D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 903 visitas
Estoy un poco confundida con la calidad el tamaño de la imagen. Normalmente disparo en raw con jpg básico, y el tamaño del jpg lo tengo configurado en small. Un jpg fine small podria ser equivalente a un jpg basic large?
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
buenas, resulta que necesito hacer fotos a un bailarín de break dance, hice unas de prueba y sincro al máximo 1/200 salen ligeramente movidas (el tipo de fotografía es strobist "flash fuera de la cámara") flash metz 50 af1 que si dispone de fp, si pongo el flas en cámara no tengo problema de disparar a velocidades altas y superar el sync de la cámara pero cuando lo pongo fuera de ella, tras un paraguas o ventana con el emisor y receptor no funciona el fp. alguna ayuda ? es posible ? gracias.
Última respuesta por elsueño, -
Ayer al fin pude hacer unas fotos en exterior y fue mas o menos bien , lo malo fue después fui a un representacion de niños y no sabia como hacer fotos en interior me salían todas negras y si ponia en nocturna en automatico (pensando que por lo menos saldria alguna)me salian mal,borrosas por falta de tripode o muy amarillas por la luz. Puse la opción P que viene aser lo mismo pero le puse una ISO muy alta y conseguí hacer esto: Creo que esta subexpuesta y un poco desenfocada ,lo malo que no ser hacerlo mejor ,por que los niños están en movimiento y no se que parámetros poner para que salga mas o menos bien , diafracmas abiertos o cerrados, obturador rapido o len…
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 899 visitas
Hola compañeros: Mi D90 se ha estropeado. La rueda del dial principal no hace bien contacto. Evidentemente la cámara ya no esta en garantía y me planteo si llevarlo al servicio técnico, o bien, a una tienda tal como Fotocasion. ¿Qué opináis? Gracias por adelantado
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, mi D90 me ha estado funcionando a la perfección hasta hace unas semana, el flash integrado que trae la cámara no se cierra, es decir lo bajo y automáticamente sin tocar nada se abre, decir que funcionar funciona a la perfección, puedo seguir haciendo fotos con normalidad y el flash funciona, pero el problema es ese no se cierra. Decir que no se me ha caido, ni ha tenido un golpe fuerte ni nada, lo que yo pieso que a podido ser al transportarla en el bolso que tengo de la cámara quizás al dejarla sobre la mesa, pero no sé, haber si alguien me puede ayudar. Un saludo a todos.
Última respuesta por EstebanJerez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos muy buenas tengo recientemente una Nikon d90 (anteriormente tenia una d60) y al utilizar el camera control Pro v 2.5 (que es la actualizacion mas reciente que he encontrado), me dice que no se ha detectado ninguna camara, en el manual en la pagina 148 dice que durante la utilizacion del camera control pro 2 se visualiza "PC" en el panel de control, en la mia no pone nada no se si sera por eso por lo que no funciona el rograma, con mi anterior camara la D60 funcionaba sin problemas, ¿alguien puede ayudarme? Gracias Saludos
Última respuesta por SAMC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, después de dar muchísimas vueltas al final los reyes se han encargado de traerme la D90 de la tienda que tengo debajo de casa (fotoprix). La cámara es una pasada y por ahora estoy contentísimo, pero hay algo que me mosquea un poco. En los folletos de fotoprix pone claramente que todas las maquinas que venden tienen garantía española, pero en la garantia de la mia (el papelito amarillo) no aparece finicon por ningún lado. Donde pone distribuidor aparece "Nikon BV The Netherland". Lo raro es que yo me he comparado un kit con la cámara, objetivo, mochila de nikonistas.com y libro de foto Nikon y además viene un papelito con las instrucciones para registrar la c…
Última respuesta por anconikon, -
- 2 respuestas
- 901 visitas
Buenos días a tod@s. en primer lugar os envío un saludo ya que soy nuevo en éste foro. Os quería hacer una consulta, y es si realmente son compatibles la D90 que tengo pensado comprar, con la lente AF 75-300 que tengo de mi Nikon F-601. Si efectivamente fueran compatibles, le véis algún inconveniente? Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 696 visitas
ola alguien se subo a montmelo ?? yo subire desde valencia con mi vieja d70 y mi nueva y aun por estrenar d90 y tb estrenare mi nueva adquisicion un 150-500mm de sigma para no perder detalle... un saludo
Última respuesta por lAsturcon, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
Pues comento el problema, al instalar el Software de mi camara Nikon D90 y abrir el viewnx las fotos aparecen correctamente en el modo de previsualizacion, pero al abrirlas se ven durante un segundo o dos y luego desparece la imagen, si paso rapidamente hacia delenta o hacia atras con las flechas, las imagenes se van viendo, hasta que paras para ver las fotos y desparecen, he probado con varios tipos de codecs y solo consigo ver la imagen previa tanto en windows como en cualquier aplicacion que abre estos archivos ( he instalado tambien varias aplicaciones ) , he reinstaolado el sistema operativo desde cero y nada de nada . no se me ocurre nada mas, si alguien le ha pasad…
Última respuesta por motenaiko, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. Yo ya tiro en RAW, me he olvidado del JPG definitivamente. Aún así no me gustan ninguno de los modos de control de imagen.. menos los D2X. El motivo principal es que son modos no tan saturados ni "calidos" como los demás. Incluso el neutral es muy poco neutral. El caso es que los D2X no los podemos incorporar a nuestra D90, pues no son compatibles, sólo a posteriori en postproceso. Como soy un poco cabezota me empeciné en que podía lograr emular en el Picture Control Utility alguno de estos modos... y tras unas largas horas he conseguir prácticamente emular el modo D2X Modo 1 (el que más neutro veo) con Brillo -1 (es lo que recomiendo Nikon) y así lo podéis c…
Última respuesta por Tigana, -
No me entero
por Gaellas- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola os escribo para deciros que por fin me he comprado el Tokina gran angular 12-24 pero no lo entiendo hice fotos de paisajes y no me salen nitidas en casa las hice y si se ven bien no se que valores ponerle y si tengo que ponerle algo porque esta en auto. Me gustaria que me dijerais como tengo que hacer.Muchas gracias.
Última respuesta por marcb, -
Hola amigos foristas La verdad que no quiero molestar y se que a veces estos post son molestos. Ando buscando hace una hora y 20 , un post que habia escrito un compañero donde comparaba la D90 con una camara de cine, realmente MUY completo. Con el motor de busqueda no lo puedo encontrar y tampoco buscando en el foro de D90. Quizas no este mas en activo el post, pero lo mas probable es que yo este cometiendo un error con esto. (No soy muy ducho con eso de los foros) Si alguien me podria facilitar el link de ese excelente articulo se lo agradeceria mucho Pido disculpas y muchas gracias
Última respuesta por snakemaq, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos; Soy bastante nuevo en la fotografia digital. Tengo una D90 con objetivos 18/55 y Tamron Macro 28/300. Me gustaria saber que configuracion deberia utilizar para hacer un buen retrato de personas en interior. Muchas gracias de antemano por buestra paciencia con los novatos como Yo. Un saludo.
Última respuesta por morrones, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando coloco el flash externo Nikon SB700 sobre la Nikon D90 no consigo entender la gráfica de exposición de la cámara. Ya que no afecta para nada que tenga el flash puesto y a veces me queda la foto Sobreexpuesta o Subexpuesta. A ver si me lo podeis aclarar. Un saludo.
Última respuesta por josecat45, -
- 2 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos. Tengo mi flamante D90 hace una semana aproximadamente, y en este tiempo me ha pasado varias veces que al encenderla y disparar se queda bloqueada, saliendo el mensaje "ERR" en la pantalla superior. Intento apagar la cámara y no responde. La única manera con la que he conseguido solucionarlo es sacando la batería. Otras veces me ha ocurrido nada más encenderla. Por si tuviera algo que ver, la tarjeta que me vendieron en el Corte Inglés fue una Silverht 16GB Professional SDHC Class 6. Decirme algo por favor, porque aún la puedo descambiar por una nueva. Muchas gracias!!
Última respuesta por CECILIOMG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos. Miren resulta que aún no puedo publicar ni responder en el mercadillo, no sé exactamente por qué, pero lo que pretendo es hallar un Nikkor 18-200 VR que no pase de los 350 €. Lo he probado muy poco pero creo que es bueno y resuelve algo de lo que hoy deseo hacer. He invertido en mucho y muy rápido hasta ahora desde mayo que adquirí mi nuevo equipo D90 que voy incrementando y no puedo gastar mucho más por ahora, así que si aparece o conocen a alguien que tenga alguno que me lo pueda ofertar por ese precio, lo agradeceré mucho. Es que donde estoy no me es posible adquirirlo fácilmente. Un saludo y agradeciendo anticipadamente, Daniel
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 840 visitas
Acabo de adquirir una nikon d90 y he comprado tambien este objetivo TAMRON AF 18-200 3.5-6.3 XR Di II Macro para NIKON despues de comprarlo a un particular he leido esto Este objetivo no está motorizado por lo que tendrás que utilizarlo manualmente en las cámaras del tipo Nikon D40, D60, etc.. Mi pregunta es si con la nikon d90 puedo enfocar automaticamente ya que si no es asi he metido la pata y el vendedor no admite devoluciones dejo el enlace para que podais ver el objetivo espero una respuesta gracias de antemano un saludo marpaos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...:EOIBSA:ES:1123
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 611 visitas
Hola a todo el mundo y buenas noches: Me presento y aprovecho para pediros que aclaréis mis dudas, y viceversa que el orden de los factores no altera el producto . Mi nombre de pila es Francisco y soy un aficionado a esto de la fotografía desde hace ya unos 25 años. Desde luego, aficionado a la fotografía analógica (sobre todo positivos como soporte), dejando la digital como un medio para obtener recuerdos de manera más o menos rápida, pero sin darle mayor relevancia. El caso es que, y a la vista de los estupendos resultados de la tecnología actual, tengo la impresión de que ya va siendo hora de actualizarse y he decidido jubilar mis clásicas y adquirir una digital.…
Última respuesta por Seaman, -
- 1 respuesta
- 807 visitas
Hola ayer compre un flasch y haciendo pruebas en modo manual, de la camara, note que quemaba las fotos etaba en posicion TTL, la pregunta es cuando hay flasch externo la velocidad se supone que deberi ser 60 o 125 aunque la camara te marque otra velocidad al ajustar el exposimetro a 0 ual seria la que deberia poner.
Última respuesta por zumicom, -
- 1 respuesta
- 571 visitas
Para los que vivais en Valencia o alrededores han abierto un MM en el Bonaire. Acabo de ver el folleto y venden la d90 + 18-55, por 444 €. La oferta es del 13 al 15 de Diciembre. Yo estoy por vender la mia y pillarmela nueva. PD: si algun moderador considera que este no es el sitio adecuado de postearlo que lo mueva, por favor.
Última respuesta por TABIS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 832 visitas
Hola, queria saber como he de congifurar la camara para que una vez calibrado el obturador y el diafragma no me salga quemada. Gracias
Última respuesta por leserc, -
Nueva Camara
por trasto82- 1 respuesta
- 678 visitas
Hola. Oficialmente he subido un peldaño mas. He asado de la D40x a la D90 Un saludo a todos
Última respuesta por eatienza, -
- 1 respuesta
- 860 visitas
Estimad@s Tod@s: Bajo mi punto de vista, creo que existen errores en Manual de la D90: Página 42: Punto de enfoque Modo Macro: La cámara enfoca al sujeto.......... Se pueden seleccionar otros puntos de enfoque utilizando el multiselector (pág.56). Si vamos a la pág. 56 no aparece en ninguna parte la misma la posibilidad de selección de otros puntos para el Modo Macro. Modo Deportes: La cámara enfoca continuamente.......... siguiendo al sujeto que se encuentra en el punto de enfoque central.......... El punto de enfoque inicial se selecciona con el multiselector (pág.56). Si vamos a la pág. 56 no aparece en ninguna parte la misma la posibilidad de selección…
Última respuesta por carlosn, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes. Una pregunta que puede parecer fácil peor que me estoy liando mucho. ¿Hay mucha diferencia de una D3100 a unaD90? (Obviando las ópticas). Gracias.
Última respuesta por honderos,