ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 682 visitas
El domingo mientras paseaba vi a dos chavales practicando unos movimientos de kárate, no les di mayor importancia hasta que los vi a contraluz. Luego, delante del ordenador me gustó mas en blanco y negro. Karatekas en la playa por JM Castillo, en Flickr Iso 100 150 mm f 5.6 vel. 1/4000
Última respuesta por Colombito, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Buenas tardes, esta fotografia es una de mis primeras en blanco y negro con mi nueva nikon D-3100, espero que opineis al respecto haber que os parece, f/5.6 1/40s iso 3200 distancia focal 55mm sin flash
Última respuesta por Bernattt, -
- 3 respuestas
- 699 visitas
Hola, sigo intentándolo con el blanco y negro, esta vez con una foto de París. Un saludo. http://www.flickr.co...her/6882239645/ Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
- 9 respuestas
- 659 visitas
Como mañana es San Valentín me he puesto tontorrón... ...más que nada por el rollo consumista que este día conlleva, y para que engañarnos, también me aburria un poco. Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 135mm Diafragma: f/4.8 Tiempo: 1/60 Iso: 100
Última respuesta por aiich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos, os dejo mi primer trabajo en blanco y negro de un paisaje de Lituania, el lago Trakai. Espero críticas, ya que me quiero iniciar en esta técnica y necesito mejorarla mucho para llegar a vuestro nivel. Un saludo y gracias por pasar. Datos exif: f/9.0 1/15 seg ISO 400 Focal 18 mm Subiendo un poco las luces en el suelo y definiendo un poco más las ramas de los árboles: Saludos
- 2 followers
- 18 respuestas
- 871 visitas
Es la primera toma nocturna que hago, no sabía si subirla pero me decido y ya me dirán si debí enviarla directamente a la papelera :) Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 26 mm
Última respuesta por marconi, -
Fender Squier
por ROCH- 2 respuestas
- 363 visitas
F 5.6, 1/2, ISO 100 fender por R.F.A., en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
Barco de pesca
por rosama- 4 respuestas
- 749 visitas
Barco de pesca en El Alquian (Almería). Esta foto esta tomada con un filtro de soldador nº10 para una larga exposición de día. El procesado lo he hecho en blanco y negro por el gran dominante verde que tiene este filtro. He hecho varias pruebas con este filtro, pero necesito consejos y críticas. Muchas gracias. Barco de pesca por rosama-11, en Flickr Cámara D5000, Objetivo Kit 18-55mm, f8, 20seg, focal 20mm, Iso 200, Trípode Fancier 6663a + 6665h
Última respuesta por rosama, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 323 visitas
Niebla Nikon D7000, Iso400, f/7,1, 1/100s, 50mm
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Esta mañana, probando la F4 del proyecto cámara itinerante, y un respaldo nuevo para la mía, me he dado cuenta plenamente del valor real de hacer fotografías en película. No es una cuestión de nostalgia, ni de modas vintage. Cuando uno hace película, cambia el chip mental. Piensa de otra forma, compone de otra forma, encuadra de otra forma, mide de otra forma y toma una actitud fotográfica completamente diferente a la digital. Y hoy me he dado cuenta de que las diferencias entre película y digital no se pueden medir respecto a cuestiones como color, nitidez, resolución.... Tampoco tiene nada que ver si luego positivas en papel o escaneas el negativo. Eso son cuest…
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
“Vulnerant omnes, ultima necat”, todas hieren, la última mata… Esta cita en latín, que aparecía inscrita en la esfera de muchos relojes antiguos ... Cosecha de mís deambulares paseos melancolicos por el cementerio de Valencia.......... El handicap que he tenido ha sido en el cielo , gris y anodino , una pena , me hubiera gustado tener algo de información pero era lo que habia Realizada esta serie con mi compacta Canon G12 ................mi joyita ...................mi tesorooooooooooo :) Majestusos mausoleos y panteones. Este es el panteon o mausoleo que más impresiona ,con la alegoria del resu…
Última respuesta por MerchePG, -
tras la llovizna de una tarde dublinesa tipica, es decir, gris DSC_1713.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 2000 un saludete y criticad sin piedad
Última respuesta por yoque, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
Ayer saqué esta foto de mi madre y su pareja. La he procesado a mi manera, como es lógico, e imagino que no a todo el mundo le gustará. Se me a ocurrido subir el archivo original de la cámara en .nef ( ya que no va a ganar el Pulitzer), para que los que quieran, puedan procesarla a su manera. Me parece una idea bastante interesante para poder ver de como una única foto, se puede procesar de varias formas, y transmitir también cosas diferentes. La cuelgo aquí pero podeis hacerla en color también...el formato que querais, etc. Esta es la foto: Aqui el .nef: http://www.mediafire...dvmiw3pap0wq8wp Aqui mi procesado: A ver si os an…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 733 visitas
Buenas tardes, En un paseo por los puestos de la feria estaban allí enfrentados, sus colores los delatan. La tienda de los sombreros rojos. Espero que os gusten y podáis comentar. La imagen es un recorte con desaturado de la parte de ByN. Iso 400. 55mm. f/5.6 Vel. 1/80seg.
Última respuesta por xavcap, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 646 visitas
Quien ya conozca la foto de "Un iluminado", éste es la misma persona pero cogida de frente y andando, y dos semanas después de la primera. Un saludo. José Antonio Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 3.6 (Windows) El iluminado por © José Antonio, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 451 visitas
Última respuesta por muchacho, -
w = wo + a . t
por aiich- 13 respuestas
- 699 visitas
Dentro de 2 semanas tengo exámenes y tengo la cabeza a punto de estallar. He decidido hacer una pausa, y plasmar mi frustración para compartirla con vosotros, y así de paso, desconectar un poco de tanta fórmula. Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR Lente: 35mm Diafragma: f/5 Tiempo: 1/100 Iso: 100 Con el flash de la cámara.
- 4 respuestas
- 362 visitas
Hola, a ver qué os parece. Un saludo.
Última respuesta por Tite Fher, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
ANOTHER POINT OF VIEW, 3 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr Hola gente del foro, Esta es mi primera foto en el foro y la quiero dedicar a la gente, compañeros de mañana (Montse, Carmen, Javi (Ontinyent), Javi (Gandía), Batiste y vjgandia) en una experiencia más, convivida durante la salida del domingo. A la gente que estuvimos liados, gracias por compartir vuestras vivencias. Saludos cordiales y gracias por pasar. Vicent Gandía. vjgandia. ANOTHER POINT OF VIEW, 2 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr
Última respuesta por Tmoline, -
La casona.
por Marantz- 1 follower
- 9 respuestas
- 760 visitas
El pasado Domingo disfrute de la oportunidad de pasar un rato (Mucho mas corto de lo que me hubiese gustado) con un grupo de nuevos y excelentes amigos Nikonistas. Fuimos al "Toy Blau" (espero que se escriba asi jaja). El compañero Guela tuvo la amabilidad de invitarme a acompañarlos y V.Gandia la de llevarnos al lugar en cuestion. Desgraciadamente por cuestion de prisas no pude compartir con ellos mas que un almuerzo y un par de fotos, me marche cuando apenas llegamos al lugar en cuestion. solo pude tomar estas fotos de una antigua casona semiderruida que hay en el lugar. Dedicadas a los cinco compañeros de esa mañana, espero que os gusten y en la proxima os prometo q…
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 870 visitas
La estación de Orna de Gállego se sitúa próxima al río Gállego y a la N330, pero alejada del núcleo urbano. Por ella pasan 3 trenes al día, uno hasta Jaca y dos hasta Canfranc. De esta última estación ya hay fotos en el foro. http://www.nikonista...howtopic=181976 A partir de un Raw, un WB con +1EV para las vías en sombra y otro para el resto (la primera idea era en color). Luego pasar a BN, oscurecer un poco el cielo para darle contraste, y máscara de enfoque. Nikon D300s + 18-200 ISO 320 - 1/800" - f/9 - 44mm
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Este olivo marca la zona limitrofe entre las dos propiedades. Menos mal que le dejaron vivir. Aquí mi homenaje con esta fotografía. Inocente por ORB2011, en Flickr D90+35mm 1.8 f/11 1/250 ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
Mimos de Mar
por wallyto- 8 respuestas
- 641 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 6 Aperture f/13.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wallyto, -
- 0 respuestas
- 268 visitas
En la Barceloneta ayer sólo una gaviota sobrevolaba los espigones: Les ales de la desolació por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 20 mm 0 EV f/8 1/320
Última respuesta por rogercv, -
- 11 respuestas
- 907 visitas
Hola: Ya tiene 100 años (la foto no). Saludos. Correillo # 1000349 por marconi40, en Flickr DMC-G1 14-45 f9.0; 1/125; 32mm.; ISO100. Correillo # 2609 por marconi40, en Flickr D5100; Sigma 17-70. f8.0; 1/250; 31mm.; ISO100.
Última respuesta por marconi,