ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Es a la entrada de la ciudad de Las Palmas de Gran canaria, he realizado tomas nocturnas en lo alto del pasadizo y me salen ligeramente trepidadas, de ahí el título. Saludos. Pd. Hacer click sobre la toma, creo que se aprecia mejor.
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 383 visitas
De vez en cuando: el mar. Port Lligat por RodionR, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito para preguntar, soy un novato, si flickr o la subida de fotos desde allí al foro generan ruido porque, no es la primera vez que me ocurre, veo más grano en la foto en el foro que sobre el escritorio de ps. Gracias.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 430 visitas
A la salida de un centro comercial, Playa Fañabé, sur de Tenerife.Con una pequeña cámara de bolsillo. ___ Cámara Panasonic DMC-LF1 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.0 Lente 6 mm Velocidad ISO 80
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 1,3k visitas
Después de unos días de ausencia regreso para presentar esta de calle, de gente, vaya combinación, ojalá les guste, les mando un gran abrazo. con tu permiso viejo,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 4 respuestas
- 297 visitas
B-N por Antonio Villaseca, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Un saludo compañeros
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 753 visitas
Holaaaaaaaa...... Aquí vengo con la primera de una serie de fotos con las que os iré dando la lata tomadas entre Lisboa y Oporto Esta esta tomada en la parte de arriba del camino que sigue el elevador da Gloria. A ver lo que os parece. 145mm ISO: 1600 f5,6 1/200 Lisboa III por unaisamso, en Flickrs Saludos!
Última respuesta por unaisamso, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 902 visitas
Ausente o medio ausente por varias cuestiones que no me permitían entrar al foro, ya estoy de vuelta, aquí les dejo una de como no, de Nikon. Les mando un abrazo grande. tenía que ser Nikon por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 260 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 676 visitas
Olvera por anton 72, en Flickr
Última respuesta por antonio72, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 356 visitas
El sueño de Peter Pan por yanngemini, en Flickr Dedicada a uno de los pesos pesados de este subforo. El almamater del B/N. Un abrazo Manuel y gracias por compartir.
Última respuesta por zapatillas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 514 visitas
Dos estilos muy diferentes en una sola toma ................ me intriga como demonios se sustentan esos pantalones de la derecha ¿ eso es ir a la moda ? ......... me compraré unos tirantes. Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/4.5 - Lente 85 mm - Velocidad ISO 4000 - -1,2 EV Mi primera idea, recorté para centrar mas la escena pero creo que me equivoqué al recortar.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, esta semana (un poco tarde, ya) me vengo al foro de b/n para compartir con vosotros esta foto de otra de mis aficiones, que es tocar la guitarra. Como reza el título, es una "Fender Sunn Mustang" traída de las américas (minessotta) por un navegante que decidió vendérmela a muy buen precio, y al cual se lo agradezco por los buenos momentos que -aún hoy- me hace pasar y disfrutar. Aunque la subo a este foro, porque "parece" b/n, realmente está en color pero suavizada, ya que la guitarra es de color perla y sus componentes blancos y negros (muy wapa). datos EXIF: 1/60 - F10 - ISO1600 - med. puntual - flash (única luz) - 28 mm - +1.33EV - WB aut - a pulso …
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 438 visitas
Hola foro, Os dejo esta toma del juego de la petanca, con este duelo de "petanqueros".Se me olvidó cambiar el ISO y el sol daba fuerte, de ahí los exif que aparecen. Un abrazo. El duelo por paco.cambra, en Flickr Iso 800, 1/2500, f 8, manual
Última respuesta por Torrater, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 924 visitas
Dejo por aquí dos tomas en ByN de esta cascada de agua que cae por el barranco hasta la Playa de Tamadiste en Tenerife, Anaga. Espero que les guste. un saludo Las dos usando filtro ND - 10 sec - ƒ/10 - ISO 200 - 10-20(15 mm) ND por Javier Aguilar Martínez, en Flickr ND por Javier Aguilar Martínez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Primera parte: "En el puente" http://www.nikonista...howtopic=307860 Segunda parte: "Adelante" http://www.nikonista...howtopic=308528 Tercera parte: "El encuentro" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=309607
Última respuesta por Olafbender, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara ItsImagical Primera parte: "En el puente" http://www.nikonista...howtopic=307860 Segunda parte: "Adelante" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=308528
En el puente 1 2
por Olafbender- 4 followers
- 39 respuestas
- 1,8k visitas
Cámara ItsImagical
- 3 followers
- 10 respuestas
- 579 visitas
Detalle del uno de los claustros del Monasterio de San Esteban en la cuenca del Sil,situado entre Orense y Monforte. Varios 2005 nikon 064 por mastach1945, en Flickr Iso 100-f2.8-1/20
Exposición
por wallyto- 2 followers
- 21 respuestas
- 904 visitas
Hola amigos, ultimamente ando súper liado y encima me he metido en la aventura de exponer mis fotografías por primera vez y quiero compartir con vosotros este momento...os dejo la foto del cartel y la original de la portada. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN TAFALLA (NAVARRA) por Miguel Cabezas., en Flickr Only you por Miguel Cabezas., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 53 Aperture f/9.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wallyto, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 2,2k visitas
No hay nada cómo un buen paseo, y si es en buena compañía, mejor que mejor. Saludos.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 532 visitas
Hola, aquí os dejo esta propuesta. DSC_3797 por ignacio_deluis, en Flickr AF 24mm 2.8D, f5.6, 1/25, ISO 1250, -2/3 EV Saludos
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 586 visitas
Hola, os explico esta toma la realice hace por lo menos 20 años con mi antigua Nikon FA analógica, pertenece a una exposición que hicieron sobre la inquisición española en el castillo de Bell ver en Palma de Mallorca. Esta revelada por mi químicamente(que tiempos aquellos del cuarto oscuro) tan solo la he escaneado y respetado tal como salió,seguramente no llega ni por asomo a la calidad que se ve por aqui, pero me hace llusión mostrarla. un saludo a todos Datos exif lo siento ha pasado mucho no me acuerdo
Última respuesta por elreynikon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 527 visitas
Alejándonos un poco de lo típico, Tour Eiffel, l'Arc du Triomphe, Nôtre Dame y sin querer desmerecerlos, nos topamos con lo que resultó ser la plaza más vieja de París. Nos sorprendió y nos enamoró el poder pasear entre los pórticos y creo que fué entonces cuando supe porqué le llaman la ciudad de la luz... Place des Vosges por Carles Gual, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por CarlesTGN, -
Trazos oscuros
por NowLow- 3 followers
- 12 respuestas
- 490 visitas
Buenas chicos, os dejo una toma con un procesado diferente. Con sus colores naturales me gusta, pero me pedía otra cosa A destripar: Trazos por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 452 visitas
f8 - 1/8 - iso 500 - 16 mm.
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 523 visitas
Mucho tiempo sin pasar por aquí. Puff... ya más liberado me incorporo. Un fuerte abrazo a todos y todas. DSC_7364_0828 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por echassi,