ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 278 visitas
El otro dia, en el puerto de Soller, me encontre con este perquero que llegaba al puerto, seguido por una bandada de hambrientas gaviotas. Es un trabajo duro y a la vez peligroso debido a las inclemencias del tiempo... Espero que os guste: Envoltat de gavines... por Arnau Amengual "Moreno", en Flickr Saludos y feliz 2012!!!
Última respuesta por moreno7911, -
anillo por V.Valero, en Flickr NIKON D3000 f/10 exposición 1/5 s ISO 450
Última respuesta por valerob, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
En un viaje por centroeuropa me chocó el tema de los ventanales que gastan en las casas, y me decidí a hacer una foto para pasarla a BYN y este es el resultado.
Última respuesta por Nico 73, -
Lo leí una vez, para fotografiar en B/N hay que pensar en B/N...no se si la imagen es muy grande, avisarme...
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
gracias por pasar y opinar.
Última respuesta por lasso, -
Nikon d7000, Tripode iso100, 50mm, f/14,
Última respuesta por lasso, -
Mhirab
por danielsalvador- 1 follower
- 0 respuestas
- 387 visitas
Espero que os guste. Hay que tener en cuenta la imposibilidad de usar trípode y la cantidad de gente que hay siempre en ese lugar. Feliz año a todos
Última respuesta por danielsalvador, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Subo esta otra,con un procesado mas suave que la anterior.No puedo decir qué me sirve de guía para procesar una imagen de una manera u otra.Digamos...me lo piden mi ojo y la foto.Esta fue tomada a f/9 1/200 s e ISO 200.Espero os guste
Última respuesta por roqberd, -
Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash b&n alto contraste por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,8k visitas
Sevilla. Me gusta cada año iniciar este tema, y a pesar de lo que ya sabemos todos, es un motivo que me alegra. Espero que ese sentimiento sea común a más nikonistas, si alguna fotografía ayuda a extenderlo, aún mejor. Si te apetece, sube a este tema la fotografía que te guste de tu ciudad. Si es en byn, mejor, para no romper la finalidad de este apartado de Nikonistas. Saludos Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 85mm F/1,4G Distancia focal: 85mm Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: +2,3EV Sensibilidad ISO: ISO 800
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Nikon D700 f 9 s 1/400 df 55 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Pues os dejo una foto que ya tenia colgada pero con un virado al B/N a ver que me podeis decir, en el virado le he subido un poco las luces... clave baja B/N por cheff28, en Flickr D90 18-105VR 38mm Iso 200 1/20s f/4.5
Última respuesta por meloncio, -
- 18 respuestas
- 829 visitas
Última respuesta por meloncio, -
Felices Fiestas
por cheff- 1 follower
- 9 respuestas
- 554 visitas
Felices fiestas a tod@s.... A ver que os parece. Felices Fiestas por cheff28, en Flickr Se que no es B/N al uso pero me parece apropiado.
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 667 visitas
Embalse de la Peña por EL NIñOOO, en Flickr Nikon D300s Sigma 17-70 f2.8/4 a 24mm Iso 200 Exposicion 1/800 Apertura f/10 Procesado con Ps CS5, niveles, clonacion de unos cables y antiruido, luego con el filtro de nik software (silver efex pro).
Última respuesta por cheff, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 674 visitas
Autorretrato con un seudo HDR, algunos recortes y demás Espero los comentarios, pueden disparar tranquilos, saludos.-
Última respuesta por herguitar, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Patri por Anyelo Boguier, en Flickr
Última respuesta por leorock85, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 382 visitas
Cámara: Minolta 700si Objetivo: Minolta 100-400/4.5-6.7 Película b/n ISO200 forsada hasta ISO1000
Última respuesta por sdrobkov, -
- 6 respuestas
- 532 visitas
Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/350s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Esto es el buen tiempo que hizo ayer y yo trabajando. saludos
Última respuesta por juan G., -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 849 visitas
Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Punto G. En el cerebro, naturalmente.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 808 visitas
Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El día que me quieras caerán los tules para dejar paso al aire que, a borbotones, nos abraza.
Ana (O la eterna maravilla que me dice: "Mamá, cuánto te quiero" unas cien veces al día) 1 2
por Mª Jesús- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,5k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0.017 sec (1 / 60) Abertura F/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Atraviesas con tu mirada mi mirada, cuando apareces de repente y yo te pido que te quedes así un momento, ese instante efímero que guardamos hasta la eternidad a través de una cámara fotográfica.
- 2 respuestas
- 363 visitas
!A los islotes del cielo! Prepara la barca, niña. Yo seré tu batelero. ?Marzo? ?Abril? ?El mes de mayo? !Más verde es la mar de enero! Prepara tu barca, niña. Ya canta tu batelero. niebla5 por buhotubo, en Flickr Datos Exif Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por javilero, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Otra más del temporal. Otra foto que estuve "buscando" un buen rato, al final pude sacar algo... Había poquita luz (las luces del paseo estaban apagadas la mitad), por lo que tuve que tirar mucho de ISO y apertura... 1600 y F1.6. La velocidad la que pude ;-) Un saludo!
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 747 visitas
Aunque sea una imagen muy típica de la ciudad de Córdoba me apetecia compartirla por el fantástico dia que disfruté ayer en esta ciudad. Dia despejado, buenisima temperatura, muy buena compañia y cruzar por este precioso puente que ha sido inaugurado hace algunos meses después de su restauración. Lo han convertido totalmente peatonal y me ha recordado al puente de Carlos de Praga por el hecho de que ha quedado para el disfrute de los que nos gusta caminar por las ciudades. Me pasé también por el zoco para conocer en persona a Ricardo "Gepeto", esa fantástica fotografía de Mruiz, pero estaban cerrados todos los talleres. D90 35mm F/11 1/750 -1EV iso 200 pue…
Última respuesta por Olafbender,