ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 292 visitas
Una del reciente temporal. Andaba buscando una instantánea de la ola pegando en esta zona, y justo había un chaval jugando a huir del salpicón... me coloqué "en posición" y esperé el golpe de la ola... y la osadía del chaval... Era noche cerrada, y al no tener flash externo, tuve que confiar en los "límites" (hasta donde creo que están) de mi cámara, ISO 1600, 1/25 y F1.8. Y al usar mi fija de 35mm me tenía que poner un poco lejos para conseguir ese encuadre por lo que el flash incorporado no servía de demasiado, aunque tampoco anduve mucho probando. Espero vuestras opiniones, Un saludo!
Última respuesta por Chospo, -
- 4 respuestas
- 528 visitas
Uploaded with ImageShack.us Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 640 Felices fiestas nikonistas
Última respuesta por juan G., -
Última respuesta por meloncio, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Muy buenas, os pongo una foto en el parque del retiro, a ver si os gusta una foto en plan antiguo, saludos!!! madrid bajo arbol por ampp0002, en Flickr
Última respuesta por ampp, -
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Para el compañero CPA Nikon D300 f 9 s 1/250 df 32 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Ya que proximamente iniciamos un nuevo año, he decidido embarcarme en un nuevo proyecto, que une dos de mis grandes pasiones, la fotografia y la arquitectura El proyecto consiste en fotografiar los edificios mas emblematicos y modernos de toda España y de aquellos lugares a los cuales mi modesto bolsillo me permita acceder Al vivir en Madrid, creo que para ir empezando tengo bastante material La semana pasado, decidi realizar una visita al CTBA ( Cuatro Torres Business Area ) para ir teniendo una primera toma de contacto Este es el primer procesado que realizo de las tomas de ese dia Me apetecia probar algo nuevo, y me puse a experimentas,asi que me im…
Última respuesta por Drizzt77, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
paris4 por buhotubo, en Flickr Un saludo atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Catarina, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Descansan en paz por Chico Team, en Flickr Saludos a todos y Felices Fiestas
Última respuesta por Gecko, -
Deambulando
por Catarina- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
Deambulando por Catarina Ginard, en Flickr NikonD7000 - Sigma 10-20/1:3.5 - f/11 - 4s. - ISO100 Mi estreno en esta sección, el B/N es mi pasión, agradezco cualquier comentario para mejorar, un saludo a todos.
Última respuesta por Catarina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 444 visitas
Con esta imagen aprovecho para felicitaros las Fiestas,que el proximo año sea mejor para TODOS!! D300 - f/10 - 500mm - iso 400 - 1/1000s Un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
Hola a todos No suelo prodigarme mucho por este subforo, la verdad que no sabía si ponerla en el apartado de HDR o aquí, supongo que sería válida en cualquiera de los dos, así que allá va... Foto tomada en el Cementerio de la Almudena, aprovechando que la puerta del panteón tenía un cristal roto encuadré como pude... Es un HDR a partir de 10 tomas desde 1/2,5" a 5", montado con Photomatix Pro y tratada con Silver Efex y Photoshop. Como curiosidad, creo que este lugar debe llevar así más de un siglo..., por lo que pude ver, había fechas inscritas de finales de mil ochocientos... Mausoleo por Luisja00, en Flickr
Última respuesta por Luisce, -
- 6 respuestas
- 561 visitas
Este edificio en pleno verano a 45º en la sombra............¡¡NECESITO RESPIRAR!! Necesito respirar por ORB2011, en Flickr 35mm f/8 1/350 iso 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 978 visitas
Una toma de un músico callejero tocando la Dolçaina. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por mruiz, -
- 0 respuestas
- 314 visitas
DSC_0027 por ACGHAL, en Flickr Nikon D90, objetivo nikkor 18-55 VR, ISO 100, f9, 1/160, 0EV, 55mm Paseando esta mañana por el puerto de Alicante, y disfrutando del día de nochebuena, no dejas de reaccionar ante las diferentes tortas que te da la vida o eso creo, viendo una persona durmiendo en un banco público al lado de los yates. Lo peor es que creo que para este año que viene se van a ver muchas más situaciones semejantes. Aprovecho para felicitar las navidades a todos.
Última respuesta por acghal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 480 visitas
Este es mi primer aporte al foro, me gusta procesar las fotos en b/n. No seais muy duros. Saludos.
Última respuesta por John70, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 552 visitas
Hola subo esta simpática toma y agradezco de antemano vuestros comentarios, gracias. Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 85mm F/1,8D Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/3,2 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 800
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 752 visitas
Bueno esta foto la tenía de hace bastante, pero me apetecía jugar con el blanco y negro y crear una silueta con el cazador. ME equivoque con el punto de enfoque, pero bueno lo hecho hecho está, espero que os guste. Cazador por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por meloncio, -
- 10 respuestas
- 668 visitas
Que tengáis buenas compras para estas fiestas...xD Watching the show por T-CLick (Ast0n), en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ogham, -
- 0 respuestas
- 336 visitas
Una foto antigua con un virado quiza algo agresivo, ¿que os parece?, gracias por los comentarios Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por routeradsl, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Este es mi estreno por aquí. Más que nada, es probar a subir fotografías y ver como funciona esto. Así que vayan mis disculpas por delante por posibles fallos "técnicos"... Equipo: Nikon D200 + Nikkor AF 70-210mm 1:4-5.6 Datos técnicos: 1/250 s f/4.2 116mm Modo S Medición matricial. Tirada a pulso. Procesado con Adobe CameraRaw. Fotograma completo sin recortes. Puerta del Sol de Madrid. 22.12.2011 Comentarios: es la primera vez, creo, que me dedico a hacer "robados"... Buscar un sitio discreto, esperar, mirar, disparar... He estado media hora escasa y de casi veinte fotos, han salido tres o cuatro interesantes, de las cuales, la que creo que es la mejor es…
Última respuesta por John70, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 657 visitas
Una vista diferente de un pueblo cercano. Apertura f/9 Velocidad 1/320 ISO 200 Dist.Focal 55mm Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 4 respuestas
- 543 visitas
Hola amigos, Adjunto esta foto de una KDD con un grupo de nikonistas, Guela, Wate, Vicente Gandia, Carmen y Batiste con el que pasé una agradable mañana. Un saludo y Feliza Navidad. Salto Encantado por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 8 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Marantz, -
Nov en la playa 1 2
por Pathfinder- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Con todos mis respetos me asomo de nuevo para someterme al juicio de los expertos de este subforo. Es una revisión de una toma que tiene ya unos meses. Quería añadir dramatismo, sacarle la textura a la arena y no empastar las sombras. La subo aquí porque creo que no puede considerarse un retrato planificado como tal, es una toma casual y me agradaría vuestra opinión sobre el procesado para seguir mejorando. Mil gracias por adelantado. Nov en la playa por Joel Peirat, en Flickr Nikon D40 1/40 f/10 Priorida de apertura 18mm ACR y CS4 EDITO para añdir ISO 200 y lo que hice que fue aplicar la base del efecto Dragan y enfoque Lab. Saludos y feliz find…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
mensaje trasladado a subforo Arquitectura
Última respuesta por Drizzt77, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Decir que no tengo ni idea de fotografia, cero patatero. Me llega mi nikon d7000 el sabado y espero aprender poco a poco. Solo quiero enseñar esta foto porque a mi me encanta y porque asi podre ver mis mejoras tecnicas. La "modelo" es mi perrita, BAT y es lo mas bueno del mundo. El perro 10. De la tecnica mejor no comenteis nada porque esta hecha en modo AUTO y sin pretensiones, con la D7000 de un amigo. Un saludo Carlos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por ccanleg,