ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 361 visitas
Exposición 1/50 Apertura f/1.8 ISO 400 35 mm Espero consejos para mejorar! He pensado en un recorte en la derecha para centrar al individuo, pero no me decido... me gusta la iluminación de la farola en la pared clara.
Última respuesta por reartesergio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
El artista en plena acción... tomada en París saludos
Última respuesta por reartesergio, -
- 2 respuestas
- 330 visitas
Espero que guste Agricultura ecológica por hermex2, en Flickr http://www.flickr.co...N02/6905694739/
Última respuesta por Miguelbus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 344 visitas
Estaba a lado del rio y paso esta persona con su perro pero la observe muy muy deprimida, y le tome una foto y despues la alcance y le dije que le habia tomado esa foto y ella me dijo que se la mandara por email. y le di las grasias, Pero la verdad la observe muy triste. La trate de mejorar con los consejos diganme si estabien o mal. NIKON D5100 ISO -500 F/4,6 1/1000sec www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
- 1 respuesta
- 312 visitas
Distancia focal: 24 mm. Diafragma: f7.1 ISO100 Tiempo de obturación: 4 sec. Espero sus comentarios y sus críticas. Saludos.
Última respuesta por Bernattt, -
En cualquier pueblo de fiestas...
Última respuesta por bonus, -
- 12 respuestas
- 641 visitas
Hola: Quería compartir esta marina revelada con ACR y pasada a ByN con Silver Efex. Espero vuestro parecer. Un saludo. La Punta ByN # 1223 por marconi40, en Flickr D700; 70-300. F10.0; 1.0s.; ISO 320.
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Ya me direis que os parece el virado.
Última respuesta por Bernattt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 828 visitas
Nikon D3100 F8 1/640s 35mm Iso 100
Última respuesta por wallyto, -
Estatuas del Cerro de los Ángeles
por Invitado multivesa- 9 respuestas
- 643 visitas
Si alguien tiene algún consejo que dar es de agradecer, gracias por pasar.
-
- 6 respuestas
- 544 visitas
Salu2 a todos, el B/N nunca ha sido una cosa que me acabase de gustar, pero estaba ojeando las fotos que habia tomado esta mañana y he visto esta, a la que he decidido aplicarle el filtro del B/N, con el consiguiente resultado: La verdad, me ha gustado como ha quedado, me podeis decir si le veis algun defecto y como lo pudiese evitar en un futuro? estoy empezando a trastear la camara y a pesar de mis intentos aun no me he hecho demasiado a ella. gracias
Última respuesta por FranMartinez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 667 visitas
Una imagen de los túneles de acceso al teatro romano de Mérida. Que os parece? En el túnel del tiempo? por jamomc22, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 640 Gracias por los comentarios!
Última respuesta por jamomc, -
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hace unos dias intente hacer mis primeros barridos. Como podreis comprobar salieron fatal. Me equivoqué y utilicé obturaciones lentas. He recuperado dos que me convencen un poco, no como barridos, sino por el movimiento que transmiten. Aunque a lo mejor tendría que mandarlos a la papelera....jejjee. PD: Jose Santiago, estas son las fotos que te comentaba. Ya se que tu técnica no tiene nada que ver con los barridos pero seguramente tus críticas me ayudaran a mejorar. Moto 1 por ORB2011, en Flickr D90+35mm f/13 1/8 seg ISO 200 Moto 2 por ORB2011, en Flickr D90+35mm f/13 1/6 seg ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 11 respuestas
- 648 visitas
Hace cosa de unos 6 meses se me encargó hacer unas fotos para un proyecto de un nuevo CD, la idea es dar imagen a unas canciones e incluirlas en el CD El proyecto seguramente verá la luz en Mayo, esta es una de las fotos que se puede enseñar, las otras darían una pista sobre el tipo de música que se va a interpretar y es algo que por lo que sé aun no se ha hecho nunca tal como mi pareja y el grupo de músicos que se van reunir lo van a interpretar. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tenden…
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
JUBILACIÓN, 8 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr JUBILACIÓN, 7 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr JUBILACIÓN, 6 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr JUBILACIÓN, 4 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr JUBILACIÓN, 5 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr JUBILACIÓN, 3 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr JUBILACIÓN, 2 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr JUBILACIÓN, 1 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr Hola gente del foro, Adjunto unas image…
Última respuesta por ap19, -
Asturias Rural
por jsanpe- 1 follower
- 3 respuestas
- 467 visitas
Por los alrededores de la Urbanización de La Fresneda aun se pueden encontrar estampas de siempre típicas de la Asrurias rural. Al atardecer las vacas de vuelta a casa, todas en fila "india" el ternero (xato) el ultimo junto a la madre y los paisanos guiandolas. Alrededores-La-Fresneda-58.jpg por Pertierra, en Flickr Nikon D5100. Exposición 1/50. F 4,2. ISO 400. Focal 32 mm. Objetivo Sigma 18-200.
Última respuesta por jsanpe, -
El fumador
por Omar Bravo- 4 respuestas
- 411 visitas
Esta foto la tomé en Julio del 2011 en Londres en un sitio próximo a "Camden Town". Un personaje pintoresco (sin duda, con algunos jugadores menos en la cancha), escuchaba música, bailaba y no paraba de fumar sin duda le ponía alegría y color a la tarde londinense. "El fumador" (Londres 07/2011) por Omar M. Bravo, en Flickr
Última respuesta por Omar Bravo, -
Un barco que penetra en alta mar bajo el temporal...
Última respuesta por Robles Galera, -
- 7 respuestas
- 609 visitas
Tomada en la playa de la Barceloneta una tarde de viento y frío. On el mar abraça les roques por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 18 mm 0 EV f/8 1/400
Última respuesta por wallyto, -
Otro tipo de procesado... CámaraNikon D7000 Distancia focal42 mm Velocidad de obturación1/25 sec. Apertura5.6 ISO/Pelicula800
Última respuesta por bonus, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!!! Recientemente he cumplico un pequeño proyecto, y ha sido abrir dos cámaras por la mitad y transformarlas plenamente para la fotografía infrarroja. Dos han sido los afortunados, que viendo su nivel...me dejarán atrás en este tipo de fotografía enseguida y más ahora ya que yo no la tengo modificada aún... Probando una de estas cámaras ha salido esta... es curioso que postee aquí la primera foto con la cámara modificada, pero...la he visto así en el ordenador. Para hacer la foto pues... he tenido que meterme dentro y romper el hielo de la superficie para estar más cerca por los 11mm que llevaba jejeje El resto pues, aunque los exif no valen para nada p…
Última respuesta por Winchester, -
El sendero
por Winchester- 2 followers
- 8 respuestas
- 940 visitas
Buenas de nuevo! Os pongo otra foto IR (con la cámara modificada) en ByN, raro en mi caso que no aparezca el agua LOL!!! pero bueno... A ver que os parece, me empeñé en usar plenamente los 11mm para buscar al máximo esa sensación de profundidad e intentar componer para que no exitan espacios vacios y no moleste nada...aunque no quiere decir que lo haya conseguido. El sendero que no tiene fin por Vicent Pérez (Winchester), en Flickr Exposición 1/180 f5'6 11mm iso 200 Un saludo!
Última respuesta por Winchester, -
- 14 respuestas
- 751 visitas
En la mayoría de las salidas que hago a la campiña, cuando regreso hacia el coche, siempre me esta esperando un coche de vigilantes para preguntarme que estoy haciendo. Sonrien y se sorprenden cuando ven que lo que estoy haciendo son fotografias. Prohibido el paso por ORB2011, en Flickr D90+35mm f1.8 f/11 1/750 ISO 200
Dulce hogar. 1 2
por Olafbender- 1 follower
- 37 respuestas
- 2k visitas
Dulce hogar por ORB2011, en Flickr D90+35mm f1.8 f/11 1/250 ISO 200
- 1 follower
- 14 respuestas
- 505 visitas
Hola foreros, os dejo un bonito paraje de un puente del lago Trakai (Lituania). Espero que os guste. Un saludo! Datos exif: f/ 9,0 1/20 sec ISO 400 Focal 18 mm Quitando las ramas del árbol y quitando los halos en el agua: Versión final, sin hierbas en la esquina inferior derecha y un poco más de contraste: Saludos
Última respuesta por Bernattt,