ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foro. Deseo compartir con vosotros estas fotos hechas con una Nikon AF601y con película ILFORD HP5 400Plus. La cámara, es una modesta Nikon de finales de los 80, con sistema AF y funcionamiento mecánico-electrónico accionada con una batería de litio que dura como unos 30 carretes más o menos. El precio de la cámara es variable, pero suelen venderse en eBay por unos 30 euros. Los objetivos utilizados: nikkor Ai-s 105mm f1.8, 50mm Ai-s f1.4 y 50mm Ai f1.2 La película ILFORD HP5 400 Plus, de aproximadamente 7 euros, es un carrete de negativo ByN que se puede encontrar en tiendas españolas y ofrece un grano algo "gordo" a mi modo de ver, aunque no me disg…
Última respuesta por OCM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 799 visitas
Aupa compañeros, de vez en cuando te encuentras en el HD una foto que pide B&N. Aquí os dejo esta de finales del verano y final del día también . Un saludo de Roberto. EXIF D 300s Nikkor 80-400 VR 1/1000 f: 9 ISO 250 En la playa de Ereaga - Getxo-Bizkaia
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
A ver esta que tal: reflejo por V.Valero, en Flickr NIKON D3000 f/4.5 exposición 1/4s ISO-100 focal 40mm
Última respuesta por valerob, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 870 visitas
Estas son unas imagenes de alta montaña en las que me he querido salir de las tomas habituales. En esta ocasion no quise mostrar lo impresionante de los paisajes que me rodeaban si no acercarme un poco mas a las entrañas de la montaña, a sus rincones, al hielo que a fin de cuentas es el protagonista de ese bello mundo. Las imagenes proceden de una compacta porque cuesta mucho subir hasta alli con la reflex y sus objetivos. Estan tomadas ya por encima de los 5000 metros y en estas condiciones el ahorro de peso es vital. Espero que os gusten. Un saludo. Javier.
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 777 visitas
Hola compañeros, Lo primero, os deseo un feliz 2012 (a ver si este sale mejor que el anterior). No he tenido tiempo de hacer muchas fotos, pero si he rescatado una de mi viaje a París del año pasado, son de las primeras que hago a "seres humanos", algunos ya me conocéis y me negaba a fotografiar gente, pero no hay que encasillarse, sino dejarse llevar, sin pensar lo que uno hace y eso me ha llevado a fotografiar este tipo de gente que siempre que "sin ser despreciables, son despreciados" (cita de un fragmento de una entrevista a Alberto G. Alix). Ya me diréis qué os parece. Saludos y gracias por pasar y comentar. "Soledad en París" por IL KAISE…
Última respuesta por Marantz, -
- 3 respuestas
- 525 visitas
Os dejo una foto tomada el otro día durante un paseo por Sevilla, de las primeras de este año nuevo. Espero que os guste. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta imagen en una una chopera, como siempre gracias por pasar Nikon 24-70 V.......1/80 f........11 ISO...6400
Última respuesta por IL KAISER, -
El Retiro .Madrid 1 2
por yaiyai- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
De hace un par de meses. La caida del sol en El Retiro, me gustaba el momento, quizas le falte algo de rango dinamico.Espero que os guste.
Última respuesta por yaiyai, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 483 visitas
Bueno, sé que la foto no está "centrada", ya que no podía ponerme justamente en el centro del puente. Pero a pesar de ello espero que no esté muy mal...o si es así pues espero consejos para mejorar Nikon D3000 f/11 1/80s ISO 200 18mm
Última respuesta por Leuxy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 440 visitas
Foto realizada en el museo de delicias de madrid. datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 espero que os guste.
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola; Telgo la D3000 y no se como sacar las fotos en blanco y negro. si alguien puede ayudarme Un saludo
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Sin título por Amaia Mer, en Flickr
Última respuesta por Amaiamer, -
El gran Sur
por echassi- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Llamo así a esta fotografía porque no me acuerdo de que pueblo se trata, solo que está camino de Ronda. Si hay alguien que lo sepa le agradecería que lo comunicara. Nikon D700 f 7.1 s 1/1000 df 48 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Se supone que su amo debe andar cerca, pero por su aspecto uno diría que no tiene nada claro que vayan a volver a por él. Sin título por EduBartoll, en Flickr D700 + 24-120 f4 f/4 1/60 82mm iso 250
Última respuesta por Django, -
- 4 respuestas
- 559 visitas
...que llego tarde. ( estacion de tren de Valencia ) no me esperes...que llego tarde. por MGN PRODUCTION 2012, en Flickr Nikon 5100, 18-55m / 55m, ISO4000, 1/50s, F5,6
Última respuesta por Mgn Production, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compis , ante todo Felices fiestas y os dejo una toma en B/N de unas dunas de tarifa. En B/N por César Comino García, en Flickr
Última respuesta por amonra1982, -
- 4 respuestas
- 733 visitas
Ultimamente, me ha dado por la arquitectura Aqui os dejo mi ultimo procesado en BN Torre PWC-Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter por adelallave, en Flickr Es una pano de 4 tomas unidas mediante autopano pro F11 iso 100 18mm 1/320 Un saludo a todos y Feliz 2012
Última respuesta por Drizzt77, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 433 visitas
Nikon D40 F/6.3 1/2500s ISO200 focal 300mm
Última respuesta por chipi_chopi, -
Beeee por 4
por Lecina- 1 follower
- 9 respuestas
- 550 visitas
Hola, ese número es el que va a tocar en la lotería del Niño parecen decir estas chicas :wub: :wub: Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 18-70mm F/3,5-4,5G Distancia focal: 62mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por miggrado, -
Buenas a todos! Después de muchísimo tiempo sin subir nada al foro, comentando más bien poquito y puntualmente, aunque siguiendo lo que publicais, saco 5 minutos para subir una nueva foto, algo antigua, pero es que tampoco tengo mucho tiempo para actualizarlas. A ver si no se ve olvida como se hace y consigo subirla. Es del Mercado Medieval del año pasado (ya mismo llega el de este año para hacer nuevas fotos), de un artesano picando la piedra. He de decir que como suele ocurrir en estos eventos estaba todo lleno de mucha gente empujando y pasando por todos lados, por lo que aunque había bastante luz al ser de día pero era difícil hacer algo en condiciones. Da…
Última respuesta por Aixa, -
- 10 respuestas
- 611 visitas
gotas por Niño ducati, en Flickr
Última respuesta por ElNiño, -
- 6 respuestas
- 493 visitas
Pienso que esta es una foto con bastante potencial, pero debido a mi "novatismo" seguramente no sea capaz de sacarle todo lo que se podría. Por lo tanto espero criticas (siempre constructivas) para poder mejorar. Por favor, soy novatillo asi que por favor lo que me comenteis intentad hacerlo lo mas claro posible Un abrazo y a criticarme para aprender Datos: 1/200, f9, iso 100 con una d3100 y un 18-55 VR de nikkor. Un abrazo y saludos compañeros
Última respuesta por pollokron, -
De una serie en la costa de Jávea, me recuerda a algunas casas de Tunez o Grecia, al fin y al cabo compartimos el mismo mar. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos.... Saludos
Última respuesta por Tonipb, -
No se si la foto debe ir en este apartado....
Última respuesta por cheff,