta concha es uno de mis ejemplares más grandes le guardo aprecio estimativo pues en el poblado de La peñita de Jaltemba en Nayarit un pescador me la obsequio por obsequiarle unos medicamentos para su pequeño hijo, fue en 2005 si mal no recuerdo, la comparto con gusto. De extraña forma patrones y color eres sensación Saludos desde tierra azteca D90, 60mm, 1/60, f/36, iso 200 Familia: Strombidae Especie: Harpago chiragra Clasificada por: Linnaeus, 1758 Familia común: Conchas caracol Regíon: Isla Olango, Palawan, Filipinas a profundidades de más de 25 metros Recolectada e intercambiada en mar abierto por pescadores …
Última respuesta por victor45, -
El Rebosadero
por Ochoa- 2 followers
- 19 respuestas
- 902 visitas
Hola compañeros, una observando el rebosadero. DSC_3939 por ignacio_deluis, en Flickr AF 85 1.8D a f5.6, 1/250, ISO 125 Saludos
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 594 visitas
Luz de mañana por yanngemini, en Flickr ISO100 f/8 1/200 24mm
Última respuesta por yanngemini, -
Opened window
por Tonipb- 2 followers
- 7 respuestas
- 364 visitas
Una más de esta mañana....... D800 + 14- 24 1/125 II f/11 II 24mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por yanngemini, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 482 visitas
f 3.5 s 1/250 df 44 iso 320 Manual Saludos.
Última respuesta por Pcaceres,