Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
nikon d3200 Tiempo de exposición 1/50s distancia focal 55 mm f/5.6 ISO 3200
Última respuesta por dan1960, -
NIKON D3200 Tiempo de exposición 1/2000s distancia focal 135mm f/ 5.6 iso 250
- 1 follower
- 7 respuestas
- 294 visitas
Hola Nikonistas! Como he dicho en mi presentación llevo casi 6 meses con mi primera camara reflex... una nikon d3200. Aqui una de mis fotos preferidas.. Espero opiniones y consejos! ya que soy muy novato en esto. Un saludo!!! La Punta Javier por javivitu46, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado!!!! Que tal ahora?
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
De hace hoy una semana. De cuando salí a mirar piedras. Un saludo. Busa por RodionR, en Flickr Las runas: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Ultimamente tengo esto un poco abandonado pormotivos laborales, pero cuando puedo echo un vistazo y me reconforta ver tantas imagenes maravillosas. aquí os dejo una Libelula que cazé posada este sabado dando un paseo, espero que sea de vuestro agrado y vuestras criticas que tanto nos ayudan a mejorar. un saludo. 415 por Felipe Rico 44, en Flickr ámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 100
- 8 respuestas
- 495 visitas
Hola, os dejo estas fotos del Picu Urriellu, espero vuestros comentarios. 14062014-_DSC6752 por Berci1972, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 14062014-_DSC6816 por Berci1972, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 16 respuestas
- 717 visitas
Aqui os dejo una fotillo de este sabado tarde-noche. Estaba en la playa de la costilla, en el espigon y a esto que vi a esta parejita mirando el atardecer y sali corriendo a fotearlos. Mientras que les hacia algunas fotos de reojo vi como alguien se puso al lado mia y tambien penso que era buena idea sacarles unas fotos jaja. Espero que os guste y me deis vuestras opiniones! Playa por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 La nueva version Playa3 por spittle121, en Flickr
- 9 respuestas
- 507 visitas
Bueno, después de algún tiempo en el foro me decido a subir mi primera foto. La base de partida es MALA, un “Jpg” tirado en el Parque Natural de Cabárceno (Cantabria) hace un par de años. La cámara utilizada es una Panasonic FZ8 y aún cuando me daba la posibilidad de tirar en RAW pues disparaba en Jpg, ya que no tenía ni idea de procesado (Tampoco en la actualidad, estoy empezando a caminar en este apartado). Es mi primer procesado, realizado con el Capture NX2 y básicamente he tocado las cuatro cosillas típicas, puntos de control de color, un desaturado del fondo bajando el cromatismo, al objeto de resaltar mas “al pollo”, he aplicado el “Tonal Contrast” de Nick al p…
- 11 respuestas
- 449 visitas
Otra de las tomas del paseo por la ciudad el otro día. Me estoy aficionando a los "robados" estos a gente que esta ahí cuando paso con la cámara, aunque no termino de perder la vergüenza al apuntar a desconocidos. Como siempre, espero que os guste y aprender de las criticas y consejos que me lleguen. El descanso del turista por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_4928_1 por JaferKarry, en Flickr DSC_4929 por JaferKarry, en Flickr
- 10 respuestas
- 447 visitas
Sentado en la cocina con él me hacía gracia la expresión de su cara mirándose las manos y los dedos (no para de descubrir cosas nuevas continuamente). Como tenía la cámara conmigo me decidí a hacer la foto pero al ver que la cogía se acabo, dejo de prestar atención a sus manitas y me miró con esta cara. Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Cualquier crítica/consejo será bienvenido. Espero que os guste. Saludos
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Quería compartir un par de retratos de una sesión que hice este domingo. No sabía si compartirlas en el apartado de retratos, o primero hacerlo aquí en principiantes. Están hechas en un garaje, con un fondo blanco, y con 2 flashes Yongnuo YN565EX y YN560III, con la idea de iluminar a la modelo por la izquierda de la toma, y restaltar el pelo y la figura por la derecha. Las dos fotos están tomadas con una D7100 y un Tamron 70-300 SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD. Noe prueba estudio casero por infisma, en Flickr D7100 Tamron 70-300VC a 70mm 0,006(1/160) f/11.0 Noe prueba estudio casero por infisma, en Flickr D7100 Tamron 70-300VC a 70mm 0,004 sec (1/250) f/11.0…
Última respuesta por ito12ito12, -
Cual y por que? 1 2
por guripa- 2 followers
- 39 respuestas
- 1,9k visitas
Hola se me ha ocurrido que podríamos poner cual es la foto que mas nos gusta de las que hemos hecho, una breve referencia y el porque hemos elegido dicha foto. No es un hilo para comentar las fotos de otros, simplemente para enseñar foto nuestra que mas nos gusta. Así que empiezo yo con esta foto. _DSC1031aj por guripa, en Flickr La foto mía que mas me gusta es esta que hice en París en el llamado Puente Nuevo. Por que? Bueno me gusta la fotografía callejera, captar el momento y en esta tuve que jugármela, vi a esta pareja como se hacían una foto con el móvil, llevaba puesto el 12/24 y me coloque casi encima de ellos, suerte que no me vieron sino a ver …
Última respuesta por Demaikel, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues este fin de semana lo he pasado con unos amigos de Bilbao en un camping (Sylvamar) de las Landas (zona vasco-francesa, al sudoeste de Francia). Y eso, he subido esta foto retrato para ver que os parece. Saludos FOTO YA ARREGLADA CON LOS CONSEJOS DE LOS COMPAÑEROS Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 539 visitas
Muy buenas tardes!! Aquí estoy de nuevo para que me echéis una mano y para compartir experiencias con todos vosotros! :) Os traigo una fotografía que realice el viernes del partido España-Holanda, mientras todos gritaban gol, mi compañero de fotografía (mi señor padre que es mi pequeño maestro) y yo, estábamos fotografiando una pequeña parte de Águilas (Murcia). Espero que os guste este "pequeño amanecer", es impresionante lo que puede captar la cámara, y no pueda ver el ojo humano. Es mi segunda salida real para fotografiar la playa, y practicar largas exposiciones. El amanecer de la luna por adriancasc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición…
Última respuesta por adriancas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 981 visitas
1. Homenaje a las victimas del Terrorismo Escultura de 29 m de altura, 16 m de diámetro y con un peso de 38 Tm de acero corten, acero inoxidable y cobre, con un coste de 180.000 € -sin contar la urbanización de la rotonda- se inauguró en setiembre del 2.010. Su autor, Juan Ripollés, el Beato Ripo, como se le conoce popularmente, diseñó una escultura con dos brazos unidos a un tercero que mantienen en el aire tres palomas. Homenaje a las víctimas del Terrorismo por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/1.000" f8 50 mm 100 ISO -1 Ev 2. La escultura qyue le habló a su escultor El día 26 de enero del 2.013, rachas de viento que alc…
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
Nikon D3100, objetivo 18-55. En enfoque automático, si acerco al maximo el objetivo no hay manera de que me enfoque automáticamente objetos cercanos ni lejanos. ¿Por qué puede ser? ¿Que debo hacer?
Última respuesta por Galenus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 357 visitas
El día 11 de mayo, unos cincuenta miembros de los grupos "Amics de la Càmera de flickr"-aficionados a la fotografía- y "Biodiversidad Virtual"-expertos en flora y fauna- nos desplazamos a las "Islas Columbretes" a realizar un "testing" de especies de fauna y flora y fotografías de este Parque Natural, de frágil equilibrio, emplazado a una 28 millas naúticas de la costa mediterránea, a la altura de Oropesa del Mar. Con las imagenes obtenidas se ha montado una exposición que actualmente se puede contemplar en el Planetario de Castellón y un audiovisual. que fue presentado el pasado día 23 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Las fotografías de esta seri…
Última respuesta por Víctor Peña, -
Mar revuelto 1 2
por Avitonio- 30 respuestas
- 974 visitas
Saludos a todas y todos gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios Plaza-103 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 397 visitas
Foto muy complicada para mí (novato) por las condiciones de luz. Espero vuestros consejos para próximas ocasiones. El reflejo de la luna por mgarher8, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0.5 Aperture f/4.2 Lente 34 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por DarkX, -
- 5 respuestas
- 389 visitas
Hola Nikonistas recien me compre una nikon D3200, les dejo una foto que tome con la edicion que hice. Acepto consejos, opiniones y críticas constructvas. Gracias! Enviado desde mi GT-I8190L
Última respuesta por SaraLainez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos, me gustaría que me ayudaran u opinaran sobre un kit de estudio que he visto y saber que les parece si es buena idea comprarlo o no, para empezar a practicar con el, tengo una nikon d5000 y un flash nikon sb-600, gracias. http://visanta.com/kit-de-estudio/1644-kit-de-estudio-ultrapix-modelo-lb-2109-8433288013615.html
Última respuesta por xavisdr, -
- 3 respuestas
- 376 visitas
Una amiga se dedica al mundillo teatral, y voy a empezar a hacer fotografías de sus espectaculos. Mi experiencia en este tipo de fotografia es nula, por lo que rogaría a los avezados compis que me den tantos consejos como consideren que me pueden venir bien...
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
amanecer 16 jun 14 por avitomas31, en Flickr Lunes, 16/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque.” Kobayashi Issa - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón con el nº 1 de los 40, empezamos semana. https://www.youtube.com/watch?v=ZvDgVsvYuo0 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
Una escena de trabajo manual. Gracias por pasar y comentar. iso 500 f4 1/50 28mm Tejiendo por marting07, en Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 637 visitas
"Sacame de aqui", creo que eso es lo que quiso decirme este perro con esa mirada cuando me acerque a el despues de que me soltara un par de ladridos para llamar mi atencion. A ver que os parece la toma, creo que foco esta en los ojos aunque no les veo del todo nitidos, quizas habiendo subido el ISO para darle un poco mas de velodidad me hubiese quedado mejor. Sacame de aqui. por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 68 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Roberto12,