ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Campiña IV
por Olafbender- 4 respuestas
- 480 visitas
CAMPIÑA-IV por ORB2011, en Flickr D90+35 mm 1.8 f/6.7 1/8 seg. ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
El Silver Efex tiene cosas que son asombrosamente útiles y que habitualmente no se les presta atención. Abajo a la derecha tiene un maravilloso "chivato" de zonas, marcado de 0 (negro absoluto) a 10 (blanco puro) y que es realmente útil si queremos exprimir al máximo la gama de grises que nos da la foto que estamos procesando en blanco y negro. Es un equivalente un tanto simplista (pero muy efectivo) al tradicional sistema de zonas, y que podemos aplicar a la fotografía digital. Esta foto está procesada siguiendo la guía que nos da esa escala de zonas para procurar la mayor gama de grises posible dentro de la foto. La he calibrado para que tenga desde el 0 (me gus…
Última respuesta por Pathfinder, -
Dos mas por Juan G.2010, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 18-200mm F/3.5-6.3G Distancia focal: 26mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: Ajuste prec. AF:
Última respuesta por juan G., -
Alejandro..
por Moiso- 12 respuestas
- 613 visitas
Una foto de mi sobrino Alejandro. Tiene apenas 5 meses y cualquiera lo fotografía Alejandro!!.. Nikon 105 DC F2, R2
Última respuesta por Moiso, -
Algo de lo mas fotografiado, pero siempre nos sigue impresionando. Saludos. Luna llena by Reezer77, on Flickr Exif Camera Nikon D5100 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Focal Length 300 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por hveny, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 504 visitas
Hola La niebla se apoderó del Gran Canal D700 120mm f 4.8 1/20 iso 400 Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por pordicho, -
13.000 Años.
por sikelo- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Un museo de fósiles… Un acercamiento… Un encuentro… Una identificación… Saludos. d300s 18-70mm ISO 200 1/60-f7,1 sb 900.
Última respuesta por sikelo, -
Duelo medieval
por jumaca- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
una toma de un duelo medival,ya direis como la veis,es la primera que subo desde el flickr saludos
Última respuesta por jumaca, -
Mi segundo y modesto post en este foro que cada día me maravilla y engancha más. Herrumbre por vipermat, en Flickr D300S ISO 1000 f 4.8 1/4000s 38mm
Última respuesta por vipermat, -
- 11 respuestas
- 585 visitas
Esta foto fue tomada en París en Agosto del año pasado, me gustó la escena, sobre todo el aspecto del hombre dando la impresión de ser un protagonista del siglo pasado por su vestimenta. La foto original, en color, la subí en "Urbana", pero me pareció que el ambiente y la vestimenta del hombre, atemporal, merecía el blanco y negro. Dude en quitar el cartel que esta junto a la mujer, pero finalmente decidi dejarlo porque es parte del bar y por lo tanto forma parte del "paisaje". Espero que les guste. Desde Buenos Aires, capital de la República Argentina les mando un fuerte abrazo. Omar. Camara: Nikon D7000 Objetivo: Nikor 18-105 Diafragma: 5 V. Obturación 1/1…
Última respuesta por Omar Bravo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Nikon D3, Nikkor 20-35 2.8 (20mm), 1/200 seg. f/8, ISO 200 Saludos
Última respuesta por ELIDONEO, -
- 4 respuestas
- 613 visitas
Nikon D700 f 9 s 1/320 df 31 iso 200 Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Acantilados
por echassi- 12 respuestas
- 617 visitas
Si lo pomes em gramde verás surfistas, incluso hay alguno levantado en la tabla. Con esta foto he estado haciendo algún experimento de procesado, a ver que os parece el resultado. Nikon D700 f 11 s 1/50 df 70 iso 200 manual Saludos.
Mira, allí...
por Pol_89- 1 follower
- 0 respuestas
- 953 visitas
Bueeeno, no sabía en qué categoría meterla , al final me he decidido por B&N. No estoy demasiado contento con la composición, pero estuvieron ahí nada más que unos segundos, y yo estaba por la ladera, entre rocas... Traté de enmarcarlos con el entorno (en este caso las rocas en primer plano), para que lo que hay en el entorno nos dirija hacia los sujetos de la fotografía; y es lo mejor que pude conseguir desde donde estaba. En todo caso, me alegra haber capturado el momento del señor señalando al orizonte... There por Pol || GZ, en Flickr De mi vieja Canon 40D con el paquetón EF28-90mm f/4-5.6, xD. Para colmo con un filtro UV de los baratos atascado, xD…
Última respuesta por Pol_89, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
I want to be free por eumelvi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.1 sec (1/10) Aperture f/5.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por eumelvi, -
- 7 respuestas
- 600 visitas
Foto realizada con motivo de un concurso, la foto no llevo premio pero fue incluida en un calendario.
Última respuesta por collysilver, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Buenas, el profesor me mando un trabajo sobre Shoji Ueda, un fotografo. Teniamos que hacer unas fotos parecidas a su estilo, esta es una de las que mas me gusto de las que he echo, me gustaria saber vuestra opinion para ver si puedo mejorar y sacar mejor nota. Gracias por adelantado! Nikon D7000 Tiempo de exposicion: 1/1250s Apertura: F13.0 ISO: 400 Hidden Smile por J.Carles R., en Flickr
Última respuesta por collysilver, -
Bueno, pues ahí subo mi primera foto después de tres años, sigo siendo un novato, y espero reengancharme al foro; espero que me critiquéis y así poder mejorar para la próxima, y que guste Un saludo caido por mmf85, en Flickr Nikon D60 con 18-55, a f/8, 20mm, ISO 100 y velocidad 1/6s
Última respuesta por mmf, -
- 6 respuestas
- 409 visitas
Voy terminando de procesar el material del último viaje a Israel. A ver qué os parece. Ya queda menos... :) Erleuchtung Garantiert por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 400 35 mm 0 EV f/4 1/640
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Foto premiada con un segundo puesto en categoria B&N en el certamen Besta jira de Villava. Degradado neutro 0.9 para el cielo y nd0.9 Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D80 Lente: 18.0-50.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2011-01-04 10:50:15 +0000 Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Distancia al sujeto: 4294967295.00 m Apertura: f/13.0 Tiempo de exposición: 30.000 s ISO equivalente: 100 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: Gray Gamma 2…
Última respuesta por SergioPG, -
- 17 respuestas
- 687 visitas
Nikon D700 f 5 s 1/80 df 82 iso 200 manual Saludos.
- 8 respuestas
- 526 visitas
El título de la foto es también el de una película que recomiendo encarecidamente, aunque sólo es eso, el título, lo único que tienen en común ambas cosas. Sin título por EduBartoll, en Flickr Nikon Coolpix P7100 1/25 f/4 28mm iso 400
Última respuesta por Django, -
El pescador
por wallyto- 15 respuestas
- 824 visitas
El pescador por Miguel Cabezas/Fotografias, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 21 Aperture f/13.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wallyto, -
Faro de Palma
por Furilo- 0 respuestas
- 585 visitas
Hay veces que no logro decidirme sobre si dejo una foto en color o la paso a b/n, aquí tenéis la versión en b/n. 34400 por Sergio Busquets, en Flickr
Última respuesta por Furilo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 530 visitas
espero que os guste DSC_0503 (2) por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Un saludo Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Pepe García,