ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
No se muy bien donde poner estas fotos, perdonar si no es el sitio adecuado. Un saludo.
Última respuesta por FélixCasals, -
Entre puentes
por Manu26- 2 followers
- 3 respuestas
- 748 visitas
Estando en el C.A.C. (Ciudad de las artes y las ciencias) estaba buscando puntos de vista diferentes a los habituales y jugando un poco con el Sigma 10-20 que es una pasada para este tipo de fotos Datos de la toma: Camara: D300 Objetivo: Sigma 10-20 HSM Distancia focal: 18mm Tiempo de exposición: 1/250s Diafragma: f11 Control de imagen:Stándar
Última respuesta por Manu26, -
Sobre raíles
por Jofran- 1 follower
- 0 respuestas
- 386 visitas
Hola compañeros aquí os subo esta toma. Espero algún comentario, últimamente tengo pocos, o las fotos son un desastre, poco motivadoras, muy normalitas, ¿no sé ? Gracias. Saludos. DATOS: CÁMARA: D90 EXPOSICIÓN: manual PROGRAMA DE EXPOSICIÓN: manual DIAFRAGMA: 8 VELOCIDAD: 50 ISO: 200 DISTANCIA FOCAL: 38 mm LENTE: 18-55 mm f/3,5-5,6 FLASH: no se disparó MODO DE MEDICIÓN: motivo EQUILIBRIO DE BLANCOS: automático PROCESADO: B/N, sin recortes CONDICIONES: día un poco nublado
Última respuesta por Jofran, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 977 visitas
Espero que os guste. f4,5 1/160 ISO 200 Un Saludo
Última respuesta por nachohm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 869 visitas
Me he animado , no se si gustara, pero es lo que tengo.
- 6 respuestas
- 742 visitas
En el cabo de Gata, Almería: 1/200s f/8.0 a 25mm Saludos
Hola, aqui os dejo esta toma de este pueblecito asturiano. ¿Que os parece?. Acepto toda clase de criticas y sobre todo sugerencias. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 636 visitas
Hola, aquí subo esta toma que realicé a maquinaria ferroviaria, el logo me pareció interesante...Espero vuestras críticas...y poder mejorar. Gracias. Saludos. Datos: 1/30 /f5,6 Prioridad apertura ISO 160 D.focal:52 mm
Última respuesta por Arcturus, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 869 visitas
Pues ahí van un par de momentos capturados en el CDG de París Saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 654 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo una serie de robados que hice en las montañas del Peru. Por el tipo de imagenes que son creí que les podia ir bien el B/N. Pero es posible que no esteis de acuerdo conmigo. Tambien puede que tecnicamente no sean del todo correctas, pero no tenia a mano mi adorada D90 y me las tuve que arreglar con una Sony f828. En fin que os las dejo y espero vuestra opinion. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 4 respuestas
- 655 visitas
Me interesa comenzar a incursionar en el mundo del ByN asi que estuve probando con algunas fotos que tengo de mi última visita al cerro Champaquí. Esta es la primera que he hecho asi que recibo absolutamente todas las criticas y consejos. Antes Despues (modificando el contraste y tratando de quitar la bruma) Longitud Focal 18mm Abertura F/16 Tiempo de exposición 1/50 seg ISO 200
Última respuesta por jorgeluque, -
Señor en el templo
por Invitado joancapi- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
El flashazo resulto ser un poco duro aun asi os la muestro saludos
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Lost game...
por acosuna- 1 follower
- 8 respuestas
- 998 visitas
Espero que os guste SAludos. Modificada la foto.
Última respuesta por acosuna, -
Broken glasses
por EdCG- 2 followers
- 5 respuestas
- 761 visitas
Hola! Ayer estaba cogiendo mis gafas estando de pie cuando, derrepente, se cayeron al suelo. No hay mal que por bien no venga, asi que decidí hacerles alguna foto. ¿Que opinais del viñeteado? Si quereis ver esta y mis demás fotos, podeis hacerlo clickando en mi flickr Un saludo!
- 2 respuestas
- 669 visitas
La Barrera
por Ghod- 1 follower
- 6 respuestas
- 702 visitas
Foto de una parte de la barrera de la plaza donde soltaron a los toros, en Elche de la Sierra. Espero que os guste, y como siempre, sed críticos. un saludo.
Bien amarrado
por Marantz- 2 respuestas
- 536 visitas
Me gusto la idea aunque sea sencilla. ¿Que os parece? Un saludo.
Última respuesta por lizheng, -
- 3 respuestas
- 597 visitas
Otra desde el metro Saludos
Última respuesta por bauza, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Estación de tren de Valencia, septiembre, todo el mundo vuelve a la rutina, se terminaron las vacaciones...
Última respuesta por Hanzo, -
- 2 respuestas
- 597 visitas
Hola,rcientemente me traslade a la ria de Bilbao con el fin de sacar fotos de este lugar,esta es una de ellas. Camara ..... Canon Modelo.........ixus 80is
- 5 respuestas
- 696 visitas
Espero gusten y q me comenteis a ver q puedo mejorar, gracias.
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 644 visitas
Buenas a tod@s, Bueno hace no mucho empecé con esta afición de la fotografía, estoy aprendiendo a hacer mis primeras fotos, y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre esta toma que he puesto hecha con una D60. Dicen que de los errores se aprende, así que para eso estoy aquí, a ver si me podéis dar algunos consejos. Un saludo.
Última respuesta por Brania, -
- 1 respuesta
- 455 visitas
Por favor no dudeis que es cierto, hasta en la boda, quien duda de quien es el que lleva los pantalones.
Última respuesta por Aikidoka, -
Bueno he aqui uno de los frutos cosechados este finde en el Jarama , creo que ha quedado guapa pero espero vuestras opiniones y si alguien sabe que modelo es este porfavor que me lo diga, es de la firma AC cars inglesa creo pero ni idea del modelo. Desde ya muchas gracias y espero ansioso vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por omijijiji,