Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 280 visitas
Hemos tenido una mañana intensa con la pelota. Buscaba, en la medida de lo posible, congelar su movimiento. Ya la tengo por ajch77, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Preparados, listos ..... ya! por ajch77, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.3 …
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Moclín y Tózar son dos localidades al norte de la capital granadina (a unos 40 km). Están enclavadas en un lugar estratégico, por lo que han sido testigo de batallas históricas, sobre todo durante la Reconquista, y en el siglo pasado, durante la Guerra Civil. Sitas hasta del S. XV en el límite fronterizo entre el reino nazarí de Granada y el Reino de Jaen. Por tal motivo, los musulmanes levantaron torres vigía (atalayas) en los oteros y colinas para divisar a las tropas enemigas que pudieran adentrarse desde tierras de Alcalá la Real (al sur de Jaén). En Moclín existe un castillo nazarí (S. XIV) que está siendo restaurado, de importancia logística en la defe…
- 1 follower
- 54 respuestas
- 2,4k visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios de la tomas Saludos DSC_6642 por Avitonio2012, en Flickr 2014sin títuloDSC_6642-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
Cascada Iris
por tic_tac- 1 follower
- 5 respuestas
- 213 visitas
Buenas noches, aunque haya publicado en otros subforos mas profesionales, en esta ocasión me he decidido ponerlo en principiantes, por como esta tomada la foto, modo AUTO (no sabia que otro modo utilizar con las dificultades del terreno y que me dejara tiempo para colocarla) El haberla tomado en este modo, es por la dificultad que tiene la toma, que en primer lugar para acceder a esta cascada hay que acceder por unas pequeñas cuevas, y un camino un poco resbaladizo, pero lo mas importante, es por donde tuve que sacar la cámara, bien engastada en mi trípode, y por su puesto con el trípode alejándolo 1,5 mts de mi cuerpo, sujentádolo con un las manos, por un aguje…
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
Una prueba, forzando el disparo del flash, se quedó el encuadre demasiado cerrado, estos animales que no se están quietos... 7-BIS por loix1, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 6.3 mm Velocidad ISO 60 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Fired
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 345 visitas
el montaje de hoy sabado por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Saludos nuevamente! Les comparto esta foto que hice en el Museo Regional de la Ciudad de Querétaro, tenía la complicación de la diferencia en cantidad de luz que había dentro del a habitación y el sol quemante de afuera, quise destacar la vividez de los colores y dejar algo de la oscuridad al interior, sólo me quedó un conflicto con la inclinación que siento que ni de un modo ni de otro se aprecia "derecha" Gracias por pasar. Ventanal por anafabiolao, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flas…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 5 respuestas
- 344 visitas
Os dejo una nueva toma, he elegido el formato panorámico para quitar para del agua que bajo mi punto de vista no aportaba nada. De vuelta. por guripa, en Flickr 1/640 f/6.3 ISO 125. Gracias por pasar y 1 saludo.
Última respuesta por manutorra, -
- 15 respuestas
- 617 visitas
Pues no he podido desaprovechar la oportunidad que me ha dado el pajarico en cuestion. Se me ha puesto a posar y me he dicho.Vamos a ver que tal..... Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 500 mm Velocidad ISO 200 _DSC5113 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr _DSC5112 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
Aún no teniendo un objetivo específico para macro he hecho un Intento con el 50 1.8 G. Un saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
- 11 respuestas
- 403 visitas
Hola, os dejo la típica Calle Comercio en vísperas del Corpus Cristi ya engalanada para la fiesta. _DSC0922 por Deltoya2005, en Flickr D5100 18mm f/4.5 1/500s ISO100 Salu2
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buen día Es mi primera aportación a este noble foro de Principiantes y la comparto con gusto, se trata de un bello ejemplar de concha marina procedente de Bahía Jeffreys, Sudáfrica llamada Turban Sudafricano y de nombre científico Turbo sarmaticus procedente de un intercambio entre pescadores de altura. Saludos a tod@s Turbo sarmaticus D90, 60mm, f36, 1/10, iso 200 Familia Turbinidae Especie Turbo sarmaticus Clasificado por Linnaeus, 1758 Familia común Conchas Turban Nombre común Turban sudafricano Región Bahía Jeffreys, Bahía Cape, Sudáfrica Longitud 80mm Recolectado por pescador local 2009 Notas a la especie Acantilados …
Última respuesta por Copacabana, -
- 16 respuestas
- 577 visitas
Hola a todos, Rodion me hizo una sugerencia tras un comentario mío, en el que le traería una puerta del barrio Santa Cruz en Sevilla, a lo cual me dijo que a ver si le traía la Puerta de la Real Maestranza. Así que hoy, aprovechando que tenía que realizar unas gestiones y que la puerta del parking está a escasos 50 m, pues decidí esta mañana llevarme cámara y tras finalizar mi cometido con paso firme y decidido llegué hasta la puerta, fue en este momento cuando me acordé de Rodion "pero vaya reto me ha puesto este jodío" jeje. Entre los turistas invadiendo mi espacio, señoras que se empeñaban en regalarme romero y hacerse con mi mano para predecir mi futuro, la verja p…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 8 respuestas
- 389 visitas
Os dejo una foto de este navío. Carabela Boa Esperança por guripa, en Flickr 1/640 f/5 ISO 125 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 5 respuestas
- 402 visitas
Una calle cualquiera Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100
Autos Locos
por Carlosvky- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto es del fin de semana pasado, aprovechamos uno de los días para visitar unos pueblos franceses cerca de la frontera con España. En el parking para subir al conocido tren de la Rhune ( http://www.rhune.com/es/) vi estas preciosidades. Saludos y a ver que os parece. Landas_0019.jpg por acad_caamano, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 15 respuestas
- 632 visitas
Por casualidades de la vida, via a burgos hemos parado en Lerma para repostar y estirar las piernas y nos conseguimos con que estaban a punto de hechar a los franceses del pueblo. Batalla Primaveral de Lerma por ozric79, en Flickr podria intentar clonarle el bolso, pero me dio mucha pereza jajajaja Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 185 mm Velocidad ISO 200 Batalla Primaveral de Lerma II por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 200 mm mismo iso Saludos y espero sus comentarios
Trekking...
por Loix1- 1 follower
- 7 respuestas
- 450 visitas
Un paseo por la playa... TREKKING por loix1, en Flickr datos Exif Cámara Canon PowerShot A80 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 7.8 mm Velocidad ISO 50 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por David San, -
MIRANDO EL MAR
por fesub- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola de nuevo un saludo a tod@s. Os dejo una nueva foto. un abrazo a tod@s Hhttps://farm4.staticflickr.com/3900/14491388453_affe947a30_c.jpg NIKON D3200 f/ 9 exposición 1/400s iso 100 distancia focal 18mm
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 530 visitas
Que os parece esta foto siendo novato supongo k tendra fallos por eso pido vuestra opinion y decirme que corregir.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 296 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV DSC_8090p3 por josecarmona, en Flickr Hola amigos aquí os dejo otra de otra mariposa a ver que os parece,muchas gracias . Un saludo.
Última respuesta por Eduardo81, -
Hola buenas noches : Sé que igual no es lugar más idóneo para poner este post, pero no sabía muy bien dónde hacerlo. Hoy no cuelgo ninguna foto para que con vuestros consejos y comentarios me ayudéis a ir mejorando poco a poco en este maravilloso y apasionante mundo de la fotografía, del que estoy cada día más enamorada. Estoy haciendo actualmente un curso de fotografía, con una duración de seis meses (curso de iniciación ) con un fotógrafo profesional de mi localidad, El curso está tocando a su fin y como "trabajo fin de curso" hemos de hacer un proyecto de fotografía, incluyendo el montaje de las fotos y demás. El tema para el que os solicito consejo es …
Última respuesta por nussb, -
Que os parece este virado?. D7000 Nikkor 18-300 Exp. 1/60 Aper. f/8 D.F. 105 Iso 200 Ya comentais. Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 328 visitas
montaje con amanecer y frase20jun14 por avitomas31, en Flickr ya termiamos semaana te deseo un feliz día del viernes y unbuen fin de semana salduos cordiales de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 861 visitas
Os dejo esta toma de hace ya unos meses y no me había atrevido a subir por algunos defectos que le veo, pero motivado por el compañero jsanchezq me he decidido a mostrarla a todos. Realizada en un paraje natural envidiable como es la Dehesa de Abajo, situada en La Puebla del Río en Sevilla, con mi anterior cámara con la que empezó a atraerme el mundo de la fotografía. Espero que os guste y comentéis que os parece. DSCN0800-1 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.6 Lente 216 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire PROCESADA CON LOS CONSEJOS RECIBIDOS DSCN0800-2 por j…
Última respuesta por javivi8504,