ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 904 visitas
Hola compañeros, Os presento otro trabajo, fue tomada en el cementerio de Brompton el verano pasado. Creo que el resto lo dice la foto. Como siempre agradezco vuestros comentarios, criticas y sugerencias. Un saludo
Última respuesta por IL KAISER, -
- 0 respuestas
- 470 visitas
Subo otra foto antigua a ver que os parece. Saludos! canon 40D Objetivo Nikkor AI 50mm f1,4 como el objetivo es manual solo se la velocidad y el Iso 1/2500 Iso 100
Última respuesta por carlos zagalo, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
El parecido con una palmera me llamó la atención... D-40 f/5,6 1/160s 105mm ( nikon 55-200mm ) central ponderada iso-400 con flash automatico sin tripode un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola creo que inauguro con esta foto en el foro espero criticas y sugerencias para seguir mejorando, gracias!! Datos: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/5.6 Lente: 160 mm Velocidad ISO: 200 Atte., Gabriel
Última respuesta por Aliena, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Supongamos que la camara mide la luz con precisión, que el fotografo hace un encuadre perfecto, que la velocidad y diafragma dan la nitidez y desenfoques buscados, y que todo eso encaja en el tema que se quiere captar, y encaja con la sensación que se quiere transmitir, et.... Es decir, se consigue la foto clavada o perfecta. ¿¿Se podría decir que una buena foto NO NECESITA RETOCARSE?? Porque, antes, cuando se revelaban los carretes de fotos en ByN, ¿a ese proceso se le podía llamar retocar la foto?.- Yo opino que en realidad no era un retoque sino un dominio de los tiempos de revelado y de reacciones quimicas, ¿NO? Esta que pongo aquí, por supuesto no lo es.-…
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 779 visitas
Este amigo aseguraba ser capaz de "Limpiar" el cuerpo de las personas de todo tipo de espiritus o influencias malignas. Lo mas bueno de todo es que la gente creia en ello y se prestaba a salir con un olor a demonios por el humo que provocaba la combustion de quien sabe cuales fueran las hierbas que utilizaba el "Chaman". Todos menos el niño de la izquierda que estaba esperando turno obligado por la madre que aseguraba que el niño "Era muy malo" y que lo que necesitaba era que le aplicasen una racion de humo y canticos extrafalarios. No se, no creo que el crio sea ahora un angelito. La foto esta tomada en Yucatan. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 741 visitas
Espero que os guste y agradezco vuestros comentarios tanto malos como buenos. Un saludín
Última respuesta por em71, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, creo que nunca he corrido un riesgo tan grande de que me tireis una foto a la cabeza, he subido algunas que no han tenido comentarios y algunas otras que los han tenido malos, yo creo que esta los tendra peores pero aun asi la muestro porque por algun motivo a mi me gusta. La tome el verano pasado mientras cenabamos con unos amigos en el exterior y a la luz de unas velas. Esta tomada a pulso, la velocidad por los suelos, el ISO por las nubes y a plena apertura (f1.8). Es solo la foto de un momento.
Callejón 3
por si_MAngel- 1 follower
- 2 respuestas
- 629 visitas
Una vista de la C. Veri, quizás con los comercios mas caros y exclusivos de Palma. Cámara D90 A 7 S 1/80 32 m.m. Muy agradecido por que la has mirado y aún mas si la comentas
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo una foto del nuevo miembro de la familia de la que ya colgué fotos en color... Esta está diparada en RAW y procesada en BN si apenas retoque, solo reencuadre y un poco de mascara de enfoque... Resumen EXIF: Exposure Time = 1/60" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 55mm Un saludo
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos gracias por pasar y darme una opinion de este retrato en b/n del carnaval de Venecia. Cuando pasé por allí, entre tanto traje y mascara multicolor, pensé ¿por qué no hacer algo en monocromo, que contraste con la excesiva coloridad del lugar?, pues aposté a enfatizar sobre todo los gestos y la postura de los modelos por sobre el color, para aumentar la atmosfera atemporal ¿que opinan ustedes? gracias info: nikon d80 70 mm long focal 1/160s F 5.6 iso 125 prioridad apertura postproceso de conversion b/n
Última respuesta por darko_castillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 862 visitas
Todos los años se celebra el llamado "Circuito del Sol", en Veger de la Frotera, Cádiz.- Para los amantes de la hípica y de la fotografía es un tema muy "afotable".- Aunque quizás, para mi gusto, quedan mejor en color, creo.-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Siguiendo con el paseo ... Muy agradecido si la miras, y aún mas si la comentas.
Mirada.
por Rubén Garrido- 1 respuesta
- 719 visitas
Espero que les guste!
- 2 respuestas
- 610 visitas
Esto ocurría en la cima de un monte, pero no recuerdo exactamente cual, pero la escena me gustó. Espero que os guste también. ISO 400 Focal 100mm Velocidad 1/800 Diagragma F14 Nikon D90 con Nikkor 70-300VR Comentar que hubiese tirado con ISO 200, pero la tenía cambiada y no me di cuenta. Habrá que estar más atento :-)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
¿Os acordais de nuestros clásicos? Pues como no deja de llover, me he puesto a investigar un método para acercarme lo máximo posible a los resultados que se obtenían con estos dos carretes: Un Ilford Delta 100 revelado con revelador Ilford de grano fino y un Kodak T-Max 400 revelado con su revelador. El Delta 100 no daba grano. La nitidez y la gama de grises era impresionante. En cambio el T-Max era mucho más rápido, más cotraste, más grano y creaba un efecto propio que lo diferenciaba del resto de películas. La foto no tiene nada interesante. Simplemente la hice para experimentar en el procesado. He buscado una forma simple de conseguir estos efectos y con los mínimo…
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Punta Herminia es otro sitio turistico de coruña cerca de la Torre de Hercules... ( ampliar imagen ) por cierto un dia no muy bueno,al rato empezo a llover que parecia el fin del mundo... lo que se ve a lo alto, es una caracola de hierro,que dicen que cuando sopla mucho el viento la hace sonar,eso si ,yo que vivi 27 años en esa zona y desde que la pusieron nunca la escuche je,je :) D-40 f/36 iso-400 10" 55mm ( nikon 18-55mm ) sin tripode - encima de una pasamanos de madera je,je sin flash espero que os guste un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 respuestas
- 819 visitas
Os pongo estas fotos para comentar.-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 798 visitas
Al reducirla de tamaño para colgarla siempre pierde calidad.- Voy a poner tres fotos de este lugar.-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 928 visitas
Hace ya algo de tiempo que hice esta toma. El que fuera en un cementerio me cortaba un poco a la hora de mostrarla pero creo que es solo una foto. Me gusto la imagen de esta persona detenida en medio del pasillo, como si pensase en darse la vuelta. ¿Que os parece?
- 1 follower
- 4 respuestas
- 902 visitas
Pues nada, una más desde el Metro de París. Saludos!
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 746 visitas
Mucha gente piensa que Palma, es solo un lugar de hoteles y playas, pero tiene callejones con mucho encanto en lugares que si pasas con prisas, nunca verás, Muy agradecido porqué la mires y aún mas si la comentas. Saludos
- 2 respuestas
- 700 visitas
Esto parece el tunel del tiempo.- Datos foto: Cámara Sony F828.- (Zoom Carl Zeis, 28-200, f-2.8).- Iso 200,- Diafragma: f- 3,5.- Veloc: 1/500 esg.-Meidición matricial, modo exposición P*.-
Esta foto fue tomada en el cementerio de La Carriona, Avilés,me pareció muy evocadora la imagen del angel mirando hacia las luces tan altas que había ese día, parecían luces "celestiales" Los datos son: - f: 10 - Velocidad: 1/400 - ISO: 200 - Distancia focal: 18 mm - Sin trípode ni flash - Tomada con un objetivo 18-55 mm
Última respuesta por r_ben, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 895 visitas
Homenaje a los arboles de Madrid o cualquier ciudad grande, que pasan mucho los pobres y nos alegran la vista y no salen corriendo y con que poco se conforman.
Última respuesta por argenta,