Nikon Software
Todo lo que quieres saber sobre el software de Nikon (Capture NX-D, View NX-i, Camera control Pro,...)
1.444 temas en este foro
-
- 3 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola: Soy usuario del programa nx studio, y al editar las fotos cuando llego al punto del control de nitidez y de la máscara de enfoque me viene la duda. Cual usar, diferencias entre ellas y como usarlas. Seguro que me podéis echar una mano. Gracias.
Última respuesta por Perchel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 797 visitas
Buenos días a todos, llevo usando Capture Nx desde que compré mi cámara Nikon hace un montón de años y he tenido que cambiar de ordenador. He instalado Capture Nx pero en modo de prueba y me pide la clave de producto, que Dios sabe donde estará. El caso es que ahora no puedo hacer nada de nada. Alguien me puede ayudar a saber como instalarlo de nuevo o como averiguar cuales son mis claves?
Última respuesta por sitoso, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos. No sé si se trata de algún problema con el CX2, pero al encargar copias en papel en algunos laboratorios, me aparece una especie de "trama" o lineas verticles y horizontales visibles sobre todo en superficies planas como el cielo etc. Alguien sabe algo de este asunto ? Saludos
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 906 visitas
Hola He visto en la web de nik software que hay una actualización de los filtros color efex pro para NX2, la 3.004. ¿Alguien sabe que mejoras trae? ¿Funciona bien? ¿Merece la pena actualizar? Gracias Un saludo
Última respuesta por fossy, -
Buenas tardes no se si es posible en capture nx2 se podria aplicar los mismo ajustes a todas las fotos son nef y sobre 200 fotografias para ahorrar tiempo saludos
Última respuesta por daikiri, -
problemilla
por avejaruco- 2 respuestas
- 860 visitas
hola amigos, soy nuevo por aqui,tengo un problemilla con el nikon capture creo que es el 1.3, y es que no me lee los rawn de la nikon d300s, y no se que es lo que pasa, ya que un compañero tiene una d300 y a el si se los abre, no se si es que falta algun plurin, o es que necesito una actualizacion para el capture, o incluso una version nueva. me podriais ayudar? muchas gracias. saludos.
Última respuesta por avejaruco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Mi duda es la siguiente: Cuando aplico una serie de ediciones a un NEF, para posteriormente reducir tamaño y convertir a jpeg. ¿La máscara de enfoque debo aplicarla antes o después de reducir tamaño? Gracias.
Última respuesta por maria mpg, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy utilizando el software Altostorm Perspective Correction para correccion de distorsiones en panoramas... etc sin ningun problema como plug in de Photoshop CS5. Los archivos NEF de una de las camaras que tengo, la Coolpix A, la version de Camara RAW de Photoshop no los reconoce,y por tanto no puede abrirlos.Una solucion seria actualizar a CS6.. etc etc. Como no es mi intencion el hacerlo querria saber si alguien conoce si puedo utilizar el Altostorm Perspective Correction como plug in de Capture NX2, y si es asi como instalarlo. Dispongo de la ultima version de Capture,la 2.4.7
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una duda y, la verdad, no soy capaz de resolverla. Cuando se hace una selección con la herramienta del pincel o de degradado o como sea y a continuación se elije una acción, esta se aplica sobre la selección hecha, pero si queremos aplicar más de una acción distinta a la misma selección ¿como se hace? Por ejemplo, en la imagen a contraluz de la figura de una persona queremos seleccionar la cara para aclararla un poco, pero además queremos corregir el color y darle un poco de máscara de enfoque. ¿Como se hace para no tener que seleccionar varias veces la misma zona? Gracias...
Última respuesta por Recologe, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos! Se que es una chorrada, pero alguien sabe como crear o poner marcas de agua con el capture? O tendré que instalarme algún otro programa que solo me haga eso?
Última respuesta por llutor, -
- 2 respuestas
- 867 visitas
Buenas tardes a todos. Por favor alguien que me pueda ayudar con el VewNX2, lo instale y al querer abrir alguna fotografía tomada con mi D3100 me sale un error de Microsofth diciendome que se ha detectado un error y me pide que envíe lista y me cierra el programa. Muchas gracias a quien me pueda colaborar en este tema. Saludos desde Colombia.
Última respuesta por joaravsa, -
- 2 respuestas
- 845 visitas
Buenas, el titulo creo que lo cuenta. Intento activar el copyright en dicho programa pero cuando abro en photoshop aparece como desactivado. Si algien me puede ayudar o igual no se puede hacer. Sin más muchas gracias
Última respuesta por josed300, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Despues de un estupendo viaje, al ver las fotos veo algunas manchas imagino que de polvo en el sensor. Ya sé que me direis que mire el manual, pero ..cual es la forma de "quitar" estas marcas ajustando el color en la imagen? ( como cuando hacemos la corerción de ojos rojos). Miro y miro el manual, pero no encuentro la traza de esto. Gracias por adelantado
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
Ayer han salido nuevas versiones de los programas gratuitos de Nikon. Los cambios son: • Compatibilidad añadida para la D6 (en todos los programas) Y para el Capture NX-D hay específicos: • Se han solucionado los siguientes problemas: - En ocasiones aparecía un patrón de aros negros en el centro de las imágenes capturadas con ciertos objetivos al abrir archivos y habilitar el control de viñeta. - Los cambios en el zoom realizados a través de teclas de acceso directo en la pantalla Antes/después solamente se aplicaban a la vista “Después”. Las páginas de descarga de los programas: Capture NX-D https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/downlo…
Última respuesta por Galois, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Puedo instalar el software original del NX que venía con la cámara en varios equipos ???? Saludos, Juan
Última respuesta por Intxixu, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola tengo un problema con el Capture NX2, lo tenía actualizado a la última versión 2.4.7 con un montón de trabajo en las actualizaciones, tienes que ir una por una, y no lo usaba desde hacía tiempo, y cuando lo hago ahora, me muestra todas las fotos de todas las cámaras, D3100+D3200+D5300 azuladas, y antes no lo hacía. Desintalé el NX2 hasta tres veces y lo volví a instalar, y es a partir de la versión 2.3.0 cuando saca las fotos tanto en NEF como en Jpge azuladas, en la 2.2.5 no. En esta versión, muy anterior, la 2.2.5 saca las fotos normales, pero solo me llega para revelar los NEF o RAW de la D3100 no los de la D3200 y la D5300. Esto es un pestiño, y al parecer solo m…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 864 visitas
Hola Nikonistas, Uso el Capture NX2 desde algún tiempo, ya estoy acostumbrada al workfolw. Mi intención es complementar con filtros nik, la colección completa. Mi duda es si este nuevo software se complementa con el Capture y me deja trabajar sin restricciones en mis fotos o tendría que cambiarme a otro programa como Lightroom o PS.
Última respuesta por Paulipini, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos Acabo de comprar un nuevo portatil y venia con el Windows7. He actualizado Nikon transfer desde la pagina web de Nikon, y estoy teniendo problemas para realizar la transferencia desde la camara hasta el PC Desde Nikon transfer directamente no he conseguido que se realice la conexion con la camara. Al final he conseguido que se conecte el PC con la camara atraves de ViewNx; pero cuando le indico que inicie la transferencia me sale un mensaje diciendo lo siguiente "No se pueden transferir las fotos. No tiene permiso". Alguno de vosotros me puede indicar que es lo que esta sucediendo Gracias de antemano Cesar
Última respuesta por cesar75, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Recientemente he actualizado a Win7-32 bits, y al arrancar Nikon Capture 2.2.4 se lanza el módulo Nikon Message Center (NMC) que me informa de que la versión que tengo del NMC es incompatible con el Windows 7 y que debo actualizar a la versión NMC-2. Dicho y hecho, me descargo la actualización, lo instalo y ahora me da un mensaje de error "error indeterminado" y además el NMC no funciona, no me informa de si estoy actualizado o no. He buscado referencias para este problema y no encuentro nada. ¿a nadie le ha sucedido? Saludos, Luis.
Última respuesta por luismc, -
Calidad de fotos
por Soto- 2 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas , tengo una duda es por si alguien me la puede solucionar : Tengo una D 700 y saco las fotos en raw , las paso por el NX 2 pero su calidad es peor haciendo lo mismo que con la D 300 , en el Cs2 se me pixelan al ampliar antes las de la 700 que las de la 300. El tamaño de imagen de la 700 es menor que la 300 y los megas de archivo tambien . No entiendo algo estare haciendo mal .... pero el que ?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Me estoy peleando con el capture nx2 (como muchos, supongo. No consigo por más que uso el degradado de selección (que no sé muy bien qué criterio sigue la línea que se dibuja en la foto para definir la zona que desenfoca, ni entiendo, intuyo, la función del signo + y - de este y otros iconos) con el desenfoque gaussiano conseguir que me deje enfocada la cara y las manos de un retrato y el resto desenfocado. A ver si alguien me ayuda. Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Scrapy, -
Marca de Agua
por kirru61- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes No manejo ni el Viex y el Capture más allá de unos pequeños principios básicos. He buscado en el foro y no he visto respuesta a la consulta que voy a realizar: Es posible incluir una Firma/Marca de Agua con alguno de los dos programas? Un saludo
Última respuesta por kirru61, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 608 visitas
Buenos días Ya tenemos disponible la última versión del Nikon NX-Studio: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/242.html Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 870 visitas
Hola, Hoy al ir a editar algunas fotos en el CNX al abrirlas, se veian totalmente en negro, y el reloj que hay encima de de la lista de revelado dando continuamente vueltas, a que puede ser debido??? Y no consigo habrir ninguna foto. Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues eso que ni flores, se cuelga a la primera que intento hacer algo, debo deciros que tengo instalado el Capture NX 1.3 original, en otra carpeta, eso si en el mismo directorio, ¿es posible que no funcione por tener las dos versiones?, no lo creo pero...... . El ordenador es un portátil de hace un año conprocesador Intel Core duo, 2MB RAM y el Vista es el Ultimate. Recuerdos y gracias de antemano Jordi
Última respuesta por florenti,
