ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando una exposicion al aire libre en Valencia de Rodin, os dejo unos fragmentos de sus lindas esculturas. Un Saludo
Última respuesta por drallion, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
Una tarde de cafelitos cualquiera.... Saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 803 visitas
Hola! Después de mucho andar sin poner nada, aquí va mi primer aporte al foro. Hecha con una D5000 Datos de la toma: 40mm f/5.3 1/60 Medición central Revelada en ViewNX y luego arreglada con Adobe Camera RAW y terminada en Photoshop. Espero que guste. Saludos!
Última respuesta por Molecular, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 799 visitas
Es la segunda que subo en blanco y negro haber que os parece Y aqui pongo otra con otro retoque distinto
el ascensor
por jespel- 2 respuestas
- 758 visitas
Una más desde el metro de París Saludos,
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Un día gris y otoñal se prestaba a una foto en B&W, se trata de la catedral del municipio de Sant Cugat del Vallés en Barcelona. A ver que les parece. Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
Una instantanea que capturé de camino para el parque nacional del Teide en Tenerife. Ya me diran que os parece. Saludo a todos.
Última respuesta por KOMETA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 926 visitas
Bueno, pues de regreso al ByN desde Les Halles - París Saludos
Última respuesta por carlos zagalo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Aun estoy empezando en esto del blanco y negro... A ver qué os parece esta: Se agradecen todo tipo de consejos y sugerencias! Gracias, Floren
Última respuesta por putirraton, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 727 visitas
Como ya he dicho en otro post, aun estoy empezando en esto del blanco y negro... Esta la tomé en Avila hace unos meses: Saludos! Floren
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 843 visitas
Aqui os dejo una fotillo interesante a ver que os parece 1/25 seg F3.5 Iso 400 Distancia focal 18mm
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hace ya muchos dias que no aportaba ningun tema en este foro Blanco y Negro que tanto me gusta y disfruto. Otra aportacion que espero os guste. Disculpad la ausencia de datos exif, pero no conservo el original, buscare alguna otra toma de la misma serie y por similitud sacaré los datos. De todas formas estan tomadas con una compacta pues en un museo, la Nikon D90 canta mucho y no la puedo llevar. saludos
- 4 followers
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
A ver como la ven, no sé si tiene un pase. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/100" F Number = F6 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 116mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 726 visitas
A mitad de camino en la torre, no sé como la verán. Esto del B&N tiene su tela, aunque como dice mi firma "más vale tarde que nunca" Saludos D80 1/200 f8 18mm ISO 200
- 1 follower
- 3 respuestas
- 659 visitas
Pues eso, que paseando con mi mujer por unas callejuelas de Segovia, en un momento ella se adelanto y me gusto la imagen de ella caminando hacia el fondo del callejon. Espero que os guste y si no acepto toda clase de criticas y comentarios. Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Siempre me han gustado estas piezas que son normalmente de hierro fundido, el nombre me gusta más NORAY. Esta la he sacado ahora mismo en el puerto de Agaete en la isla de Gran Canaria. Gracias por pasaros! NIKON D60 f/4.2 1/200s ISO-200 Virado a BN en Adobe Lightroom, marco y firma en Adobe Photshop
Última respuesta por bonardi, -
Engranaje.
por lasso- 1 follower
- 3 respuestas
- 939 visitas
A ver que les parece esta, el procesado está al 50% LR y 50% PS. Como suele pasar en los museos, en este caso en Atenas, nada de flash y la luz muy pobre. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/13" F Number = F6.3 ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2009-06-05 08:49:42 Focal Length = 18mm No Flash
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Me atrevo con una visión en ByN. Os pido vuestra opinión. Gracias por adelantado. Saludos!
Última respuesta por jamomc, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Es una gozada ver los templos que construían los Mayas y su estado de conservación actual, en color queda muy bien con un bonito cielo pero he querido hacer un tratamiento en B&W a ver que les parece.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 601 visitas
me he decidico a subir esta foto ya que a mi me acova algo de nostalgia.
Última respuesta por joseluisV, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 968 visitas
Buenas. Intentando salvar una foto mal expuesta y jugando con ella he conseguido esto. A ver que os parece. Los datos de la imagen. Nikon D90 Tokina 12-24mm F/4 12 mm - ISO 250 1/500 - F11 Saludos.
Última respuesta por behoram, -
detalle de los eslabones de un ancla.. Saludos
Última respuesta por Hanzo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Este niño con su bicicleta no puede escapar de la miseria que le rodea, durante mi viaje por Marruecos cogimos amistad con un berebere que nos llevo hasta una kasbah Sabia antes de entrar que no era un lujo la vida es este lugar, caminamos con nuestro acompañante que nos mostraba los diferentes pasajes hasta que al doblar una esquina nos encontramos tirada en el suelo y atada como un perro una niña con claros síntomas de alguna deficiencia mental Tengo su imagen gravada en mi memoria y hoy sigo recordando a esa niña, podía haber hecho una foto como denuncia pero me pareció que una foto manchaba una vez más su dignidad ya pateada Como recuerdo de aquel día os d…
Última respuesta por Hanzo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 843 visitas
Flickr http://lefloblog23.blogspot.com/ http://leflo23.aminus3.com/
Última respuesta por leFLo, -
un concierto
por nauix- 2 respuestas
- 597 visitas
Un guitarrista de Caiko (un grupo d conocidos míos) en su concierto en BARRAKES DE BANYOLES. Esto es todo, a ver que os parece el procesado b/n. Y a ver que os parece la foto! CRITICAD SIN ESCRÚPULOS! (eh,.. tampoco os desfaceis mucho eh!!) edito para poner los datos exif: velocidad: 1/60 distancia focal: 200mm (55-200 VR) VR activado f/5.6 un detalle: el toque de grano y ruido que hay está hecho aposta, era para darle un toque retro, un toque old-fashioned, antiguo, vintage..
Última respuesta por nauix,