ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 981 visitas
Aquí un par de fotos de mi reciente viaje a Varsovia dónde se aprecia parte de lo poco que queda del gueto. Lo cierto es que aún quedando poco tiene un aire muy deprimente y fantasmagórico... Ambas tiradas a 50mm con un 400 ISO (Ilford XP2). De los EXIFs, mejor ni hablo un saludo, Fabio
Última respuesta por lupo, -
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola a tod@s, foto de un concierto muy intimo para unos cuantos amigos. Saludos Juan Datos de la toma: 1/250 Seg. 55mm 400 iso f/4,8 Flash vivitar a la izquierda del cantante (2 metros) 1/4 potencia.
Última respuesta por juanborras, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
La soledad en la noche en un parque cualquiera, esperando el dia que todos soñamos con reencontrarnos con nosotros mismos.
Última respuesta por veneno, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 5,7k visitas
Enlaces: 1. introduccion al blanco y negro Aqui teneis una buena aproximación al blanco y negro y un montón de acciones para PS creadas por el autor. 2.Completos enlaces sobre fotografia ByN de dzoom Enlaces relacionados * Fotografía en Blanco y Negro - Introducción y Referencias * Fotos B/N: ¿En la Cámara o Después? * 5 Consejos Definitivos para hacer Mejores Fotos en Blanco y Negro * Blanco y Negro con la Herramienta Desaturar * Blanco y Negro con el Modo Escala de Grises * Conversión a Blanco y Negro Color Lab * Método Rob Carr para la Conversión a Blanco y Negro * Emulando la Fotografía Blanco y Negro Clásica…
Última respuesta por ulises_efect, -
- 4 respuestas
- 799 visitas
Aquí va una foto del "Palacio de la Cultura y de la Ciencia" que hay en Varsovia. Como en muchas de las otras ciudades del bloque de Europa del este, este tipo de rascacielos monumentales eran usados para albergar centros de investigación y ocio. 400ISO a 50mm (Ilford HP5) Un saludo, Fabio
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Cobera de Ebro fué un pueblo donde se desarrolló la mas cruel de las batallas , el pueblo está tal como acabó la guerra , mas viejo claro , la parte nueva está por debajo ,aquello lo han dejado tal como quedó , hablan de 100 000 muertos ¿ para conseguir qué ? las cosas de las guerras , donde nadie ganan y pierden todos Este es junto a Belchite los dos pueblos mas masacrados por las bombas y de las que hoy dia aun se conserván estos recuerdos , muy malos por cierto Los datos de la foto es lo menos , es un hdr y luego está pasada por una serie de filtros hasta llegar a estos tonos , para tratar de emular las fotos antiguas , de ahí el procesado este un saludo …
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 696 visitas
Personalmente esta foto me gusta mucho porque parece que no puedes llegar al otro lado... Nikon D60 f/8 1/250s ISO-100 Focal a 18mm Los comentarios serán bienvenidos!
Última respuesta por mdeniz, -
- 6 respuestas
- 881 visitas
Hoy 25 de Noviembre se celebra el dia internacional contra la violencia de genero. Para que desaparezca esta lacra que existe en tantos paises del mundo. Saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 921 visitas
Madrugando un sabado con un filtro ND nuevo.... F/22 20 seg Iso 400 18 mm Filtro ND400x
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 805 visitas
Hola, ¿alguien sabe si se puede hacer en capture NX2 una técnica que se llama "conversión a blanco y negro basada en la temperatura de color"?. Sé que se hace con photoshop, pero ni idea de como es la técnica. Gracias.
Última respuesta por antoniojperez, -
Un Arcangel
por quique2- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Sobre el puente de Sant Angelo en Roma.
Última respuesta por quique2, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos, soy muuuy muuy novata en esto de la fotografia, aunque siempre me apasionó (lo heredé de mi padre) y bueno quiero sobretodo recibir muuuuuuuuuchas criticas de cosas que quizás yo no vea, bueno me atrevo a subir esta fotillo a ver qué os parece ok¿? podeis ser malos ejejejeje tampoco lo seais mucho, que soy de lágrima fácil jajajaja
Última respuesta por migpal, -
- 5 respuestas
- 787 visitas
Pruebo suerte... a ver si os gusta... Reconozco que es bastante personal. Saludos.
Última respuesta por basi9ºpasajero, -
Hola compañeros, aqui os dejo esta toma hecha desde lo alto de el alcazar de Segovia, me gusto como aparecia la iglesia entre las almenas a medida que subiamos por la escalera. Espero que guste, y si no es asi, pues acepto toda clase de sugerencias. Un saludo.
Última respuesta por aml, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 847 visitas
Otra más de los pasillos. Saludos,
Última respuesta por basi9ºpasajero, -
- 7 respuestas
- 712 visitas
una pareja de ancianos contempla el paseo de una joven pareja con su retoño en bicicleta.. me parecio como si estos, estubieran recordando tiempos pasados.. bueno, a ver que os parece.. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 817 visitas
Una de esta mañana con aire un tanto retro...o eso se pretende.
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 3 respuestas
- 858 visitas
Bueno un colegita que poso para la camara mientras me iba , un saludo y espero os guste!
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
Enzo
por Moen Fotosport- 1 follower
- 3 respuestas
- 762 visitas
Última respuesta por chicky85, -
- 2 respuestas
- 693 visitas
Aquí otras dos del perfil de Varsovia sobre el puente del Vístula (Wisła, en polaco). Lástima del bus que me jorobó la primera de las fotos (pero bueno, la de coches que vinieron luego...) 50mm - 400 ISO (Ilford XP2) Lo dicho, de los EXIFs ni hablar... un saludo, Fabio
- 2 followers
- 39 respuestas
- 3,6k visitas
Quiero compartir con vosotros esta foto que presenté el mes pasado a un concurso convocado por el Instituto Andalúz de Patrimoni Artistico, de la Junta de Andalucía, y que ha resultado ganadora. La foto la publicarán en la portada de la publicación PH Boletín del IAPH. Fotografía tomada en Punta Umbría Huelva el 15 de agosto, en la procesión de la Virgen del Carmen, en su salida de la Iglesia. Datos de la toma Información del archivo 1 Archivo: 2009-08-15 18-50-36.NEF Fecha de disparo: 15/08/2009 18:50:36.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Juan Reyes Rubiales Inform…
Última respuesta por jreyes333, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
Bueno, haciendo algo mas de practica os presento a mi muñeco Chucky. En esta ocasión practicando con luz de vela y probando parametros para baja iluminación. Lo que aprende uno estudiando un poco. Un saludo a todos!
Última respuesta por David Kano, -
Esta foto la saque en la Piazza Navona en mis vacaciones a Roma (en esta ciudad te puede salir esguince del dedo indice de tantas fotos que se pueden sacar jajaja)infinidad de monumentos,callejuelas...eso sin contar con la ciudad de noche ( sin palabras ) Un saludo. Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/4.8 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Unair, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 781 visitas
En un viaje a Madrid. Un señor que amenizaba la espera en la entrada del Museo del Prado. Y lo bien que tocaba la guitarra. Olé!
Última respuesta por chicky85, -
en el teatro
por AlexZ- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Fuí a ver una obra de payasos al teatro y esta me pareció diferente, al pasarla por el NX2 le dí la conversión a blanco y negro, ¿se le debe dar algun otro proceso? o que consejo me dan para que tenga más impacto o parecido a las maravillas que veo por aqui. 270mm, ISO 1250, 1/40s, F/6.3 Saludos
Última respuesta por AlexZ,