ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 949 visitas
Formacion cuña de la patrulla águila durante la exhibicion. f.9 1/640 dist foc.300mm iso100 procesado niveles en original(color)+sombras /iluminaciones virado a b/n conligero tono sepia y viñeteado (silver efex pro)
Última respuesta por Tepes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 755 visitas
Experimento made in my house para practicar con B/N. A ver que os parece. Nikon D3000 Punto F: f/4.2 Iso-200 Distancia Focal: 30mm Flash auto Saludos...
Última respuesta por usunaga, -
Abril lote 2
por choquero- 3 respuestas
- 631 visitas
espero que os guste, son impresionantes
Última respuesta por Marantz, -
Hola, esta es una idea que me surgio viendo a un compañero hacer unos calculos, habia muy poca luz y el no abria mas la ventana. No me disgusta como ha quedado pero creo que no he logrado trasmitir ese ambiente de semipenumbra en el que trabajaba.
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 890 visitas
Hoy ha llovido y la procesión no salió. Bueno, realmente salió y volvió corriendo por un chaparrón. Como no quería rendirme y volver a casa de vacío, me fui a la iglesia y saqué algunas fotos, de consuelo, por lo menos. Esta es la Virgen de la Amargura, talla de Álvarez Duarte, una muestra de las guapísimas y expresivas Vírgenes que tenemos por el sur. Lo mejor de todo fue que cuando procesé la foto tuve una curiosa conversación con mi mujer, que espero que de sus frutos en un futuro Yo.- ¿Mira, te gusta cómo ha quedado? Mi mujer.- Muy bonita, pero... ¿esta cámara que te has comprado sólo hace fotos en blanco y negro? Yo.- ¡Claro!. Para hacer fotos…
Última respuesta por j10, -
- 1 respuesta
- 700 visitas
Me gusto la idea de dejar unos detalles de los barcos a su color original, para llamar un poco más la atención de los barcos y creo que quedo bien la mezcla, ya hay muchas fotos en BYN con algún detalle en color en muchos fotografos y suelen quedar bastante bien,espero que os guste. Un saludo.- http://farm3.static.flickr.com/2745/447544...da27092d6_b.jpg
O mejor dicho, la sombra del skater. Saludos
- 4 respuestas
- 870 visitas
Foto minimalista de unas monjas caminado hacia el convento que las aguarda para recojimiento y oración. Meterle caña que hay tema. saludos.
espero que os guste
- 1 follower
- 6 respuestas
- 896 visitas
Surfista paseando en un frio dia de invierno por la playa... Nikon D90 f/16 1/125 ISO 200 Objetivo Nikkor 105mm.
- 0 respuestas
- 551 visitas
Foto tomada con la Estacion de tren General Roca, Buenos Aires. Estacion hecha por los ingleses. Estaba de paso por ahi, y habian ambientado toda la fachada de la estacion en el año 1930, estaba con mi telefono Nokia n95 y saque varias fotos hasta conseguir esta que me parecio la mejor de todas. Para darle un toque de "antiguedad" la pase a B/N Espero que les guste.
Última respuesta por Porteño_online, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 875 visitas
Hola ¿que os parece? es mi primera aportacion en este foro deseo que se ade vuestro agrado. Salu2
Última respuesta por El Piri, -
- 0 respuestas
- 376 visitas
Esta foto al principio la pase a BYN, pero después le hice un virado a sepia y creo que quedó mejor, no se podía tomar de otro ángulo la foto, ya que por la parte frontal había un edificio. Un saludo.- http://farm3.static.flickr.com/2760/447621...44765650b_b.jpg
Última respuesta por nikonovato, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Esta es la mano inocente cajiendo una flor... Nikon D3000 Tiempo de exposicion: 1/640s ISO-560 Distancia focal: 55mm Apertura:5 Punto F: f/8 Esta tratada con un pequeño desenfoque y algun filtro. ¿Algun consejo para mejorar? Gracias.
Última respuesta por El Piri, -
Retrato en B&N
por EdCG- 0 respuestas
- 433 visitas
Hola! Os dejo una fotito que hice a principios de este mes. Un amigo mio me pidió si le podia hacer de ayudante en una sesion de fotos que tenía, asi que fui a ayudarle, y de paso le saque un par de fotos al modelo. Las fotos no estan todo lo bien que yo queria, ya que tampoco queria estorbarlos mucho, asi que hacia fotos desde otro lado. La foto esta hecha con una Nikon D80 + 50 mm f1.8 Si haceis click en ella podeis verla en mejor calidad. Un saludete!
Última respuesta por EdCG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 683 visitas
Lo cierto es que la foto original no me decía nada, por eso decidí darle un procesado imitando lo antiguo, ya que es una zona que cambió muy poco en muchos años se presta a un procesado de este estilo. Acepto y agradeceria vuestras críticas ya que es una de las primeras veces que hago este procesado y a mi me gusta, pero que voy a decir yo.... Un saludo
Última respuesta por kskdo, -
"Soledad despues de un agradable paseo"
Última respuesta por RAULHS, -
- 8 respuestas
- 741 visitas
Bueno, me presento, soy de Zaragoza, mi nombre es Basilio, y me gustaría enseñaros algunas fotos de mi ciudad. No soy profesional, soy aficionado....un saludo
Última respuesta por Basi 72, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 495 visitas
Foto tomada en las cataratas Niagara a un chico que no se atrevia posar su cara en semejante témpano de hielo.. Exp 1/180 f 8 ISO 100 Un saludo
Última respuesta por nenegrande, -
Rosa
por alberto seoane- 7 respuestas
- 758 visitas
De un rosal ,Rosa.Esta es una foto con degradacion para sacar texturas que no son pocas en las rosas... si quereis ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/6,3 iso-200 1/500s 112mm un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
a ver si os gusta era un dia de agua, niebla, frio en jerez de los caballeros era la primera vez que iba y la verdad es que es precioso
Última respuesta por abedul, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 461 visitas
En la ciudad en que vives, siempre hay rincones que recorres y que por mucho que los veas, siempre le encuentras algo nuevo que te atrae, este es uno de ellos para mi. D 90 ASA 200 A 8 S 1/60 18 mm
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 820 visitas
Uno de los escasos enclaves verdes de la ciudad que merece el nombre de jardín Nikón D90 ASA 200 A 8 s 1/80
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 848 visitas
Hola aca les dejo esta foto procesada a ByN los datos de la toma son los siguientes, espero que les guste: Nikon D60 F 16 Exposion: 5 seg. 35 mm
Última respuesta por Porteño_online, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Aquí os dejo el interior de la ballenera de Algeciras, de la cuál ya he subido varias fotos, tanto a color como en negro. Serie de la que ya estareís cansados, pero es que el lugar da mucho juego, jeje... Espero que os guste,Saludos. Matricial 18mm iso200 f4 flash wb automatico 1/50
Última respuesta por IL KAISER,