Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 327 visitas
Muy buenas tardes amigos, soy nueva en este foro...queria comentar me compre una coolpix p520, me hace medio disficil, quiero saber como puedo hacer tomas individual, o sea el congelamiento de cada imagen cuando una persona se mueve o corriendo en una pista, un caballo corriendo.
Última respuesta por Luly, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 897 visitas
Hola, Estuve haciendo pruebas con un filtro densidad variable por primera vez, para ir cogiendo practica y entre las fotos que saqué os pongo esta que me parece resultona por el contraluz y el reflejo en el rio . No os corteis y decidme lo que considereis, que tengo que aprender. D3100+Sigma 10-20 f/4-5.6. Dist focal 14mm. f/14 1/80s ISO 100 Saludos
Última respuesta por SaraLainez, -
- 4 respuestas
- 505 visitas
Sus comentarios son atendidos, gracias por ellos Distancia focal: 80mm Tiempo de exposición: 1/160 s Apertura: f/5.6 ISO: 200
Última respuesta por dretis, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 467 visitas
Hola, animado por las ultimas panorámicas subidas al foro, especialmente las de Albmorsi, me he animado a realizar mi primer panorámica. Son 4 fotografías unidas mediante la opción de photomerge de Photoshop. Los datos exif de estas tomas son: D5100 18mm f/9 1/160s ISO100 Personalmente el resultado como panorámica no me desagrada, pero en cuanto al encuadre si hubiera echado un paso hacia atrás para sacar el curso completo del rió y una quinta toma por la derecha para sacar la academia de infanteria, creo que hubiera quedado mejor. Panoramica de Toledo por Deltoya2005, en Flickr Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 357 visitas
Se que no es muy buena foto, pero fue de las mejores que saque en la ruta 4x4 que hice el pasado viernes. Aqui os dejo la instantanea. imagen Nikon D 5000 F4 Iso 400 120 segundos de exposición No flash Se que sale un poco cortada por los lado, pero el objetivo de mi cámara no da para más y las condiciones tampoco eran las idoneas, contando que esta foto fue tomada a las 12 de la noche. Criticadme, que quiero mejorar mis fotos, concretamente este tipo de fotos.
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ayer me animé a trastear con el enfoque selectivo ya que soy principiante, ¿que les parece? Comenten. enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola de nuevo a todos un saludo y si me permitís un cordial abrazo. NIKON D3200 f/8 exposición 1/250s iso 100 distancia focal 55mm
Última respuesta por fesub, -
zurriola playa
por fesub- 5 respuestas
- 320 visitas
Nikon D 3200 Distancia focal 18mm f/9 exposición 1/320s iso 100 espero que os guste un abrazo
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola mis estimados. Hace unos días subí mis primeros retratos. Entre vuestras sugerencias, la principal era retocar un poco la piel para eliminar imperfecciones. Me dediqué a leer y a practicar para aprender. El software que tengo es Capture NX2 así que he hechado mano de él. Sin más rollo, os comparto mi primer retoque. Tengo la sospecha que me he pasado un poco. Fotogenio2014 por ito12ito12, en Flickr Nikon D610 | Exposición 0,008 sec (1/125) | Apertura f/11.0 | Lente 75mm | ISO 100 | TE 0 EV | Modo Manual
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 555 visitas
esta mañana he hecho unas fotos de limones , narangjas y una alrgada flor. jcon el codigo cdjo el enlace para ver el restod e fotos misfotos de hoy martes 04 diciembre 2012 .jpg por avitomas31, en Flickr nota de Tomàs: enlace a mi blog con otras fotos captadas hoy por mi , no me satisgacen, o veo perfecto el enfoque https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=blogger&passive=1209600&continue=http://www.blogger.com/home&followup=http://www.blogger.com/home<mpl=start#s01 si me las comentais con ello aprenderé saludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 441 visitas
Cuando se tiene la cabeza en otro lado, suelen aparecer imagenes interesantes, lastima no poder vivir todo el tiempo en las nubes Cámara:NIKON D800 Distancia focal: 200mm Tiempo de exposición:1/400 s Apertura: f/4 ISO/Película: 400 espero que les guste aunque sea una de esas ralladas de mi cabeza
Última respuesta por veigues, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 355 visitas
Esta foto no se si se puede considerar nocturna o es un contraluz. En el lugar en el que hice la foto era casi completamente de noche, pero el cielo estaba completamente rojo. Bueno, gracias, un saludo. EmptyName 29 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por veigues, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 360 visitas
motaje con foto amanecer y frase 17jun14 por avitomas31, en Flickr Martes, 17/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende mucho más de la forma en que se resuelvan los acontecimientos de la vida a los acontecimientos en sí.” Wilhelm von Humboldt - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hoy celebramos el dia mundial contra la sequía. El pueblo de Tales (Castellón) es famoso por sus fuentes y sus aguas Font del Barranc,del Pardalet,la de Bou, el Xiclá, la Pitxera, la de la Rata y sobre todo la del Monti, que es agua medicinal y recomendada para problemas renales. El doming…
Última respuesta por avitomas, -
Playa campello 1 2
por mrz- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí les dejo esta imagen del mar de Campello, Alicante. El entorno no es el más bello pero quería practicar con el amanecer, otro día cambio el PDV que podría ser más interesante. Me gustaría que me indicaran la posible corrección en f, velocidad y todo lo que sea. Un saludo Playa Campello por 1mrz, en Flickr Exposición 0.4 Aperture f/10.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mrz, -
- 13 respuestas
- 514 visitas
Voy a violar la norma no escrita de no subir más de una foto diaria, pero ando regular de tiempo, y no se cuando voy a poder subir otra. A despellejar, vivorillas... 20140614_PaellaRepublicana_5513procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 306 visitas
Buenas!!! he empezado con ganas en esto del foro, y espero que continue asi, para poder llegar a ser como vosotros en esto de la fotografia... Aqui os adjunto otra toma del Teide, esta vez tomada "A pie de volcán". Un saludo!! Padre Teide por javivitu46, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Javivitu46, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 429 visitas
Esta mañana he salido a dar una vuelta por un mercadillo medieval que habia en mi localidad y he tirado unas fotos. Os dejo una de unos mangos de unas espadas de madera, pasada a blanco y negro. Saludos. Datos exif: Objetivo tamron 24-70 en 70 mm, velocidad 1/400 seg. f 2.8 Iso 160 (se me habra movido, ya que lo puse en un principio en iso 100) Mangos en blanco y negro por Masisto, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 337 visitas
Hola, tengo una duda sobre el retoque de esta foto, les cuento, que al hacerla salió oscura, cuando fuí aclarándola vi que cada vez salía más ruido, también quería darle ese efecto ByN. Ahora bien, se que la foto está bastante subexpuesta, si a mi la foto en particular me gusta, ¿que debo hacer? ¿Dejarla así, o debo aclararla para que se vea bien conllevando eso a que salga mucho ruido? Se que la solución como tal es a la próxima intentar que no salga oscura, pero hablando de esta foto en particular,¿que? Comenten y ayúdenme. bebé por lucena2790, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente …
Última respuesta por Copacabana, -
- 17 respuestas
- 609 visitas
Últimos rayos de sol antes de la tormenta. Me ha costado darle el punto en el procesado, tiene luces muy diferentes y el ruido asoma peligrosamente. La foto me gusta pero me quedo con la sensación de que con esta materia prima podía haber obtenido un resultado algo mejor. ¿Sugerencias? CerroAlaminos_2678 Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 415 visitas
Estaría interesado en conocer cual sería un flujo de trabajo más o menos correcto en el revelado de las fotos. Yo utilizo lightroom y Photoshop, aunque en fase de pruebas.
Última respuesta por manutorra, -
- 12 respuestas
- 464 visitas
Hola buenas!! Hoy os traigo dos tomas del sábado pasado en mi primera salida nocturna. Se trata de La noche blanca bilbaína, en la que iluminan una serie de edificios, y a pesar de mi nula experiencia en fotografía nocturna no podía dejar pasar la ocasión de sacar unas fotos. Tuve la fortuna de contar con los consejos de un veterano y este fue parte del resultado. Espero que os gusten y como siempre vuestros consejos para seguir mejorando en el futuro, Saludos y gracias por adelantado. La noche blanca *Toma1* por raul8serna, en Flickr En esta toma soy consciente del fallo de la farola, pero mi nivel de edición no llega tan lejos y os aseguro que la cantidad de g…
Última respuesta por raulMDG, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Cae la tarde, los barcos descansan ya, la calle queda vacia y tranquila... gracias por pasar y comentar. iso 200 1/13 f16 28 mm Camino de agua por marting07, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
Torre Iberdrola
por Jafer- 17 respuestas
- 547 visitas
No estoy seguro ni del tiempo que hace que no saco un rato para pasarme por aquí, y menos aún para subir alguna foto... Pero hoy he podido subir alguna de las tomas que hice el otro día paseando por Bilbao. Aquí una vista diferente (aunque seguro que mil veces fotografiada) de la torre Iberdrola. Espero que os guste Torre Iberdrola por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_4910_1 por JaferKarry, en Flickr
Última respuesta por Jafer, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno compañeros aquí os dejo una foto de un girasol, Saludos. objetivo tamron 24-70 a 70 mm, 1/1250 seg, f 2.8 iso 100 Girasol por Masisto, en Flickr
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 35 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todas y todos del paseo matutino del hoy subo una toma de un edifico del Puerro Olimpico gracias posibles comentarios Os deseo un buen fin de semana Plaza-98 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio,