ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Gato esperando
por Lecina- 2 respuestas
- 385 visitas
Hola, esta mañana paseando con el frío que hace estos días y ante una rayo de sol me encuentro este hermoso gato pidiendo su ración diaria... Espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 85mm F/1,8D Distancia focal: 85mm Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por sigueya27, -
- 4 respuestas
- 439 visitas
No he sabido agrandar la foto. Ahí teneis enlace que la veais mejor. Datos: D7000 Nikkor 16-85mm. VR Vel. 1/1000 f/ 6,3 iso 200 Os agradeceria vuestra opinión. Gracias de antemano http://www.flicker.c...i_c/6824231383/
Última respuesta por VILERO70, -
Estación 1 2
por gorkatvaderetro- 4 followers
- 28 respuestas
- 8,7k visitas
a veces el madrugar pues tiene sus recompensas,hoy al subir para casa despues del pique de mis primeras hdr en la parte vieja decidi pasar por la estacion de tren...
Última respuesta por Django, -
- 13 respuestas
- 926 visitas
Es una de las hileras de vallados que se encuetran por las dunas para frenar el avance de la arena. ISO 100, 110mm, 2,8, 1/5000s
Última respuesta por Nutri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 629 visitas
http://www.youtube.com/watch?v=5XWQrt00_NM&feature=related Oír el rugido del motor; sentir cómo se encabritan los caballos al acelerar; enfilar la larga carretera sin un destino concreto. Sólo el mero placer de rodar sintinedo el viento en la cara con una sonrisa en la boca. La vida es carretera y rock´n´roll a partes iguales. Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 58 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ELIDONEO, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Esta es una toma de la fachada del Palacio de Justicia.... un edificio muy bonito. Solo quería resaltar este detalle en pórtico saludos
Última respuesta por Copo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
Minolta 700si+Minolta 28-70/2.8G
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 882 visitas
El conservatorio municipal de Irún por Miguel Cabezas/Fotografias, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por wallyto, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
ARI EN CUENCA EN B/N por pepe sala, en Flickr necesito asesoramiento de los expertos,que os parece la foto?. tirar a matar.......
Última respuesta por HermetiC, -
- 14 respuestas
- 629 visitas
Modelo de la cámara : NIKON D90 Distancia Focal: 29.0mm (35mm equivalent 43mm) Velocidad de obt.: 1/320 Apertura: f/5.0 ISO equiv.: 320 Comp. exp.: 0.67 Exposición: aperture priority
Última respuesta por meloncio, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,5k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=p-EkXucRMlc (No sé por qué motivo han desaparecido los datos Exif) Y, después, el silencio.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 515 visitas
Nikon D700 f 7.1 s 1/400 df 28 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 6 respuestas
- 649 visitas
En medio de la campiña aparece de repente una fábrica de estas que trabaja la tierra como elemento de construcción. Pasé de largo, y camino de vuelta vi ese pedacito de fábrica apareciendo por encima de la loma. Me gusto y paré a fotografiarlo. A ver que os parece. y la tierra la vio nacer por ORB2011, en Flickr
Última respuesta por Olafbender, -
¿Arrancara?
por Marantz- 3 followers
- 13 respuestas
- 782 visitas
Una antigua camioneta en una granja de pollos. Me llamo mucho la atencion, desgraciadamente el dueño no me permitio hacerle mas foto que esta en la que no medi demasiado bien el cielo. ¿Que le vamos a hacer?, hay todo tipo de gente y la camioneta...!ERA DE SU PROPIEDAD¡. Una pena que no me dejara tomar fotos de ella tranquilamente. Apertura f/10 Velocidad 1/400 ISO 200 Dist. focal 14mm
Última respuesta por Marantz, -
Punto de fuga
por ampp- 1 follower
- 9 respuestas
- 825 visitas
Buenas tardes, sigo siendo un novato para la fotografía por falta de práctica. Tengo poco tiempo para poder hacer fotos, pero me llevé la cámara para el trabajo e hice varias tomas el otro día. A ver si os gusta y decidme todos los fallos que observáis. Muchas gracias y un saludo. Punto de fuga por ampp0002, en Flickr EXIF F-4.8 Velocidad 0.3s ISO500 Distancia focal 48mm
Última respuesta por ampp, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 715 visitas
Sin ánimo de hacerme pesado, rescato para mostraros otra foto realizada la misma mañana de la del puente en Zaragoza. Como dije en aquel hilo era mi primer "cuerpo a cuerpo" fotográfico con la niebla y me interesa saber sinceramente vuestras opiniones. En este caso callejeaba por las calles cercanas a la Basílica y en un cruce se tenía esta visión de la cúpula y cimborrio que sin niebla debe ser impresionante, pues desdibujándose en la niebla me pareció que se merecía igualmente en la foto y en B&N por los mismos motivos que en la foto del puente. Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios. D40; Manual; ISO200; f/5,6; 1/100; 40mm.
Última respuesta por Marantz, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Saludos a todos, comparto esto con ustedes... me gustaría saber que opinan
Última respuesta por Robles Galera, -
¿qué buscará?
por azure- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
primera foto que subo a la red
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 414 visitas
A ver si os gusta, tube que contrastalar un poco y darle brillo. En el tren por [url=http://www.flickr.com/people/amcmeni
Última respuesta por amcMENI, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 769 visitas
La faceta de inventar imágenes es algo a lo que siempre que puedo vuelvo reiteradamente...esa vocecita interior que simepre llama y que aguna vez obtiene una respuesta. En este caso os presento tal como he imaginado este transtorno tan cruel. Un abrazo. editada: el autismo como bién apunta Mª Jesus no es un enfermedad si no un transtorno del desarrollo. gracias por la aclaración. Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 155 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash MUSICA: http://…
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2k visitas
Niebla Trujillo por ORB2011, en Flickr D90+35mm f1.8 f/8 1 seg. ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Estaba sentado en un banco al lado de un semáforo a contraluz buscando sombras humanas y se me apareció. No tuve tiempo para más, el semáforo se puso enseguida verde y siguió su camino. Un saludo. José antonio Un iluminado por © José Antonio, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Robles Galera, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Comparto con ustedes esta nocturna en París... saludos
Última respuesta por reartesergio, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola! Me estreno en B&N con una fotografía que tome ayer con mi nuevo Nikon 85mm f/1.4D. Espero vuestras opiniones y así aprender un poquito más. Saludos! Mecanografia B&N por Joan Arroyo, en Flickr D200 85mm a f/1.4 ISO 800 1/125
Última respuesta por reartesergio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 299 visitas
Solo eso, es un detalle de una nocturna que hice en la plaza San Pietro. saludos
Última respuesta por reartesergio,