ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 811 visitas
Comentarios please..
Última respuesta por drallion, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 657 visitas
Datos exif incrustados. Espero que os guste. saludos. Para ver en grande clickar el enlace, disculpar la molestia. http://1.bp.blogspot.com/_01YGZ_Xr2_M/SuYl...B1o+B%26W+6.jpg
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 886 visitas
Hola, Paseando por el mercado de libros de segunda mano realice esta. Que les parece? Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/4.5 Lente: 38 mm Velocidad ISO: 400 Gracias
Última respuesta por Livingstone, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 816 visitas
En La Toscana fue. Un lugar lleno colores... ¿como la ven?. Saludos. Exposure Time = 1/200" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 29mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 2 respuestas
- 624 visitas
lejos de la calidad de la imagen...(la traté muy agresiva para la ocasion) en el encuadre me parecio ver eso....la radiografia de un pescao...jejeje, con lo que es y la simetria del agua...yo veo cabeza, espinas y cola....tengo que ir al medico??? jejejeje saludos
Última respuesta por drallion, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 633 visitas
Buenas compañeros aqui os dejo esta toma, espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Hola, os adjunto una fotillo de lavuelta a Menorca que hago cada año. Los angulares al poder.
Última respuesta por javier48, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
En un rinconcito de Villanueva de la Sierra (Ávila) Tiempo: 6" Iso: 400 F: 5,6 Distancia focal: 27 mm Tendencia de exposición -1/3
Última respuesta por cumbre, -
Aristas.
por dragophotos- 1 follower
- 3 respuestas
- 556 visitas
Última respuesta por dragophotos, -
Robado en Pisa
por lasso- 1 follower
- 5 respuestas
- 772 visitas
La vida es bella, esta parejita se lo estaban pasando muy bien entre tanto arte arquitectónico, ¿tiene un pase? Saludos. Exposure Time = 1/250" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 29mm
Última respuesta por sasa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 594 visitas
El tiempo pasa y no perdona, acumula virtudes y defectos, lágrimas y risas, carcajadas y llantos. El tiempo ordena los acontecimientos y los ordena en nuestros recuerdos. A veces borra alguno de ellos, pero cuando se trata de sentimientos, va dejando una estela imborrable tras de si. Eso es lo que he querido expresar con esta fotografía, la fugacidad del tiempo, y al mismo tiempo, su capacidad para recordarnos el pasado. Espero vuestras críticas y consejos!! Gracias!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 641 visitas
Detalle de un anciano toca su acordeon en el casco antiguo de Valencia un domingo por la mañana.. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Longitud focal: 150mm Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/60s Saludos
en la ciudad de las artes y las ciencias, estas dos escaleras parecian dos puntos de escape.. Saludos
Última respuesta por ACS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 772 visitas
Hola amigos: He descubierto recientemente el placer de la fotografía en blanco y negro, así que después de unos cuantos "experimentos" para ir familiarizándome con la técnica me he animado a subir mi primera fotografía a este rincón del foro. Espero vuestras críticas / comentarios / alabanzas para ir mejorando. ¡Muchas gracias por anticipado! Datos de la toma Nikon D40 + AF-S 35mm f/1.8 G 35mm 1/500 f/5.6 ISO 200 Os comento que se trata de un gran hangar abandonado a pocos metros de las facultades de ciencias de la universidad de Alcalá y al que se puede llegar con facilidad porque pasa muy cerca de él tanto la autovía A-2 como la vía d…
Frutos secos
por deibilin- 6 respuestas
- 1k visitas
Vendedor de frutos secos en la medina de Marrakech, Saludos. Datos de la toma: 18mm Iso 100 1/320s f 4,5 Procesado a byn greg norman
- 1 follower
- 2 respuestas
- 537 visitas
Por lo que he leido hay muhas tecnicas para pasar una foto a b&n. en este caso he utilizado el modo lab. Espero vuestras criticas/opiniones
Última respuesta por sunsy, -
- 7 respuestas
- 626 visitas
La verdad es que me resulta muy complicado pasar un paisaje a BYN y que quede bien, supongo que habrá que sacar una buena foto en color para que de buenos resultados.- No siempre contrastandola lo suficiente o ajustando los niveles o curvas se consigue buenos resultados, supongo que habrá que practicar mucho.- Os dejo esta foto para que opineis y me deis consejos, no le he dado caña a las montañas porque se notaria muy artificial y en esos momentos de tirar la foto había mucha luz.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
Foto tomada en Comillas (Cantabria) y tratada con Photoshop CS3. Nikon Coolpix L4 con f:8.0 a 1/136
Última respuesta por Arcturus, -
- 2 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos, no suelo hacer fotos BYN a pesar de que me gustan tanto, creo que es por eso que no me animo a meter mano en este territorio... pero bue aqui va mi primer lance lleno de coraje y ansioso de las criticas a ver que les parece y si alguno me tira algunos tips para conseguir mejores BYN estaria de lujo... sobre la toma les cuento que es la puera de una cosina que encontre visitando unas minas de hierro abandonadas, esta tal cual salio de la cam solo la dessaturé. camara D80 lente AF Zoom-Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF F4,2 velocidad 1,6s. iso 100 la tire a baja velocidad para no subir el iso y tratar de conseguir mas definicion y menos ruido…
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Estatua en bronce junto al mar el la ciudad de Torrevieja, foto tomada a primeras horas de la tarde... Exif: Nikon D90 con 18-105mm longitud focal 42mm Abertura F/6,3 Tiempo exposicion 1/50 seg ISO 200 Prioridad apertura
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Intenté jugar con el sol de cara con una visera para evitar los reflejos en la lente. La foto es en color, pero éste resulta inapreciable por el fuerte contraste y el gris del cielo, por lo que he optado por pasarla a BN Es evidente que la zona central está absolutamente quemada, pero ajusté la foto para no peder, en los posible, los detalles y las texturas del paisaje. No se si tanto "quemado" es aceptable en el conjunto o estropea la foto. Hecha con la D-80, con una apertura f10, velocidad de obturación 1/400, 100 ISO y df de 28mm. Tengo mucha curiosidad sobre la opinión de los expertos del foro. Saludos Pere
Última respuesta por mirval, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 508 visitas
Esta foto la he tomado en el parque natural de la Bahia de Cadiz. Hay muchas cosas para fotografiar, plantas, animales, paisajes, estructuras... de esta me gusta particularmente el aspecto de la madera y el contraste con el fondo urbanizado. D60 con el 55-200 VR No tengo mas datos porque el RAW no me guarda los valores EXIF :S
Última respuesta por Sitopon, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Sigo incursionando en el blanco y negro (aunque no logro dar en la tecla con esta técnica) y hoy le ha tocado el turno a este viejo puente del valle de calamuchita. Hice dos tomas desde diferentes lugares pero no logro decidirme del todo por una u otra.. a ver ustedes que opinan de las fotos en general y que encuadre les gusta más. Por favor critiquen todo que es la única forma de aprender Longitud Focal 26mm Abertura F/10 Tiempo de exposición 1/200 seg ISO 200 Longitud Focal 32mm Abertura F/11 Tiempo de exposición 1/60 seg ISO 100
Última respuesta por peviba, -
Marea baja
por mirval- 10 respuestas
- 988 visitas
Visitamos el Mont Saint Michel en un día absolutamente gris y triste. Y quizá por ser habitante del Mediterráneo, estas inmensas mareas me han sorprendido enormemente. ¿Donde está el agua? A kilómetros de la costa!!!. Me llamaron la atención los dibujos que la marea baja pinta sobre la arena (igual en un día de sol no habrían sido tan visibles). Tomada con mi D-80, 100 ISO, 18 mm de, 1/80 de velocidad y 5.6 de apertura. La foto está tomada en color y pasada a BN por el método de las dos capas de ajuste de color/saturación. Desde la ortodoxia, quizá haya demasiada arena en el conjunto... pero a la familia le gusta. Me gustarían vuestras críticas Saludos Pere
Última respuesta por mirval,