ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 459 visitas
Así de flaco se quedó el pobre por culpa de la forzada dieta. Espero que sea de plástico y se trate de un reclamo turístico. Se encuentra en la fachada exterior del Castillo de Oropesa, en la provincia de Toledo, al lado de la Torre del Homenaje, que es la que se ve a la izquierda. Como casi siempre, he intentado exprimir al máximo la textura de las piedras (es casi una manía) lo mismo me he pasado. El cielo, insalvable por el fuerte contraluz, decidí dejarlo así en lugar de "pegar" el de alguna otra toma porque creo que tampoco le va mal y no distrae demasiado del sujeto, el pobre flaco. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,…
Última respuesta por KikeMad, -
La segunda foto que subí a este espacio de B&N, los invito,,,, (para Joaquín- azure y Paco-lasso) 1 2
por Daniel Guerra- 4 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
En abril 7 de 2012 tuve el atrevimiento por segunda ocasión de por fin animarme y arrojar a un lado el miedo de lo que significa compartir, venía del foro de retrato donde tenía un año y un poco mas tratando de encontrar un camino en color, no tardé mucho en darme cuenta que si algo me llamaba y llenaba era los "monotonos monótonos" de los blancos y negros. Como verán en el link que dejo mas adelante, solo recibí un para de comentarios, claro, Joaquín y Paco, ellos de alguna manera son mis padrinos y a los cuales les debo el haberme dado ánimos, quizá si no he recibido ese par de comentarios a este espacio le faltaría un forero. Quiero de alguna manera invitar a l…
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 388 visitas
Nikon 1 V2 f 4,5 s 1/1000 df 540 iso 160 manual Saludos.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 702 visitas
Otra foto del pasado 22-M: STOP por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 30mm Velocidad - 1/50 secs Apertura - f/5.6 ISO - 100 Creo que esta foto, como la otra que puse ayer de la manifestación, habla por sí sola. Estaba en Colón, en la manifestación que se organizó este pasado sábado, cuando vi esta protesta, tan silenciosa como grave, de una persona cualquiera contra los desahucios. Espero que guste tanto como haga reflexionar.
Última respuesta por Joker73R, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 633 visitas
Mientra procesaba esta foto pensé, esta foto tiene dueño! jaja Espero te guste Daniel, Rio Abajo por Chau DOG, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/5.6ISO 800105 mm
Última respuesta por Chau DOG, -
María Angelica 1 2
por Chau DOG- 3 followers
- 25 respuestas
- 830 visitas
Otra del paseo por Tigre Saludos Paseando por Tigre por Chau DOG, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/5ISO 20058 mm
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 391 visitas
Se quereis verla en color acabo de subir una al foro animales domesticos.Espero que os gusten. DSCN0051 por mastach1945, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
f5 - 1/60 - iso 100 - 78 mm. Auto La de veces que he paseado por ella, era una calle fría, sucia, oscura, se ve que no pasaba cuando la luz era favorable, hace muchos años que el Casco Viejo de Bilbao es peatonal, las cosas mejoran.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Port Forum
por Tonipb- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
El Port del Forum a pleno día.......qué diferente se ve todo con un 10 pasos y cuánto me gusta. 30s II f/14 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 415 visitas
Hoy cambiamos un poco el tercio y os traigo una toma de mi pueblo. Saludos. 18mm - f/9 - 1/80s - ISO 200 Nueva versión. Versión inicial.
Última respuesta por didache, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 612 visitas
180s II f/14 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 732 visitas
f5 - 1/15 - iso 100 - 135 mm. auto
Última respuesta por Halverto, -
Salto al vacio
por Tonipb- 3 followers
- 11 respuestas
- 373 visitas
Dejé todo el peso en la derecha para intentar dar más sensación de "vacio" a partir de la biga. 150s II f/8 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Pedreira, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 400 visitas
180s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos
Última respuesta por Pedreira, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 470 visitas
estoy buscando por el foro un hilo/manual para revelado en blanco y negro en photoshop. Si existe, me podríais indicar la dirección. Gracias de antemano.
Última respuesta por Halverto, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 566 visitas
Foto de la manifestación en Madrid de este pasado 22 de marzo: Joven de espíritu por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 34mm Velocidad - 1/80 secs Apertura - f/7.1 ISO - 100 Paseando en la manifestación me fijé en un hombre mayor que estaba poniendo varias pancartas en el césped del Museo del Prado. Una escena que duró un segundo antes de que los carteles se cayesen por el viento y que tiene, para mí, un interés especial. Espero que os guste.
Última respuesta por Joker73R, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Fotografía realizada en el estudio de mi agrupación fotográfica. Laura por Miguel Cabezas., en Flickr f/13 125s. ISO100
Última respuesta por wallyto, -
- 2 respuestas
- 447 visitas
Dejo una toma de esta ventana natural en la roca localizada en el sendero del Barranco de Masca que se conoce popularmente como el elefante. Es una de las fotos más conocidas de este barranco pero lo dejo por aquí con este procesado a ver que tal la véis. Masca por Javier Aguilar Martínez, en Flickr D90 - 1/160 - ƒ/7.1 - ISO400 - Sigma 10-20(19mm) un saludo
Última respuesta por -Zoku-, -
Otra de patos
por yago- 1 follower
- 6 respuestas
- 309 visitas
DSCN0029 por mastach1945, en Flickr iso 200.-61.5 mm.-f.4.2.-1/125
Última respuesta por yago, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 447 visitas
Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Saludos
Última respuesta por jadipsc, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 1k visitas
Les mando un gran abrazo. en plaza por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 240 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 945 visitas
A mi me lo pareció. A ver que tal la ven. Saludos. Pd. En Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria. Con más aire por arriba y menos viñeteo, a petición. Procesado diferente...
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 816 visitas
Me acuerdo de Daniel cada vez que veo esta fotografía, sé que le gustan los enfoques selectivos (es de hace un tiempo, a f1.4). Espero que os guste Sin título por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
el río por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 275 visitas
Ingeniería obsoleta. Hoy retirada de la circulación pero me trae recuerdos de viajes de juventud. A tope por fepalacios35, en Flickr D7000 35-1.8G 1/40 f2 ISO400
Última respuesta por frolik2001,