ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buscando el ultimo rayito de sol para secar todas mis tetaciones.... Gracias y un saludo !!! mas fotos en http://joselopezchaves.blogspot.com
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 618 visitas
Restos de un viejo castillo y sus murallas, situados en Palenzuela (Palencia) Construido de adobe y mampostería, su imagen más que evocarnos Castilla da por imaginarlo en un lugar más exótico Nikon D40 26mm 1/125seg ISO-220
Última respuesta por bonardi, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola,la poca industria que queda ya de este entorno industrial se ve en eta foto. Salu2.
Última respuesta por bonardi, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 814 visitas
Hola, A ver que os parece esta...: Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Miedo?
por Moen Fotosport- 3 respuestas
- 506 visitas
Última respuesta por carvertrujillo, -
Desde la Torre.
por lasso- 1 follower
- 9 respuestas
- 989 visitas
Desde la torre de Pisa, un par de filtros PS. a ver que tal. Saludos. Exposure Time = 1/200" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 18mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 466 visitas
foto realizada con mi D60 en un parque a la salida de un cementerio.. me parecio misterioso la situacion.. a ver que les parece.. Saludos
Última respuesta por Hanzo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 826 visitas
Os paso una toma, retocada en PS, con alto contraste. La hora de la toma es cerca de las 20.00 de la tarde, un sábado en el último fin de semana de Septiembre. Está tomada en el pueblo Pálmaces de Jadraque, Guadalajara, en dirección al pantano. Los datos son los siguientes: Focal: 55 F: 5,6 Tiempo de exposición: 1/25. Espero que os guste.
Última respuesta por katharsia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Esta es la segunda foto que realizo en blanco y negro.. me interesa sus opiniones para seguir aprendiendo. Longitud Focal 18mm Abertura F/11 Tiempo de exposición 1/200 seg ISO 200
Última respuesta por jorgeluque, -
- 4 respuestas
- 640 visitas
Mi problema es que me gusta salir solo con el objetivo que llevo puesto en la camara. Hoy sali con el Nikon 70-210mm y casi me trago la Iglesia, por mas que intente alejarme no pude sacar ma ladrillos que estos. De las diferentes tomas elegí esta por la buena nitidez y suaves tonos conseguidos. Espero que os guste. Exif.: D90 con el increible 70-210mm autofocus de hace 18 años...!!! Longitud focal de la toma 70mm Abertura F/7.1 Tiempo exposicion 1/1600 seg Velocidad ISO-400 Prioridad apertura Quiza esteis pensando que para que tanto ISO a pleno sol... la razon es que estoy intentando conocer la camara lo mejor posible y hoy he tirado en todo tipo de condiciones…
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches: Camino de Madrid me encontre con este bicho. La foto es un tópico pero...... tiene su cosa. Que os parece. Raw, f/11, vel 1/500, iso 200 y un poco de énfasis en las nubes
Última respuesta por papapeo, -
Posado gatuno
por m79- 2 respuestas
- 596 visitas
Hola nikonistas, quiero "celebrar" mi mensaje número 100 con este tema. El otro día me puse ha fotografiar al gato, sin dejarlo dormir. Después de unas cuantas tomas, me quedo con estas dos, que las procesé en B&N. A ver que os parecen: Datos de la toma: 1/8s f/5.3 46mm (69mm equivalente) iso 1600 Datos de la toma: 1/8s f/5.0 38mm (57mm equivalente) iso 1600 PD: las fotos están tomadas en situación de poca luz. Concretamente, el gato estaba en una habitación con luz natural povinente de una ventana que da a un patio interior. Espero vuestros comentarios. Saludos!
Última respuesta por Totins, -
- 0 respuestas
- 454 visitas
Exif: focal -8mm F/2,8 V- 1/20 seg ISO200 Saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 365 visitas
Hola, Es mi primera foto colgada en este hilo, me resultó curioso que el paso de color a bn , convirtió esta toma en algo .... digamos con cierto aire amenazador ( a mí me lo parece ), siendo la versión original una escena de descanso, relajante y alegre . Ya me contareis que os parece.... Saludos, Luismix -mas fotos en : http://www.flickr.com/photos/29223694@N08/...57606480165034/
Última respuesta por luismix, -
La Calle
por alberbruce- 0 respuestas
- 469 visitas
El otro dia paseando por Madrid me di cuenta de que siempre hay personas a nuestro lado y que nunca nos damos cuenta pero que siempre estan ahí....
Última respuesta por alberbruce, -
- 1 respuesta
- 667 visitas
hola a todos. Que os parece esta toma. Es una toma de aquellas que haces sin tomar demasiado en cuenta ,cuando ya te vas. realmente noquedo mal del todo. saludos y a comentar que "pa eso" estamos aqui. Longitud focal 30mm f10 1/400 medicion trama
Última respuesta por manibanez, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Imagen durilla tratada en gausiano, procurando desdramatizar el momento... que os parece? Saludos.
Última respuesta por tinerfo, -
Asolcheciendo
por MVeiga- 1 respuesta
- 478 visitas
Llevaba bastante tiempo sin aparecer por acá... Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/22.0 Lente: 120 mm Exposición: -0.37 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -2/3 EV
Última respuesta por cumbre, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 716 visitas
No me prodigo mucho por esta sección, de hecho las 2 veces que he colgado una foto no ha gustado mucho, pero quería colgar esta foto que he rescatado para hacer un álbum de B&N para mi web y aunque no estoy nada puesto en esta modalidad particularmente esta foto en concreto me gusta mucho como me ha quedado, no se si a vosotros también os puede gustar o por el contrario no os dice nada, se aceptan todo tipo de criticas hacia la foto :) saludos
Última respuesta por jmanel, -
Contraluces
por maldonado- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por keketoto, -
a tus pies
por drallion- 2 respuestas
- 725 visitas
No os imaginais lo que me reí con este tio...dio un espectaculo memorable...jejeje y la fotillo tiene algo que me gusta, no se....
Última respuesta por drallion, -
Dos Caballos
por pacohz40- 7 respuestas
- 772 visitas
Después de las siempre sabias críticas de los foreros, añado al post un nueo intento sobre la misma toma. La añado para que en la comparativa surjan más crícas. La verdad es que se aprende un montón con las críticas/experiencia del respetable. Esta toma es la suma de 5 tomas, procesado HDR con photomatix y CS4. Recomiendo la visita a Belchite, abandonado desde 1937 (Zaragoza) Foto 1: primer intento Foto 2: segundo intento
Última respuesta por pacohz40, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
Os dejo en este foro la version monocroma del tema puesto en Naturaleza subforo Flora y Fauna. Es casi mas impactante que en color, tambien he modificado el encuadre cerrando un poco. Agradezco vuestros comentarios. saludos
engranaje de una presa que limita el caudal de las acequias en un pueblecito de Valencia. Saludos
Última respuesta por Hanzo, -
Un descanso
por Ozono- 1 follower
- 6 respuestas
- 858 visitas
Todos necesitamos nuestro momento de descanso. Saludos.
Última respuesta por Ozono,