D90
3.900 temas en este foro
-
D90 /D80 + 16-85
por fchp- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Todavía estoy en la duda de si comprar la D90 o la D80 (esperaré la evolución del mercado y pruebas de la D90).Paraacompañar estos cuerpos que tal es el 16-85 VR, teniendo ópticas analógicas que cubren bastantes focales. La analógicas que tengo son: - Nikon AF 24 f2.8 - Sigma AF 28-70 f2.8 - Tamron AF 90 f2.8 - Tokina AF 300 f4 Gracias.
Última respuesta por fchp, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días al foro, llevo dos salidas con mi nueva D90 y después de leer y leer el manual y probar distintas configuraciones de enfoque, no encuentro la manera de que la foto salga enfocada por todas partes igual, os rogaría si alguien me pudiera indicar por dónde viene el fallo que cometo me explicara como corregirlo. Vengo de una Panasonic FZ-50 donde todo era mas fácil :) Muchas gracias anticipadas y os dejo un link con una foto de muestra donde podréis observar los juegos de candelabros a la izquierda y derecha que no están enfocados. PD:Los objetivos que uso son lo que venían en el pack 18-55 y 55-200.......que trabajito me está costando manejarla, pero más cab…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 979 visitas
Espero no cansaros con mis preguntas, pero es otra duda que tengo: En el objetivo del kit 18/55 de la D90 ¿viene parasol incluído o hay que comprarlo aparte? Saludos y gracias
Última respuesta por darRaCinG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 859 visitas
buenas no se si esto tendria que ponerlo en este foro o que jeje pero como no se si hay un apartado para ello os lo pregunto por aqui,¿sabeis o me podeis decir como hacer para poner los datos de la camara que tengo debajo de mis comentarios? lo he visto mucho pero por mas que miro en mi perfil no se como poner para que salga y siempre es bueno compartir la informacion de lo que tienes para asi cuando surgen dudas de que tiene cada uno pues se podria ver. saludos y gracias
Última respuesta por Fran_Alegre, -
Fotos sucias
por elraimon- 4 respuestas
- 1,4k visitas
HOLA CHICOS/AS TENGO UNA DUDA SABEIS PORQUE ME SALEN LAS FOTOS SUCIAS LA VERDAD ES QUE SOY NOVATO PERO AUN SIENDO NOVATO HE CONSEGUIDO HACER ALGUNA QUE OTRA FOTO BUENA PERO HOY FESTIVIDAD DE SAN ANTON ME IDO HACER FOTOS A LOS CABALLOS Y ANIMALES........ Y ME HAN SALIDO TODAS LAS FOTOS SUCIAS ME DA RABIA PORQUE HAY ALGUNAS BUENAS PERO ME HAN SALIDO SUCIAS YO COMO NO ENTIENDO MUCHO YO ME LO PONGO EN MODO MANUAL YA QUE CREO QUE CON ERRORES APRENDERE.JUEGO CON EL DIAFRAGMA Y LA VELOCIDAD DE OBTURACION PERO CLARO VOY MAS PERDIO QUE UNA PERDIZ DE HECHO ME VOY A APUNTAR A UN CURSO DE FOTOGRAFIA POR QUE ME CUESTA MOGOLLON,LEO Y REQUETELEO EL MANUAL Y DE ALGUNAS COSAS SI QUE ME E…
Última respuesta por elraimon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Pues veréis este es mi caso: tengo un presupuesto de unos 800-1000 euros (estirándolo mucho) y quiero comprar mi primera réflex digital. No obstante tengo una réflex analógica y más o menos me defiendo con la técnica, por eso quería algo que me ayudase a seguir aprendiendo y pueda seguir usando durante mucho tiempo. Como apunte, la foto que más me gusta es la callejera, en especial los retratos. He pensado en comprar por ebay, pero nunca lo he hecho, por lo que me da algo de cosa, y más tratándose de algo tan caro. Estoy entre las Nikon D90 y la D5000. Las he visto en DCTRADE y Chinaarts, en la primera un poco más baratas, y por lo que veo con la cámara…
Última respuesta por Luzbel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
En el manual del objetivo 18-105 dice: No apague la cámara ni retire el objetivo de la cámara mientras esté activado el modo de reducción de la vibración ¿Hay que poner en OFF antes de apagar la cámara???? Saludos
Última respuesta por cokeX, -
- 4 respuestas
- 872 visitas
Buenas a todos, me acaba de llegar el nikon 80-200 sin motor de enfoque por lo que necesito enfocar desde la d90 (o eso creo), el caso es que en la habitación donde estoy realizando las fotos (malas condiciones de luz) no consigo que el objetivo enfoque, solo a ciertos puntos, pero la historia es que con otro objetivo el 16.55 vr si me enfoca con los mismos parámetros, alguien podria decir a que es debido? estoy haciendo algo mal? un saludete
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
En no mucho tiempo me gustaria cambiar de camara, y tengo dudas entre d 90 y d200 que se ven por el mercadillo practicamenete nuevas, saludos espero vuestras opiniones.
Última respuesta por darko_castillo, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Como lo teneis cuando tirais en Manual, lo dejais en automatico? 2500 a 10.000 son los valores que tiene, yo lo tengo en 5000 y creo que me da mejor resultado que en automatico. Alguien me puede comentar que es o mejor, dejarlo en automatico, segun el día....ect.
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Ola a todos , como veréis soy nuevo en cámaras reflex, tengo la d90 hace una semana y tengo munchisimas dudas en el manejo en el modo manual me gustaría que me ayudarais en la configuración ,GRACIAS...................
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 912 visitas
Hola, buenos días; Antes de nada si creeis que este post deberia estar en el subforo de lentes, lo siento pues dude donde ponerlo y al final me decidi por este pues creo que es por un problema de config de la camara. Hace 1 mes me compre el kit D90+18-105 y ahora recientemente he adquirido el Nikor AF 50mm f/1.8D y tengo un problema. seguro que estoy haciendo algo mal y también puede ser que deba releerme el manual de la D90 pero ahora mismo estoy un poco ocecado. No se como hacer para que tenga enfoque automatico con esta lente. Yo tengo el selector de modo de enfoque en AF y con el 50mm(que es AF) no autoenfoca!! ¿Qué estoy haciendo mal? Mucha…
Última respuesta por Eien, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 924 visitas
Hola me compre la hermosa nikon d90 y aunque me la compre para tomar fotos tambien veo que es muy buena tomando videos y grabe unos cuantos segundos haciendo paneos, y en la camara atraves de su pantalla se ve que la imagen es fluida y rapida de fotogramas rapidos pero cuando copio el video a mi pc esta se torna lenta con menos fotogramas del que se ve en la camara queria saber por que sucede esto y si hay alguna manera de copiar o capturar el video a la computadora sin que pierda su calidad
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 999 visitas
Hola chicos, Tengo la D90 hace unas semanas y he estado experimentando con ella durante los últimos días, por lo que me han surgido varias dudas. En cuanto al flash (uso el integrado con la cámara), si lo pongo en modo ojos rojos, después de enfocar tarda unas décimas de segundo, por lo que muchas veces pierdes la escena que buscabas. Si le quito el modo ojos ya dispara correctamente. Lo peor es que aún con el modo ojos rojos, los ojos de la gente siguen saliendo rojos, pues no hace el doble disparo que suelen hacer los flash para acostumbrar al ojo y evitar que éste salga rojo. El flash lo tengo puesto en TTL. Esto significa que la cámara regula automátic…
Última respuesta por chemapo, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
He estado comparando la D90 con la D300, y no se personalizar la D90. Existe un menú que permite definir (personalizar) como quiero la saturación, nitidez, tono, que viene en el "control de imagen" La D300 dispone además en el menú de configuración personal de una opción de Ajustes personales, que aparentemente la D90 no tiene. Lo que yo busco es un menú donde pueda decirle: Mi modo NOCHE se compone de sobreexponer un punto, eliminar Dlightinhg, ISO 200, f8, etc.; el modo retrato se compone de Dlighting, f4, color vívido, Bracketing, etc. ... Es esto posible en la D90? También me han dicho que no puedo programar la D90 para que tome una foto pongamo…
Última respuesta por xepe71, -
dudas con la D90
por Luci- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola a tod@s: Estoy pensando cambiar mi D60 por una D90, digamos que ya casi estoy en ello, pero me gustaría que me solucionarais, los que la conoceis, las siguientes dudas: - ¿El motor de autoenfoque en la D90 va en el cuerpo o en el objetivo (como la D60)? - ¿El sistema Live View funciona en todos los programas?, ¿funciona en automático? - ¿El sistema de video pierde autoenfoque en movimiento? - ¿Se nota calidad de imagen (nitidez) en las mismas circunstancias de enfoque de la D60 a la D90? - ¿El que lleve video puede que interfiera en la fiabilidad o menoscabe el funcionamiento en las facetas de la fotografia, (que es para lo que principalmente es)? - Con que ob…
Última respuesta por manumarq, -
Limpieza objetivo
por CMP- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, que tal. Bueno este tema creo que bien podría valer para todas las cámaras en general, pero bueno, como soy usuaria de la d90 y siempre ando en este foro os conozco mejor, y si no, no hay problema por cambiar el tema de sitio. La historia es que compré un líquido específico para limpiar el objetivo y el filtro, y resulta que cuando lo eché (en una gamuza para limpiar las gafas, no dirictamnte) como se me quedó fatal. Primero lo eché sólo en el filtro, por la parte externa, sin quitarle ni nada, y se me empañó totalmente, así que tenía que quitarle cada dos por tres para que se desempañara, y además se veía a trasluz que quedó como emborronado. A los días, como e…
Última respuesta por CMP, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Leyendo la review de Ken Rothwell sobre la D 90 http://www.kenrockwell.com/nikon/d90.htm Traducción de Google El caso es que me gustaría preguntaros si teneis fotos de prueba de como es de bueno el corrector interno de la D90 para las distorsiones de barril, por ejemplo a 18 con el 18-105. Sería algo así como antes-y-despues. Por supuesto también con otros objetivos. Gracias.
Última respuesta por RdjCom, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No hace mucho que he descubierto este mundo de la fotografia, estoy aprendiendo mucho gracias a los comentarios que dejais en estos foros. He leido sobre el diafragama, pero aunque parezca mentira no tengo muy claro cuando usar uno u otro, por ejemplo para un retrato, cual se pone? y para un paisaje? Se que depende de lo que quieras sacar pero quisiera que me aclararais cuando usar un F bajo y uno alto. Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hello!! Alguien me puede decir la diferencia entre A, B y L? Que modifica cada uno? Gracias
Última respuesta por Jarobaina, -
- 4 respuestas
- 908 visitas
Buenas, ayer estuve jugueteando un poco con el boton de AF L/AE L, lo configuré en AF ON y hice algunas pruebas. Ahora las dudas jeje, segun tengo entendido se tiene que apuntar lo que quieres enfocar, apretar el boton AF L y se enfoca, luego manteniendo el boton AF L apretado encuadrar y disparar. Es así o me equivoco ? En caso de que lo haga bien, cuando encuadras, si cambias la focal, hay que volver a enfocar? o al estar el objeto a la misma distancia no hace falta? Y una ultima duda a ver si me podeis guiar un poco con el botoncito de Lock que nose para que sirve, lo he leido en el manual, pero lo tengo en ingles y no me acaba de quedar claro, mejor dicho nada c…
Última respuesta por NikonKidman, -
- 4 respuestas
- 889 visitas
hola, soy poseedor de una d90 desde hace año y medio y estoy muy contento, tengo un 18-105, un 50mm f1.8 y un 8mm de samyang. estoy muy satifescho con ella y me encanta pero me gustaria saber porque nikon ni ninguna otra marca saca una camara que lo tenga todo: - tamaño y aspecto al de una panasonic gf1 - sin espejo - sensor 35mm 12mpx - controles manuales y automaticos - raw y jpg - flash integrado - live view - objetivos af/mf intercambiables de tamaño micro 4/3 o parecido, si lo universalizan mejor. - rafaga de 4fps o mas - velocidad maxima 1/4000 y bulb - pantalla abatible amoled 3'' 920.000 de resolucion. - control de la velociad directo en una rueda…
Última respuesta por sanferno, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Alguien me podría decir si la D90 tiene una funciòn en la que pueda priorizar el enfoque? Teniendo 2 opciones: punto de enfoque y prioridad de sujeto mas cercano. Esto lo lei en un tutorial que encontre sobre los puntos de enfoque y nombra a la D90 como càmara que lo incluye. Hace aprox 2 meses que tengo la D90, me he leido todo el manual, varias veces y de atras para adelante y no encuentro nada que sea como esto. Lo mas parecido es en Live View que puede enfocar rostros, wide y una tercera opcion mas. El resto es lo ya conocido como los AF (A-C y S), los modos de zona (punto unico, dinámina, automàtica y 3D) y en punto de enfoque las opciones zona normal y a…
Última respuesta por Hate_N_Love, -
- 4 respuestas
- 749 visitas
Buenas, soy nuevo en esto y me gustari que me aconsejarais sobre la D 90 con un objetivo de 18-105 vr, tengo algo de experiencia en reflex analogica, pero no en digital. Soy de valencia y me gustaria que me recomendarais algun sitio con buenos precios, de momento la he visto en el corte ingles por 1099€, que os parece el precio? gracias por todo.
Última respuesta por loboden65, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 910 visitas
Ya esta aqui. Hoy la he recogido. El objetivo tiene muy buena pinta y q decir de la camara. En la tienda me la han probado y he visto q no llevaba ni fecha ni hora ni idioma seleccionado... De momento no la sacare mucho pq no tengo filtro protector hasta el martes o miercoles. Y pedaso de manual ¡ creo q los proximos meses formara parte de mi jeje!
Última respuesta por tritina,