ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Un hombre pasa el tiempo con la lectura, dejando con ello quizás los problemas o viendo otros nuevos. Saludos. Nikon D40X 2009/11/20 13:51:49.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Puntual 1/500 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-A Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Aju…
Última respuesta por fgr1966, -
Buenas , os dejo una foto de la Iglesia St. Esteve, de Olot ( Girona ), para que deis vuestras opiniones. Gracias i Saludos. Datos : Nikon D40, 55mm, 0,005 seg. F 5.6, ISO 200, tripode. HORA 7,30 de la mañana, sin gente.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 826 visitas
Buenas a todos, aquí os mando una de mis primeras fotos después de comprar la cámara. Es un parque que hay en Aguilar de Campóo, un pueblo precioso de la provincia de Palencia, al que afortunadamente voy de vez en cuando. Algo que tendré que hacer, porque quiero volver a tomar la fotografía, ahora que conozco un poco más la maquinita. Pero bueno, os mando esta foto para ver qué pensáis. Saludos! UPDATE: Gracias por la sugerencia Ontario. He creado una cuenta en flickr para estos menesteres. Ahora mucho mejor! Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/1600 s Apertura: 3.5 Longitud focal: 18mm Flash usado: No
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 665 visitas
Un frío invierno.... Saludos a tod@s mikel.mifotoblog.com
Última respuesta por putirraton, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 846 visitas
Pues ahí va otra de los pasillos subterráneos del transporte público en París. Esta vez en la Gare Saint Lazare. Saludos,
Última respuesta por Jorge09, -
- 1 respuesta
- 614 visitas
Holaa todos. En un viaje ue hice a florida fui a cabo cañaberal y tienen esta lanzadera expuesta. Esta hecha con una compacta por eso no puedo poner los datosde la foto. saludos
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 3 respuestas
- 778 visitas
Hola,esta foto fue sacada en Portugal era en color pero la pase a b.n....de todos modos en Sanse. vi otro fotografo con una camara como esta pero tenia una digital reflex muy maja tambien y te preguntaba con cual querias que te sacara. Salu2. CAMARA CANON IXUS 400 VELOCIDAD 1/640SEG. APERTURA f73,20
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, Aquí os dejo una del castillo de Manzanares del Real. ¿Que os parece? Espero que os guste. NIKON D300 f/16 y 1/250, 22 mm, ISO 200
Última respuesta por Maxthecat, -
- 5 respuestas
- 770 visitas
Aquí una foto de los Castellers del Vendrell en pleno acto pre-firal. Una especie de ensayo general con otras dos collas castelleras invitadas. Espero que os guste la foto y la critiquéis sin compasión! Saludos! NIKON D40x Velocidad del obturador: 1/100 seg Valor de apertura: f/5.0 Distancia focal: 34.0mm ISO: 100 En el procesado me pasé bajando el nivel del brillo :)
Última respuesta por Ferwins, -
BN selectivo
por juanon- 3 followers
- 8 respuestas
- 966 visitas
A ver que os parece. Los datos exif esán incrustados en la imagen.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 359 visitas
No sabía muy bien en qué subforo colocar esta foto... así que a B/N que eso es seguro. Qué os parece? Ruptura · Cámara: Nikon D90 · Objetivo: Nikkor 18-105mm ƒ/3.5-5.6G ED VR · Exposición: 1/30 · Apertura: ƒ/5.6 · Longitud focal: 105 mm · ISO: 200
Última respuesta por Borz, -
Retrato B/N
por chis_pita- 1 respuesta
- 633 visitas
Aqui les dejo una fotito q saque para estrenar mi mini estudio casero. A ver q opinais
Última respuesta por Visalgado, -
Duomo Milano
por mmf- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Esta es de las primeras fotos que he tomado con una reflex, en concreto con la D60... ¿Qué os parece?
Última respuesta por mmf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 839 visitas
Hola esta fue tomada en el estudio de mi trabajo en el diario, alguna sugerencia espero vuestras opiniones
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
Esta es la primera foto que subo al foro y me gustaría conocer vuestra opinion. Esta hecha con una camara puente (Fujifilm s1500) ya que es la que tengo actualmente. Estoy ahorrando para comprarme la Nikon D90 (1-2 meses).Y tratada con Photoshop. Un saludo a todo el foro.
Última respuesta por toni70, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 726 visitas
He querido simplificar esta foto para dar gracias a mi mujer por todo el apoyo y por todo lo buena persona que es. Ojala siempre siga tus pasos....
Última respuesta por Hanzo, -
- 2 respuestas
- 506 visitas
Tras una larga decidia por hacer fotografias romanticas, mi prima que acaba de contraer nupcias, me dijo que si les podia hacer algunas fotografia, fotografias, estas fuero el resultado de las mismas Ficha tecnica Camara: Nikon D100 Objetivo: 50mm 1.8 fistancia focal :50mm velocidad: 1/180 Sensibilidad: ISO200 Espero les guste
- 1 follower
- 5 respuestas
- 668 visitas
Una fotito de mi pequeña princesita,una de las pocas salvables pues no paraba quieta.
Última respuesta por The Navas., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Críticas, lo de enderezarlo ya lo probé y me queda más dramático así, aunque estén las farolas torcidas.
Última respuesta por LTP Pawnee, -
- 4 respuestas
- 705 visitas
Una de mis mejores fotos en BN ( soy novato ), decidme fallos y asi me voy apuntandolos y aprendiendo todo lo que me falta por aprender. Muchas gracias a todos.
el tiempo
por carlos-m-p- 4 respuestas
- 615 visitas
Os muestro unas de las primeras fotografias, estoy probando y experimentando, espero vuestras opiniones. D-60 creo que la redimension no me ha salido bien
- 1 follower
- 3 respuestas
- 747 visitas
Última respuesta por Visalgado, -
Sin libertad
por deibilin- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Os muestro la primera de las fotos que voy a ir subiendo de la cárcel de la asunción en Jerez de la frontera o lo que queda de ella (actualmente en proceso de demolición). La verdad es que me fascinó, ya que me propuse volver al pasado e imaginar las historias que allí pudieron vivirise;a ello ayudaron cada uno de los detalles que pude encontrarme, como informes de presos, las distintas salas, etc... La visitia no pudo ser muy extensa ya que debimos marcharnos por la presencia de personas un poco conflictivas... JEJEJE Espero que os gusten, un saludo Otra de la entrada principal Un hdr del patio central
Última respuesta por deibilin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 695 visitas
Imagen tomada en el mercado de Erfoud (Marruecos)
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 826 visitas
Paseando de camino al coche me encuentro con esta estampa tipica de estas fechas, la luz muy dura pero aun así hago la toma. Saludos. Nikon D40X 2009/11/13 16:51:38.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 195mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/500 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: -0.7 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe…
Última respuesta por fgr1966,