ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 390 visitas
Esta es la segunda foto que estoy subiendo. Seguramente debe tener defectos, pero es tan linda mi sobrina que no pude resistir la tentación de subirla. La tomé con una Coolpix P7000 y después la trate con "Camera Bag" para darle una apariencia vintage. Espero que que les guste. Un fuerte abrazo para todos. !!! "Joaquina....mi sobrina" por Omar M. Bravo, en Flickr
Última respuesta por Omar Bravo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Desde Buenos Aires, capital de la República Argentina, quiero saludar a todos y agradecerles que me permitan estar entre ustedes y decirles que soy nuevo en el foro, por eso les pido que sepan disculpar y discimular mis errores. Apenas soy un aficionado a la fotografía y dentro de ella a la fotografía en blanco y negro, algo que me cautiva mucho. Me gustaría mucho recibir sus críticas, buenas y de las otras para de esta forma aumentar mis conocimientos y poder perfeccionarme día a día. Esta es la primer foto que subo, espero que sea del agrado de todos. Fue tomada en Florencia, frente al Duomo, me gusto mucho la imagen de ese anciano con su vista perdida en "no se dond…
Última respuesta por Omar Bravo, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
La otra noche, paseando por la basílica de Elche me decidí a entrar, recordé mis tiempos de niño, cuando vivía al lado de una parroquia en la que fuí monaguillo. Observé su techo, altísimo y sus imágenes y santos mientras deambulaba alrededor del púlpito. Una monjita cantaba y se escuchaba con eco, reinaba esa solemnidad y ese aire místico que tienen los templos. A mi paso por un confesionario, me di cuenta que con mi cercanía se encendió una lucecita justo donde esta la rejilla donde se arrodillan los fieles para confesarse, pero evidentemente no me acerqué, hubiera sido una confesión demasiado larga, así que me abstuve. No sabia que ahora los confesionarios tenían …
Última respuesta por julionik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
bueno... a ver si tengo suerte con esta... a mi me atrae, pero quiza sea porque quiero mucho a mis niñas y necesito que me bajen los humos jeje sin piedad, que solo asi se aprende un abrazo! edito: primero para poner la foto, que no me habia salido al principio y despues para ordenar un poco el texto, que se habia quedao raruno
Última respuesta por yoque, -
Acantilados
por echassi- 0 respuestas
- 282 visitas
Nikon D700 f 16 s 1/40 df 50 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Nikon D700 f 10 s 1/125 df 28 iso 200 manual Saludos.
- 2 respuestas
- 268 visitas
Realizada con filtro nd0.6-iso 100 f11 15seg.
Última respuesta por Ruben D O, -
Me gustaria que opinaseis sobre la foto, ya que soy principiante y tengo ganas de aprender. Muchas gracias. ¡A babor! por Antola91, en Flickr
Última respuesta por kikepsicoloco, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 920 visitas
Hace mucho, mucho tiempo que no subia nada al foro...y llevo un buen rato averiguando como subir una imagen desde el Flickr, a raiz de los últimos cambios del foro. 1/200 f/7.1 Iso 400 70-300mm a 70mm
Última respuesta por rogercv, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola a todos y a todas, Creo que esta es una de mis primeras aportaciones a este grupo... Esta fotografía fue tomada en una subida (... o más bien intento...) al Mulhacén, a finales de octubre del año pasado. En la subida puedes encontrarte con algunas cabras montesas como estas. Espero que os guste y me deis consejos, muchas gracias. Enrique EXIF: ISO 200, 85mm, f/11, 1/640 cabras en el mulhacén por Enrique Pereles Molins, en Flickr
Hitchcock V
por rogercv- 0 respuestas
- 319 visitas
5 cuervos sobre un muro de piedra de la extinta fortaleza del rey Herodes en Massada, Israel. Hitchcock V por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 34 mm 0 EV f/8 1/1000
Nikon D700 f 8 s 1/200 df 50 iso 200 manual Saludos.
Ayuda con blanco y negro
por Invitado multivesa- 3 respuestas
- 349 visitas
Hola, cuando hago fotos en blanco y negro, selecciono el modo monocromo en mi cámara, pero cuadno intento transormar los NEF a JPG en mi pc, me transforma la foto a color. Vosotros, ¿disparais a color y luego transformais en el pc a blanco y negro?, o ¿como haceis?, muchas gracias.
-
- 1 respuesta
- 369 visitas
Nikon d80 nikko 18-70 a 18mm (27mm) speed 5" f/22 iso 100 cuando el agua se convierte en seda por Bernardo Gómez A.F.A.L., en Flickr
- 3 respuestas
- 514 visitas
La pongo aquí por que creo que encaja mejor que en la de HDR Hace poco estuve leyendo acerca de la combinación entre el BYN y el HDR. El fin de semana que salimos el grupo de fotografía, hice un HDR, pero cuando lo vi, preferí pasarlo a BYN a ver el resyltado que os presento. Opiniones por favor, así consigo mejorar de cara a las próximas veces
Nikon D700 f 9 s 1/200 df 35 iso 200 manual Saludos.
- 0 respuestas
- 275 visitas
Un par de judíos ortodoxos dirigiéndose a una de las entradas de la parte antigua de Jerusalén. Entrant a la porta BW por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 55mm 0 EV f/5,6 1/800
D700, f/1.4, lf.50mm, v.o.1/1000, ISO 200
Última respuesta por CAYETANO, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
De Wikipedia Espiral de Arquímedes La espiral de Arquímedes (también espiral aritmética) obtuvo su nombre del matemático griego Arquímedes, quien vivió en el siglo III antes de Cristo. Se define como el lugar geométrico de un punto moviéndose a velocidad constante sobre una recta que gira sobre un punto de origen fijo a Velocidad Angular constante. En coordenadas polares (r, ?) la espiral de Arquímedes puede ser descrita por la ecuación siguiente: siendo a y b números reales. Cuando el parámetro a cambia, la espiral gira, mientras que b controla la distancia en giros sucesivos. Archimedean spiral From Wikipedia, the free encyclopedia Three 360° turni…
Última respuesta por photofranky, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 497 visitas
Un faro y pequeño puerto pesquero de una pequeña localidad llamada Nordeste en la isla de Sao Miguel en el archipiélago de las Azores. Nikon D700 f 9 s 1/80 df 120 iso 200 manual Saludos.
Albarracin
por halford- 1 follower
- 4 respuestas
- 749 visitas
Os dejo esta toma de una bonita calle de albarracin. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV nikkor 24-70 2.8
Última respuesta por roqberd, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Bach. Preludio VI Cámara Nikon D300 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Preludio de lo que seremos, de cuanto sentiremos. Preludio de ti y de mí.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Una foto de este puente tan transitado,conocido popularmente como "La Peineta".La foto está girada para darle mas fuerza a la imagen.F/9 1/800 ISO 200.Espero os guste
Última respuesta por valerob, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 593 visitas
ME encantan estas tomas que hacen del azar, algo tan programado. Como si de un patrón invisible se tratara. Solo tienes que elegir una de infinitas posibilidades. Bueno, sé que son las típicas. Pero me gustaría saber con cual os quedaríais. Cual os parece más ''bonita'' Up&down por T-CLick (Ast0n), en Flickr. Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Up&down II por T-CLick (Ast0n), en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Veloci…
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 664 visitas
Nikon D300s + 70-200 @ 70mm 1/250 f5 Iso200 Salu2, Ismael
Última respuesta por ROCKET,