ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola me gusto como quedo elavorada la siguiente foto esta procesada con photoshop, los datos exif son los siguientes: F5,6 1/40 seg 55 mm ISO 200 Espero que les guste recibo criticas estoy en proceso de aprendisaje, saludos a todos!!
Última respuesta por Gabriel Joandet, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
A ver si os gusta este post-proceso del viejo T-6 "Texan" foto tomada en el festival aereo de la playa de la Malvarrosa ( Valencia). Saludos. Pedro.
Última respuesta por Tony Buendia, -
Coliseo
por asturianisimo- 1 follower
- 5 respuestas
- 800 visitas
f8, 5 segundos a 11mm.
Última respuesta por asturianisimo, -
Sin salida
por Pedro-Las- 4 respuestas
- 705 visitas
...........en sueños :) soy perseguido por tenebrosas sombras :) y al final acabo en un callejón como este :) Que descanso tengo al despertarme de la pesadilla. Saludos. Pedro.
Última respuesta por Pedro-Las, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece...la verdad es que no hago muchas fotos de interior porque no tengo ningún accesorio para buena iluminación.. Está hecha con el flash de la cámara. Nikon D3000 Tamron 18-200mm; F3,5-6,3 42mm 1/10s; F/4,5 ISO 800
Última respuesta por Begovet, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 582 visitas
Os pongo esta foto procesada a BN para ver que os parece... Resumen EXIF: Exposure Time = 1/250" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 19mm Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
Camino al ayer
por Fran77- 0 respuestas
- 390 visitas
Saludos compañeros, os dejo un detalle de la calle principal de la antigua Ballenera de Algeciras, en la cual en su día abría jaleo por la faena, y donde hoy se ha dado paso a la absoluta soledad. Espero os guste, saludos. A ver si me acostumbro a ponmer los datos exif, ahi os lo dejo: 18mm, velocidad 1/13, matricial, f 5.6, iso 200, wb auto, tomada a las 20:00 de ayer martes.
Última respuesta por Fran77, -
No me muevas
por dgalan- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
Chica dibujando en el Metropolitan Saludos y gracias por opinar Datos: 50 mm 1/125 F2 ISO800
Última respuesta por dgalan, -
El espinazo
por Fran77- 1 follower
- 2 respuestas
- 586 visitas
Tras el temporal, en nuestras costas yacen multitud de restos de malezas, arbustos, troncos muertos, etc... Restos que los ríos poco a poco fueron depositando en sus desembocaduras, para más tarde ser arrastrados por la corrientes marinas hasta nuestras orillas. Este es un pequeño ejemplo, de un manojo de tronquitos amarrados entre sí por unas viejas cuerdas, que yacían a merced de las olas en la orilla de una playa solitaría, dando una sensación algo desagradable, de tan sólo pensar en lo que se podría esconder bajo ese manto de espuma y agua revuelta... Espero que os guste. Buenas noches
Esta foto la tomé en los merenderos de Tarifa; trás la larga temporada de lluvias se encontraban totalmente inundadas. Así que pasé para jugar un poco con los reflejos, a ver que os parece.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la he hecho en el hospital. La he pasado a byn y he querido resaltar al bebé. A ver qué os parece. Un saludo.
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 756 visitas
Olvidada del hombre y su trabajo se haya la antigua ballenera. ¿Qué abrá sido de todo aquel murmullo que en su día formaba al llegar la faena...?, pues ahora el único murmullo que retumba entre sus ruinas es el del viento y el oleaje... Espero que os guste, a perdido algo al subirla. Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Detalle de una noche de fuerte viento de levante en la zona cercana a tarifa, en el parque eólico. Saludos
El árbol caído
por Fran77- 2 respuestas
- 506 visitas
Foto nocturna realizada en el corazón del Parque natural de los Alcornocales, en compañia de un par de amigos, saludos Albert & Lú La verdad es que no pude evitar el sentir algo de mal rollo al verlo; sería la hora y el contexto (una noche fría y ventosa en medio del campo), supongo que estaba algo sujestionado. Espero poder transmitir algo con el procesado que le he realizado. Gracias por pasar, saludos.
- 2 respuestas
- 466 visitas
de la misma salida por la zona de calblanque con antoniomuñez, amigo de salidas y bueno apenas llegamos a una calita el encontro este balon y empesamos a experimentar, lastima que el sol ya estaba muy arriba y bueno costo mucho hacer algo decente con el, espeor que les guste. NIKON D90 NIKON 12mm FILTRO HOYA ND1000 FILTRO SINGH-RAY nd-4g-ss 3 seg. tiempo de exp f14
Última respuesta por lizheng, -
- 2 respuestas
- 727 visitas
Que os parece? Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/5.6 Lente: 140 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Bost, -
En el muelle
por drallion- 1 follower
- 10 respuestas
- 962 visitas
Saludos
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 747 visitas
La misma foto con diferentes procesados, cambia completamente el mensaje de la foto.
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 903 visitas
No me dio tiempo a más, ¡¡enseguida salieron manos de todas partes!! para evitar que el niño (2 añitos y medio) tocara a su hermanita recién nacida con fuertes caricias, así que una sólo foto del momento que yo esperaba con tanta pasión (son mis ojitos...mis niet@s) :) Creo que me situé en un lugar no muy apropiado para la toma para conseguir el objetivo deseado. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/60" F Number = F3.5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 500 Date Time Original = 2010-03-19 17:42:17 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 48mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
No se la razón, pero la he tenido que comprimir brutalmente (calidad baja) para poder obtener los 100KB, así que creo que se visualizará mal. ¡Que le vamos a hacer!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 800 visitas
Cementerio en el Barrio Copto. El Cairo. Pasada a byn y luego virada al selenio y toquetada un poco con una textura por encima. PD: Es una foto de las que más me gusta como ha quedado, no sean crueles con ella
recortando..
por drallion- 2 respuestas
- 586 visitas
Un fotomontaje virado a "antiguo". Fuera de polemicas taurinas, a ver que os parece. Esta hecha a partir de 2 fotografias, una es una seccion de la plaza sin gente, y otra el recortador en el momento de la reunión con el toro. Un Saludo
Última respuesta por drallion, -
Rinoceronte
por Bost- 4 respuestas
- 750 visitas
Nikon D90 70-210D (125mm) f/6.3 1/500seg. ISO 400 En color, aquí (al final del hilo): http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=36944 Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Saludos! subo esta fotuca sacada una noche por Londres. Sé que salimos en la sombra, pero no soy capaz de quitarlo con el "fotosó" con resultados aceptables. Como siempre, si podéis darnos algún consejillo... se agradece! :)
Última respuesta por VirYJose, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 886 visitas
Un par de fotillos a mi mujer, simulando una llamada inesperada (espero que no fuera del amante, jeje...) les he querido dar un procesado parecido a clave alta... A ver que os parecen... Saludos la llamada...
Última respuesta por Rarnao,